Ballard vende pilas de combustible para autobuses a China

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Ballard ha anunciado la venta de pilas de combustible de hidrógeno por valor de 17 millones de dólares. Estas pilas de combustible serán utilizadas para equipar 300 autobuses, que operarán en las ciudades de Foshan y Yunfu, en China. Este pedido, realizado por Guangdong Synergy Hydrogen Power Technology Co., es el mayor hecho nunca por una empresa china.

Los autobuses son un segmento donde las pilas de combustible de hidrógeno parecen tener más sentido, ya que se dispone de más espacio para el almacenamiento de hidrógeno, entre otras cosas.

Ballard actualmente está desarrollando su gama de pilas de combustible de hidrógeno. Actualmente posee una versión de 90 kW, que quiere complementar con dos versiones de 30 kW y 60 kW respectivamente. Está previsto que lleguen al mercado en 2016.

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Suponemos que estos autobuses llevarán más de una pila de combustible trabajando en paralelo, ya que 120 CV (90kW) no parecen suficientes para mover un autobús.

Según el presidentes de Ballard: “Estamos encantados de haber sido seleccionados como el mayor proveedor de pilas de combustible de hidrógeno para el mayor despliegue mundial de este tipo de autobuses. Los gobiernos de Foshan y Yunfu están demostrando una fuerte visión y liderazgo para contribuir a la mejora del transporte público, a la calidad del aire y al desarrollo económico”.

Ballard ya posee experiencia en este ámbito. Más de 100 autobuses de hidrógeno en 20 ciudades del mundo han equipado sus pilas de combustible, recorriendo más de 7,5 millones de kilómetros, y transportando a más de 10 millones de personas.

Fuente | Insideevs


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Energias renovables

7 Comment responses

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    October 05, 2015

    Bueno, mejor que diesel es. Ahora, cuando se entere la gente de donde van montados…. ya sabemos que no explotan los tanques, pero, y si explotasen? Digo….detonasen?
    Que enseñen un crash test, a ver quien tiene hue…..s.

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      October 05, 2015

      SIEMPRE PENSANDO MAL. ¿Has tenido alguna pesadilla con esto o que?

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    October 05, 2015

    Supongo que el bus lleva baterías gordas y la pila de 90 kw recarga la batería de forma constante.

    Siempre me he preguntado una cosa respecto al Mirai, ¿para que una pila de 100 kw con todo lo que pesa y ocupa cuando bastaría una de 30 kw? Pones 15 kwh de baterías lifepo, una pila de 30 kw en modo recarga de baterías, a piñón en su punto de máxima eficiencia, y a correr. Bueno, el H2 sigue siendo un despropósito en eficiencia pero parece una arquitectura más sensata que una pila de 100 kw.

    En realidad la respuesta es sencilla, si llevas 15 kwh de batería lo lógico es hacerlo enchufable (hyundai no lo ve asi al parecer por desgracia, pero hay quien si), y si es enchufable el 90% de los días la gente lo enchufaría y nadie cargaría hidrogeno casi nunca, haciendo el despliegue de hidrogeneras todavía más complicado.

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      October 05, 2015

      ¿Nadie ha cogido la calculadora? 17.000.000/300=56.666 $. Que baratito… por cada autobus. Con ese precio le metes… 56666/300= 188Kwh de baterias. A 45kwh/100Km para un autobus. Mas de 400Km de autonomia.
      Ahora que vengan los del hidrogeno con sus chulerias

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        October 05, 2015

        y a ti el hidrógeno te lo regalan, por lo que se ve, porque no lo has tenido en cuenta en los cálculos 😀

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    October 06, 2015

    Ahora tiene más sentido la frase de “explotar” una línea de autobuses.

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    October 06, 2015

    Bufa!! vaya timazo!! como han dicho sale para poner mas de 400km de autonomía a cada bus… y ahora súmale el coste en hidrógeno, mantenimiento y suministro…. Vaya negocio!!

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