Thunder Power EV. Llegará en 2017 con 650 kilómetros de autonomía y precio desde 55.700 euros

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El otro día os adelantábamos la ambiciosa propuesta de los taiwaneses de Thunder Power. Un especialista en herramientas eléctricas que parece se ha decidido lanzarse de lleno al mercado del coche eléctrico.

Durante el Salón de Frankfurt hemos podido conocer con detalle la propuesta del Thunder Power EV. Una berlina deportiva que bajo un diseño obra del carrocero italiano Zagato, esconde en su interior una propuesta que podría ser la tendencia en los próximos años.

Un sistema de propulsión que es el resultado de cinco años de trabajo en colaboración con empresas como  Bosch, Dallara o CSI. Toda una garantía.

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Dos serán las posibilidades a nivel de motor. Una con 230 kW (314 CV) y una segunda más potente que rinde 320 kW (436 CV). De momento no hay cifras de aceleración, y la nota de prensa lo despacha con un espartano “La versión más potente llegará a los 100 km/h en menos de 5 segundos” con una velocidad máxima de 250 km/h.

Pero sin duda la gran protagonista será una gran batería de litio de 125 kWh que se esconderá en los bajos. Esta le proporciona según el fabricante una autonomía de 650 kilómetros con cada carga. Una cifra que se acerca peligrosamente a los números de los modelos con motor de combustión.

La recarga también será importante en este tipo de coches, ya que una cosa es recargar los 24 kWh de los coches actuales, y otra recargar 125 kWh. Según el fabricante, gracias a su cargador interno este modelo podrá llegar a recuperar 300 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos.

Lanzamiento y precio del Thunder Power EV

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En cuanto a las fechas, la empresa espera poner a la venta el Thunder Power EV a lo largo del 2017, y curiosamente el primer mercado parece que será Europa. Posteriormente sus ventas se extenderán a China y Estados Unidos.

En cuanto a su precio, la versión más accesible tendrá un coste de 55.700 euros. Una cifra para nada descabellada si se acompaña por la configuración que hemos visto antes.

¿Demasiado bonito para ser cierto? Pues la propuesta mecánica no la vemos imposible. Pero de la nada proponerse una distribución mundial ya suena raro. También suenan demasiado bonitos los 125 kWh por 55.700 euros, y que podría suponer que a la hora de la verdad la cifra de kWh sea bastante más reducida mediante una versión de acceso menos equipada en este y otros aspectos.

Pero soñar es gratis.

Fuente | Thunder Power

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    September 16, 2015

    En 2.017 se verá.

    Pero para entonces afortunadamente habrá mucha competencia.

    Si todas esas promesas son verdad, solo le faltaría un acuerdo con Tesla para poder utilizar sus supercargadores. Entonces, se tendría una alternativa, cuando menos a tener en cuenta.

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      September 16, 2015

      Han cogido un prototipo, le han metido todo lo que han podido, y le han puesto el precio de la versión más básica. Una forma bastante suicida de promoción. Pero la vida es de los valientes.

      Sólo le veo una posibilidad, y es que cumplan con las fechas, y pongan una red de supercargadores de 250 kW por Europa adelante. Sería una buena competencia para Tesla, y la defunción de los alemanes.

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    September 16, 2015

    Ya solo 125 kWh, a 250 € el kWh, son 31250 €.

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    September 16, 2015

    125 kwh y 650 kms es realista proporcionalmente, 19.23 kwh/100 kms, pero es descabellado meter tanta batería, sobre todo si tienes una recarga potente. Cargar 300 kms en 30 minutos (60 kwh) es cargar a unos 150 kw (120 kw en teoría, en la practica hacen falta mas). No es complicado con una batería de 125 kwh. Como decís, llegas a un acuerdo con Tesla y cargas en sus Superchargers a 120 kw.

    Pero vamos, mucho humo por el momento. Y un frontal muy feo en mi opinión.

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    September 16, 2015

    Voy empezar a rezar ahora mismo para que todo esto sea verdad, incluso lo de los 120KW de la supuesta bater’ia esa.

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    September 16, 2015

    Lo que nadie tiene en cuenta, y los fabricantes nos ocultan es que producir una carroceria, meterle un motor eléctrico y una bateria, requiere menos tiempo, y dinero que montar un “reloj de cuco”, de ahí que se hable de que Tesla tiene un 25% de margen de beneficios, cuando el resto de fabricantes no llega al 10%.

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      September 16, 2015

      Yo creo que la cuenta no es asi.
      Los fabricantes tradicionales saben que tendran unos ingresos por cada coche vendido, en mantenimiento y reparaciones. Por eao le ponen “solo” un 10% de beneficios, luego te seguirán cobrando.
      Debido a que el eléctrico tiene menos mantenimiento, tienes que ponerle un 25% de beneficio, sino, no te salen las cuentas.
      Ya verás como el margendel 25% se volverá estándar en todos los coches eléctricos, no importa la marca.

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        September 18, 2015

        http://cincodias.com/cincodias/2015/09/17/empresas/1442515465_654693.html

        “ahora vas y lo cascas”, los fabricantes son una mafia, y se ponen de acuerdo para pactar precios, por lo que no me extraña que se pongan de acuerdo para empezar a sacar el coche electrico, lastima que les haya salido un “grano en el culo” que es Tesla que va por libre y les esta sacando los colores todos los dias.

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    Puede que de salir bien tenga su exito en el mercado asiatico pero ya os digo que para el mercado Europeo y Norteamericano lo lleva claro xD

    El Tesla S es mucho mas practico(porton) y para aquel entonces tambien contara con una bateria similar en cuanto tenga las celdas 20700 de Panasonic y con mejor eficiencia probablemente.
    Ademas su precio de acceso no es tan diferente y andan con algo de conduccion autonoma.

    Este le veo un frontal feisimo , poco practico y que una marca taiwanesa lo tiene dificil colarse como premium en nuestros mercados.

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      September 16, 2015

      55000€ para el 2017 pasaran de ser premium a ser gama Golf con llantitas al paso que vamos…

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    September 16, 2015

    125kwh de baterías a ese precio como que no me lo creo ni borracho…….¿y el peso de estas celdas?. Simplemente recordar que las del Model S con 85kwh se van a 550kg “todo el pack” si no logran un aumento significativo de la energia especifica de estas celdas estariamos hablando de 700-800-kg espero que para esas fechas esten en como minimo 300wh/kg “celda”.

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    September 16, 2015

    Muy bonito parece político mexicano puro blabla, pero en el fondo ( quitando la parte frontal feisima) espero que cumplan lo que prometen

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    September 18, 2015

    Poner cilindricas 18650 es lo que tiene. 350kg de celdas. Ya solo en unirlas te iras a mas de 80kg de pletinas, edtructura, componentes…..550kg 🙂

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