¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Y en el mundo ya hay 1 millón de coches eléctricos

comparativa-coches-electricos-mundo-real

Ha costado más de lo que algunos pensábamos, pero ya podemos decir que en el mundo ya se han vendido más de 1 millón de coches eléctricos. Una cifra realmente importante que a principios de la pasada década era impensable, pero que en los últimos cinco años el sector ha vivido una explosión comercial realmente llamativa.

El crecimiento ha sido especialmente intenso en los últimos dos años. En julio de 2014 se alcanzaba el medio millón de coches vendidos, mientras que apenas un año después se ha logrado anotar otro medio millón. Un crecimiento que podemos comparar con los 10 años que necesitaron los híbridos convencionales para lograr alcanzar el millón.

De este millón en torno al 62% son coches eléctricos puros, con el 38% restante ocupado por los modelos dotados de un sistema híbrido enchufable.

Modelos más vendidos

top-models

Por modelos el Nissan LEAF se coloca en lo más alto con unas 200.000 unidades vendidas. Le sigue el Chevrolet Volt, que acumula unas 100.000 unidades, seguido del Tesla Model S, con 85.000 unidades vendidas.

Llama la atención los números de Mitsubishi, que entre el Outlander PHEV y el i-MiEV (y sin contar las variantes de PSA) logra 120.000 unidades, que le colocarían en segunda posición. También hay presencia europea con el BMW i3 en octava posición, y el Renault ZOE que entra entre los 10 más vendidos.

Mercados

top_countries

Por mercados Estados Unidos es la referencia. Las 363.265 unidades suponen más que los tres siguientes en la lista juntos. China, Japón y Noruega. Es el resultado de ser un mercado muy grande, pero también que ha apoyado co intensidad al coche eléctrico, sobre todo en lugares como California, con sus agresivas leyes de emisiones que se han extendido a otros estados.

Destacar el crecimiento de China, Reino Unido, Francia, Alemania y noruega, que han visto aumentar sus números un 50% cada año.

España

En cuanto a España, a pesar de que las cifras de ventas son extremadamente bajas, el crecimiento también está siendo importante año a año. Si en 2014 cerrábamos el año con 1.372 matriculaciones, entre enero y agosto de este año ya se acumulan 1.197 matriculaciones, por lo que si nada se tuerce, deberíamos superar los números del pasado año.

Fuente | Hybridcars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame