A Nissan le encantaría fabricar un GT-R eléctrico

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En declaraciones a la revista de Top Gear, Gareth Dunsmore, director del programa eléctrico de Nissan en Europa ha asegurado que estaría encantado de que Nissan diese el paso para fabricar una versión eléctrica del mítico deportivo GT-R.

Según Dunsmore “No veo razón técnica por la que no podríamos ser capaces de implementar la tecnología del coche eléctrico en un modelo de altas prestaciones. Pero por desgracia no podemos fabricar un GT-R eléctrico a día de hoy, pero nos encantaría“.

La razón para que sea posible técnicamente, pero no puedan hacerlo según el directivo de Nissan, es que necesitan estar seguros que un GT-R eléctrico cumple con los requisitos de altas prestaciones que este distintivo lleva detrás. No podrá ser simplemente un modelo eléctrico, y según Nissan, tiene que ser el mejor del mercado.

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Pero la evolución de la tecnología hace que incluso un modelo como el deportivo japonés se esté quedando atrás a nivel de prestaciones frente a eléctricos como el Tesla Model S, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos. Casi la misma cifra que logra el GT-R, que se queda en 2.7 segundos. Tres décimas entre un superdeportivo pensado para las altas prestaciones, y una berlina de cinco metros de largo y 2.000 kilos de peso.

Es por eso que no queremos ni imaginar que pasaría de coger toda la potencia de un Model S, y metérsela a un verdadero deportivo como el GT-R. El resultado puede ser absolutamente demencial. Algo que parece que también está en la cabeza de los diseñadores de Nissan, que estamos seguros en algún momento recibirán luz verde para este proyecto.

Vía | Top Gear

 


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Energias renovables

10 Comment responses

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    October 17, 2015

    Joder, si ya el GT-R es rápido con su motor de gasolina… con dos motores eléctricos de 549 CV tiene que ser la leche.

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  2. Avatar
    October 17, 2015

    Estos japoneses como siempre demostrando ser unos cagones y acomplejados, pues si Nissan si lo sacarais en plan bestia eléctrico y con unas prestaciones superiores al Model S de Tesla subiríais un monton de puntos a nivel internacional pero claro eso de arriesgarse no va con vosotros. Por algo nunca he tenido un Nissan ni nunca lo tendre.

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  3. Avatar
    October 17, 2015

    Pero vamos a ver, como se puede publicar esto (Copio y pego):

    “…
    Pero la evolución de la tecnología hace que incluso un modelo como el deportivo japonés se esté quedando atrás a nivel de prestaciones frente a eléctricos como el Tesla Model S, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos. Casi la misma cifra que logra el GT-R, que se queda en 2.7 segundos. Tres décimas entre un superdeportivo pensado para las altas prestaciones, y una berlina de cinco metros de largo y 2.000 kilos de peso.
    …”

    La diferencia de deportividad entre un gtr y un model s va muchísimo más que este dato frio que pones, y sabes que es cierto.

    Lo que publicas es una verdad a medias, y como dice la canción prefiero una gran mentira antes que una verdad a medias.

    Los metemos en un circuito? a ver cual es más deportivo, desde luego que la enorme diferencia de prestaciones que hay es muy superior a esas 3 decimas de segundo que se publican y lo sabemos todos.

    Las ventajas de un coche eléctrico son muchas, muchísimas diría yo, pero por favor, las que de momento no tienen no las publiquemos antes de, porque esto es desinformación.

    A un model S 850d en Nurburgring un clio rs con 200 cv le mete una cuerada de quedarse plantado, no quiero imaginar lo que hace un gtr con un clio.

    Un saludo.

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      October 17, 2015

      más razón que un santo, el tesla es un ladrillo.

      Al GTR le metía un motor de 1MW con toda la parafernalia electrónica esa y baterías de 100C de descarga de 60kW. Chasis integro de fibra de carbono, aligerado hasta las tetas.

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    October 17, 2015

    Wow espero q se de luz verde y q se empiezen a fabricar deportivos y tal vez superdeportivos para q el desarrollo de baterías y motores se acelere

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    Me gusta ese tono, pense que no les gustaria hasta muy largo plazo valorar un deportivo electrico en Nissan sobre sus miticos claro.

    Mejor que empiecen con un nuevo Nissan Silvia (200Sx coupe en Europa) que no hay ninguno en la gama ahora , con la segunda generacion de baterias le pones 60kwh y un precio de 40.000 euros y los vendes como churros con 2+2 plazas comodas y maletero aceptable.
    No recuerdo cuanto costaba nuevo cuando los vendian pero creo que en torno a 4-5 millones de pts que serian 25000-30.000 euros asi que me cuadran las cifras.
    Eso si deberia ser traccion trasera si o si para deleite del personal y simpleza para Nissan , el anterior iba el motor delante y transmision por eje cardan detras a lo bmw si no me equivoco, se puede hacer algo similar o poner el motor tipo Tesla en el eje trasero directamente..

    La otra idea para empezar seria un 370Z eléctrico que tiene bastante exito su version termica pero dije el otro por no pisarse unos a otros xD si es que soy hasta bueno, pero este modelo subiria a 50.000 euros o mas y el ligero sobrepeso no tengo claro si haria gracia a su clientela,

    El Skyline GTR lamento decir que esperara al Tesla Model R y casi la tercera generacion de baterias, junto a una construccion en fibra de carbono , yo pondria esa fecha entre 2020-2024 y mas cerca de la ultima que de la primera , ya que se querran asegurar de meterle 80-120 kwh de baterias con altas C de descarga y muy buenas propiedades, con un peso no superior total a 300 kgs que habran reducido del actual GTR por otra via gracias al sistema electrico en vez de mecanico y la fibra de carbono.

    Lo que esta claro y cada dia me parece mas realista es que en 2025 me parecera raro el modelo de coche equivalente o sucesivo a los actuales que no ofrezca una variante eléctrica.
    La tercera generación sera perfecta para aviacion ligera e hibrida media y hasta para circuito en el caso de los coches , aunque entre la segunda y tercera generacion veremos muchas subpartes y submejoras.

    El problema de NIssan ha sido su emperramiento de estar con Nec para sus baterias bastante cutres en rendimiento y aguante se refieren, y muchos fabricantes pasaran por el aro al final de : LG, Panasonic, Samsung , Envia, Bosch etc ya que ellos mismos son incapaces y lo maximo que pueden hacer es asociarse con esos fabricantes ya que ni Tesla ha logrado eso por su cuenta.

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    October 18, 2015

    Parece que cuesta comprender que hoy en día NADIE puede sacar un Carreras/cliente electrico. Ni Nissan, ni Porsche, ni Tesla, ni nadie… No hay ningún sistema de energía que aguante las exigencias de un circuito mas que para dar alguna vuelta y hacer un video de propaganda.
    Así que estos artículos son de todo menos realistas.

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  7. Avatar
    October 18, 2015

    Sigo diciendo que al final menos del 0.5% de la gente mete el coche en un circuito. En cambio, el 100% de la gente para a poner gasolina, acelera y frena de semaforo en semaforo, hace caravana, se alegra un poco dandole un pisotoncillo de vez en cuando a su coche, etc. Es por eso que sigo creyendo que a un coche no hay que juzgarlo por el tiempo que hace en nurburgring. A no ser que sea un super deportivo, tipo porsche gt3, ferrari escuderia,y coches de ese estilo. Ojo ni siquiera genericamene ferraris o porches, etc, ya que la mayoria no entran en circuito, y los conducen en su mayoria gente de mediana edad adinerados que no van a deguello con el coche. Por eso digo que solo me parece significativo el tiempo en circuito para autenticis coches de circuito. No le encuentro mucho sentido, la verdad, a cuanto tarda en dar un vuelta a nurburgring un audi a7, o a8, o un bmw serie 6 o 7, y muchisimo menos un tesla model s. Se que debo ser un bucho raro pero es que ni entiendo que demuestra eso. Yo creo que quien compra un model s no necesita hacer nurburgring en 7 minutos. Es absurdo. Tiene un coche potentisimo, comodo, silencioso, agradable de conducir, elegante, super economico de mantener ya no digamos considerando el tipo de bicharraco que es… debo ser excesivamente practico. Lo siento.

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      October 18, 2015

      No es que seas o no practico Sergio, (un usuario de circuito también es muy practico, de hecho mas que un usuario normal) es que estás hablando de otro tema que no tiene NADA que ver con este. Estás defendiendo al Model S y a la movilidad sostenible por que es lo que tu utilizas (cosa que apoyo yo también) pero aquí se está hablando de un modelo que es de minorías y puramente orientado al circuito y a las altas prestaciones, nada menos que un GT-R. Y ahí viene el handicamp de la movilidad eléctrica y aquello que aún no se puede conseguir.
      Y parece que mucha gente, incluso los que escriben este tipo de artículos, no es consciente de las limitaciones actuales.

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  8. Avatar
    October 19, 2015

    Lo que dice Sergio me parece correcto para cualquier circuito, salvo para nurburg. El ring es el circuito elegido para los laptime precisamente porque presenta una gran variedad de curvas, firme en distintos estados y condiciones de grip cambiante. Un tiempo allí es lo mas representativo del comportamiento de un coche en carretera, por lo que, para un coche con aspiraciones deportivas, me parece bien que se de el dato.

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