Apple se lleva los peores ingenieros de Tesla, según Elon Musk

Wallbox

elon musk tesla

El presidente de Tesla Motors, Elons Musk, no parece demasiado preocupado acerca de los planes de Apple de sacar un coche eléctrico. Es más, ha hecho unas declaraciones en un periódico alemán que bien se pueden tratar de un desprecio al programa eléctrico de la marca de la manzana.

Como sabéis,  hace un tiempo os traíamos la noticia de un ingeniero de Tesla especializado en conducción autónoma que había cambiado de empresa para pasarse a Apple, y trabajar en un área llamada “special projects”.

Elon Musk, al ser preguntado acerca de el flujo de ingenieros de Tesla hacia Apple, respondió lo siguiente:

Ellos han contratado a gente que hemos despedido. Siempre hacemos bromas entre nosotros, llamando a Apple “el cementerio de Tesla”. Si no lo consigues en Tesla, vas a Apple a hacerlo. No estoy bromeando.

apple-car-image-01-750x500Tesla pierde un ingeniero experto en conducción autónoma en favor de Apple

En cuento a las intenciones de Apple de fabricar un coche eléctrico, Musk dijo que “es el siguiente paso lógico” para la marca de la manzana. Pero no cree que se trate de una amenaza para Tesla.

“¿Alguna vez has visto un Apple Watch?” Dijo mientras se reía. “No, en serio, es bueno que Apple se mueva e investigue en esa dirección, pero los coches son mucho más complicados que los iPhones o los smartwatches”.

Puede que en el fondo a Musk si le moleste que haya una fuga de ingenieros en dirección al gigante tecnológico. Apple es una de las empresas más valiosas del mundo, y puede permitirse la contratación de ingenieros y expertos de forma masiva. Quizá el presidente de Tesla tenga que tragarse sus palabras en el futuro.

Fuente | BusinessInsider


Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    October 09, 2015

    Apple está sobrevalodarísima, por que vende cacharritos a precio de oro, que, ni funcionan tan bien como dicen, ni son tan espectaculares, lo que pasa es que la gente que se los compra tienen que hacer “valer” ese sobre coste. Yo me he peleado con IMacs, se han colgado, han tenido reinicios inesperados, etc, vamos, que no hay NADA que les diferencie de un Windows, a expcepción que si quiero a mi windows le pongo la gráfica que me salga de los webbers, el HDD que quiera, y lo voy ampliando, a los de la manza, olvidate, y lo gracioso, dicen, nosotros diseñamos un software específico para nuestro hardware, claro, y si se cuelga y demás, es porque algo no funciona, lovendes con un sobreprecio acojonante (calculé diferencia entre un mismo ordenador con mismos componentes entre windows y Mac, y de “sobreprecio” pagabas unos 800€, que ahí es nada), pero oye, “la gente los paga”, y así va la cosa.

    Respecto a Elon, pues hombre, algo nervioso estará, tienen pasta para crecer lo que no está escrito, pueden gastar y gastar y gastar e irles bien, el ejercito de izombies están muy bien adiestrados, asique, no hay motivo para no robar, y hacer triquiñuelas de las que están acostumbrados estos de Apple. Pero bien por la manzana, mientras tenga los que les parezca “cool” tener un Imac en vez de un Windows, o mejor aún, un Linux Distro gratuita, pues allá ellos.

    Reply

  2. Avatar
    October 09, 2015

    Noto un tono de resquemor en las palabras de Musk. Me recuerda un poco a la Liga, Apple está haciendo de Barça/Madrid y, por lo poco que he leído, la presión en Tesla puede que sea un pelín mayor que en Apple. Me imagino al ingeniero sudando porque Mr Musk le pide lo imposible en dos semanas y de repente llega un tío de Apple que le ofrece el doble de sueldo, más recursos y más tiempo; difícil decir que no.

    Tesla se juega la vida en esto mientras que para Apple, no es más que un proyecto al que le pueden inyectar todo el dinero que quieran y que pueden retrasar lo que sea necesario. A mí me gustan los productos de Apple pero muy bueno tendrá que ser el coche de la manzana para que no compre un Tesla (cuando pueda).

    Reply

  3. Avatar
    October 09, 2015

    Musk en su salsa despreciando a la gente que compite contra él. Seguro que a muchos de este foro se ríen las “gracias” de este hombre. Sr Musk menos hablar y más actuar. Que el Sr Soria te ha dado dos patadas en el culo y no te has enterado todavía.

    Reply

    • Avatar
      October 09, 2015

      Y ¿qué esperabas? “Buuuaaaaa, que marrón, espero que no se vayan de la lengua y usen nuestra tecnología con los de Apple”, “estoy “Cagao””. Eso nunca lo va a decir en público y es normal.

      Reply

  4. Avatar
    October 09, 2015

    Que patadas le ha dado el señor Soria?

    Reply

    • Avatar
      October 09, 2015

      Creo que se refiere a:

      Hoy, El Mundo: “El Gobierno aprueba el impuesto para el autoconsumo eléctrico”

      Reply

  5. Avatar
    October 09, 2015

    A algunos parece que os moleste que otros compren productos de Apple; tenéis el insulto siempre en la punta de la lengua (pijos, izombies, van de guays…). No sé, noto cierta amargura…

    Respecto al Sr. Musk y Tesla…, es un tema peliagudo. Apple tiene casi 200.000.000.000 millones de dólares en dinero contante y sonante para gastar. Evidentemente no lo van a dilapidar en un proyecto suicida, pero desde luego les da para contratar a muchos ingenieros (y no sólo a los que despiden en Tesla) a golpe de talonario. Por ahora han invertido una suma ridícula en este proyecto (dada su liquidez y capitalización bursátil). Yo no termino de ver claro que se vaya a materializar en algo real a corto o medio plazo…, pero ojalá me equivoque: La entrada de Apple en este mercado ayudaría a dinamizar muchísimo el sector.

    Reply

  6. Avatar
    October 09, 2015

    Declaraciones totalmente innecesarias. Sigue a tu rollo haciendo cochazos que es lo que sabes hacer, no te crees más hostilidades de las que ya tienes.

    Reply

  7. Avatar
    October 09, 2015

    Son innecesarias las palabras, pero señores es como son estos genios, el señor Jobs era peor i mirar lo que creo. Si el estariamos mas de diez anyos atras en conceptos tecnologicos, y sin Musk el coche electrico seria un chiste.

    Reply

  8. Avatar
    October 09, 2015

    Preveo que un unos años habrá hiperdeportivos a la mitad de precio de lo que cuestan ahora.
    Apple si sale tendrá que salir con un pepino acorde a sus productos . No creo que algo peor que tesla

    Reply

  9. Avatar
    October 09, 2015

    A alex, la diferencia entre jobs y elon es que jobs no invento nada nuevo, apple, solo ha sabido hacer marketing de sus productos pero no saco ni sacan nada nuevo.

    Elon por su parte esta intentando mejorarel mundo con coches que no contaminan, paneles solares eficientes, transportes dwl futuro, naves espaciales….

    Como ves hay una diferencia bastante grande

    Reply

  10. Avatar
    October 09, 2015

    Buen espero le vaya bien a los dos, Benjamin en un principio jobs si invento sin fin de cosas o sino los reinvento para que se te hiciera atractivo lo mismo musk no invento el coche eléctrico solo lo iso deseable y para eso tubo q reinventar el coche en si, igual el iphone que posiblementa ya avía celulares asi pero eran cosa de técnicos y jobs los hiso deseables a la mayoría de gente, espero q comprendas mi punto y q tesla no sea como apple, muerto jobs muerto apple como genialidad espero no pase con tesla

    Reply

  11. Avatar
    October 09, 2015

    Jajajajaj. Elon, en mi pueblo decimos que el que se pica, ajos come.

    Reply

  12. Avatar
    October 09, 2015

    Dos gigantes peleando por los ingenieros. Buena noticia para los ingenieros. Jajajaj

    Reply

  13. Avatar
    October 09, 2015

    Yo soy de la competencia, e insisto: el que piense que la ingeniería de Apple es mala, es que no sabe una palabra de informática. Así de claro.

    Reply

  14. Avatar
    October 10, 2015

    +1

    Soy técnico informático y durante muchos muchos años he estado por y para clónicos de todo tipo, para gamers con neones y refrigeración líquida. Redes de empresa con decenas de equipos, etc, etc. Del Msdos (desde inicios) parando por Windows y algo de Linux no salíamos y todo el que venia con un Mac lo repudiábamos.

    Ahora, tras muchos años y avances, paradojas de la vida, donde trabajo todo, absolutamente todo es de Apple, desde iMacs de 27″, portátiles tope de gama, todos los modelos de iPad e iPhone, servidores Mac, Time Capsule, etc, etc.
    Lo mejor de todo que antes con todo Windows era una tortura el insoportable ruido de decenas de ventiladores funcionando además de constantes bajas por culpa de los virus.

    Pues e de reconocer, que el software en la máquinas de Apple van “de cine”. No se cuelgan, horas, semanas e incluso meses ininterrumpidamente y sin bloqueos ni fallos.

    Aparte del superpulido software, velocidad, ausencia de problemas de virus, de cuelgues,… NO HACEN RUIDO. Decenas de equipos funcionando y escuchamos una mosca volar, una maravilla.

    Ahora cuando arranco mi olvidado y potente PC (16Gb RAM, SSD, i7, 2Tb, dual VGA,…) parece que he vuelto AL SIGLO PASADO, y de virus ni os cuento, un infierno el último que elimine y eso que soy un usuario avanzado, un novato tiene que pasar por caja.

    Con esto, lo que OS quería decir que Apple no ha inventado nada, pero coge lo mejor en hardware, en materiales, en diseño y sobre todo en software y hacen de sus máquinas verdaderos equipos TOP para cualquier usuario, novato o experto.

    Si sacan un coche seguro que” lo portan “

    Reply

    • Avatar
      January 03, 2016

      Entre Windows y apple, probablemente un apple vaya mejor. Ten en cuenta que apple hace su propio os para su hardware. Estaria bueno que fallara!! Windows tiene mucho mas merito. Falla bastante pero es un OS todo terreno ya que soporta una diversidad de hardware dificil de comprender. Hay apple se come un mojone claramente. Eso sin entrar en el sobrecoste.
      En valores mas absolutos, en mi opinion, ni windows ni apple son SO fiables. Solo tienes que mirar el ranking de supercomputadoras mundial. ¿ves muchos windows?pocos,verdad? Y algun mac? NINGUNO VERDAD? poco mas q añadir

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/TOP500

      Reply

  15. Avatar
    October 10, 2015

    petan”.

    Escrito desde un Huawei Android.

    Reply

  16. Avatar
    October 10, 2015

    Los que trabajaban con jobs saben como era, algunos dicen que era un cabron, otros directamente un h d p, y la mayoría callan.

    Reply

  17. Avatar
    October 10, 2015

    A Ignacio.
    A quien nos ha dado dos patadas en el culo Soria es a todos los españoles, a Elon le importa una mierda un país de pandereta.

    Reply

  18. Avatar
    October 13, 2015

    No creo que sea un mal ingeniero si entra a trabajar en Tesla y menos si tambien consigue entrar en Apple, la seleccion de personal es fina.

    Reply

Leave a comment