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¿Tiene realmente el Tesla Model S P85D 700 caballos de potencia?

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Cuando en pasado año Tesla anunció la llegada de las nuevas versiones dotadas de tracción total, todas las miradas se pusieron en el tope de gama. La P85D se convertía en una de las berlinas más potentes del mundo gracias a sus 700 CV que le proporcionan sus dos motores.

Pero pasado el primer shock, y con miles de unidades en la calle, algunos propietarios están empezando a quejarse ya que piensan que lo de 700 CV no es más que una campaña publicitaria, ya que el Model S P85D aseguran, no tiene esa potencia.

Andrew Wallenstein es uno de estos propietarios. Este usuario ha enviado una carta a Tesla criticando que la cifra de potencia no es real, y expone sus motivos para pensar de esa forma.

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Según Wallenstein, usando diferentes métodos de medición han llegado a la conclusión de que la verdadera potencia del Model S P85D es 415 kW (566 CV) antes de sufrir una bajada de potencia cuando la batería no está a tope de carga.

Esto a baja velocidad apenas tiene efectos, lo que permite a Tesla ofrecer cifras de aceleración desde parado espectaculares, 3.3 segundos hasta los 100 km/h. Pero es en las recuperaciones donde se ve esta limitación, como por ejemplo al pasar de 112 a 144 km/h, donde las prestaciones del Model S P85D bajan de forma importante.

Critica también Wallenstein que Tesla ha incumplido una de sus promesas. En una nota de prensa hace unos meses, desde el fabricante se aseguraba que en breve lanzarían una actualización que aumentaría la velocidad máxima hasta los 250 km/h, así como mejoraría también las prestaciones a alta velocidad. Lo primero sucedió, pero no así lo segundo.

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Esta segunda opción se ha convertido en el Modo de aceleración Ludicrous que como recordamos tiene un coste de 14.275 euros (requiere ampliación de batería). Un modo que este usuarios y muchos de los que firman la carta, indican a Tesla que la mejor forma de solucionar este problema de falta de potencia es liberar de forma gratuita la actualización Ludicrous, y compensar a los usuarios por las falsas expectativas de potencia.

Una acción que los firmantes de la carta aseguran podría servir para evitar la mala prensa que puede encontrar en esta discordancia un motivo para atacar a Tesla.

Como vemos, incluso los clientes descontentos, son clientes convencidos y preocupados por Tesla, que cierran la carta asegurando que quieren que el fabricante prospere, siga creciendo, y que aguardan que esta misiva sirva para mejorar todavía más los productos.

PD:

Revisando la web de Tesla, vemos que ya no aparece la potencia sumada en su totalidad como al principio, y ahora Tesla indica la potencia de cada uno de los motores. Algo que le sirve para cubrirse la espalda ante reclamaciones como la que acabamos de ver.

Vía | Reddit

 

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