¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apple se lleva los peores ingenieros de Tesla, según Elon Musk

elon musk tesla

El presidente de Tesla Motors, Elons Musk, no parece demasiado preocupado acerca de los planes de Apple de sacar un coche eléctrico. Es más, ha hecho unas declaraciones en un periódico alemán que bien se pueden tratar de un desprecio al programa eléctrico de la marca de la manzana.

Como sabéis,  hace un tiempo os traíamos la noticia de un ingeniero de Tesla especializado en conducción autónoma que había cambiado de empresa para pasarse a Apple, y trabajar en un área llamada «special projects».

Elon Musk, al ser preguntado acerca de el flujo de ingenieros de Tesla hacia Apple, respondió lo siguiente:

Ellos han contratado a gente que hemos despedido. Siempre hacemos bromas entre nosotros, llamando a Apple «el cementerio de Tesla». Si no lo consigues en Tesla, vas a Apple a hacerlo. No estoy bromeando.

[blocktext align=»center»]apple-car-image-01-750x500Tesla pierde un ingeniero experto en conducción autónoma en favor de Apple[/blocktext]

En cuento a las intenciones de Apple de fabricar un coche eléctrico, Musk dijo que «es el siguiente paso lógico» para la marca de la manzana. Pero no cree que se trate de una amenaza para Tesla.

«¿Alguna vez has visto un Apple Watch?» Dijo mientras se reía. «No, en serio, es bueno que Apple se mueva e investigue en esa dirección, pero los coches son mucho más complicados que los iPhones o los smartwatches».

Puede que en el fondo a Musk si le moleste que haya una fuga de ingenieros en dirección al gigante tecnológico. Apple es una de las empresas más valiosas del mundo, y puede permitirse la contratación de ingenieros y expertos de forma masiva. Quizá el presidente de Tesla tenga que tragarse sus palabras en el futuro.

Fuente | BusinessInsider

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame