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Toyota Mirai. ¿Tiene el depósito fecha de caducidad?

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A pesar de que cada vez existen más modelos, los coches de pila de combustible de hidrógeno siguen siendo una incógnita para la mayoría de nosotros. Conocemos lo que va apareciendo por la prensa, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver.

Sin pensar demasiado, se me ocurren unas cuantas. ¿Cuánto dura la vida útil de la pila de combustible?¿cuánto cuesta cambiarla?¿cuál es el precio del hidrógeno?¿son seguros en caso de accidente?¿es recomendable aparcarlos el garajes cerrados?…y un largo etcétera que seguro que se no ocurriría a muchos de nosotros.

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La llegada del Toyota Mirai, ha revelado algunos datos que se desconocían hasta la fecha. Algunos revelados por la propia Toyota y otros por las mentes curiosas. Uno de ellos es realmente sorprendente. Es referente a su depósito de hidrógeno. ¿Tiene el depósito fecha de caducidad?

Hasta ahora, todas la imágenes del Mirai correspondían a las unidades preparadas para el mercado japonés. En la foto podéis ver el sistema de repostaje de una unidad japonesa del Toyota Mirai. En la foto se puede ver la boquilla insertada en el agujero que permite llenar de hidrógeno el tanque del Mirai.

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Hasta aquí, todo normal. Lo raro viene cuando vamos a la siguiente foto, esta vez correspondiente a un Toyota Mirai para el mercado estadounidense. Si os fijáis, en la tapa del depósito se puede leer claramente: «Do not refuel after 2029» o en otras palabras, «No repostar después de 2029». ¿Quiere esto decir que el depósito del Toyota Mirai tiene fecha de caducidad? Todo parece indicar que sí.

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Esta inscripción se supone que tiene que ver con los depósitos de hidrógeno. Como podéis ver en la foto, el hidrógeno se almacena a una presión de 700 MPa, por lo que el estrés que sufren los depósito es importante. La pregunta es sipueden volver a estar operativos después de una revisión o mantenimiento, o es necesario cambiarlos. Y en caso de tener que cambiarlos, saber cual es el precio.

Viendo esa cifra, se puede suponer que los depósitos tienen un certificación de 15 años desde que se fabrica el coche. Por lo que el cliente recibirá un coche con una vida útil inferior a 15 años, teniendo en cuenta que hace falta tiempo para enviarlo y venderlo. Otra incógnita más para el coche de hidrógeno.

Fuente | Insideevs

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