Bentley Mulsanne vs Tesla Model S

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La revista Autocar ha puesto frente a frente a dos de las mejores berlinas del mercado. El Tesla Model S, y el flamante Bentley Mulsanne. Dos monstruos sobre ruedas que tienen algo en común, las altas prestaciones. Pero lo hacen desde dos puntos de vista radicalmente diferentes.

Del Tesla Model S lo primero que se dice es que es el equivalente a la huella dejada sobre la luna por el primer astronauta. Una berlina que ha logrado que un coche eléctrico sea deseado por un amplio espectro de usuarios, gracias a sus prestaciones, y a una autonomía suficiente incluso para largos desplazamientos.

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A esto añade el espacio de carga, y además la demoledora aparición de las variantes con tracción total, con la versión P85D como la hasta hace poco la más poderosa gracias a sus 700 CV que le disparan hasta los 100 km/h en apenas 3.1 segundos.

Pero la pregunta que se hace la redactora es. ¿Puede un coche 240.000 euros más barato, hacerle frente al todopoderoso Mulsanne?. Para comprobarlo ha realizado una prueba de ambos modelos.

Empieza con el Model S, del que deja claro desde el principio que la aceleración es más que llamativo. La describe como una de las sensaciones más intensas del mundo del transporte, y todo sin dramas ni estridencias. Y eso que el modelo probado no tiene el modo de aceleración Ridículo, que mejora todavía más las cifras.

Pero una cosa es acelerar, y otra diferentes es gestionar las curvas. Según la redactora, después de probar el Bentley y a pesar de su peso, el Model S tampoco parece demasiado ligero. Describe el paso por curva como más estable que en el Mulsanne, pero a pesar de contar con batería en los bajos eso no evita algún balanceo. Por suerte cuenta con una dirección extremadamente precisa.

En cuanto a las calidades, del Model S indica que cuenta con ciertas reminiscencias de Mercedes, fruto de su colaboración, pero el nivel general no es el que esperarías de un coche de más de 80.000 euros.

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En el otro lado del ring el Bentley Mulsanne te invita a ir a vivir a una casa de piedra en medio del campo, comprarse un perro de caza y vivir alejado de la tecnología. Por supuesto tiene un carácter propio, como el del comprador de este tipo de coches, que aprecia la calidad del fabricación, así como detalles como el enorme espacio para las piernas en los asientos traseros.

El Mulsanne es descrito como una pieza de burguesa elegancia, que lleva en su interior un poderoso motor de 6.75 litros y 530CV que le impulsan hasta los 100 km/h en 4.9 segundos. Casi dos segundos más lento que el Model S.

Un modelo que supera al Tesla en cuanto a calidad de materiales. Una fabricación artesanal, contra los robots de Tesla, que junto con el coste de llevar una insignia en su frontal con mucho peso a nivel de imagen, llevan el precio del Mulsanne antes de ponerse con las opciones, hasta unos 340.000 euros.

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Por supuesto además de un nivel de calidad general al más alto nivel, Bentley no se ha olvidado del aspecto tecnológico, y el ocupante puede encontrar en las plazas traseras elementos como soportes eléctricos para su tablet, o incluso puntos donde cargarlo.

A nivel de conducción el Mulsanne demuestra que sus 2.7 toneladas son para conducir con tranquilidad. A bajas velocidades su comportamiento lo describe como exquisito. Pero cuando se pone el modo sport, y se pisa el acelerador con firmeza, la sensación no es tan buena con una dirección no demasiado precisa.

Autonomía

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No podía faltar la referencia a la autonomía. De los británicos podemos esperar cualquier cosa, sobre todo cuando se enfrenta un coche local con uno americano.

En este caso el problema ha sido que el Model S ha llegado a un nivel de carga bastante bajo, insuficiente para completar el recorrido hasta el siguiente punto, y de vuelta hasta la vivienda de la periodista. Pero por suerte esta sabe que existen los cargadores rápidos, y mediante la pantalla del Model S encuentra uno a pocos kilómetros.

Por desgracia para ella, no es un supercargador. Es un punto de recarga rápida de un operador local, lo que le obliga a darse de alta con un engorroso proceso, pagar una cuota inicial de 20 libras (27 euros) y luego afrontar un coste de 4 libras (5.4 euros) por los primeros 15 minutos, y luego 25 céntimos de libra por minuto (0.33 euros). En total 27 euros por la recarga de 50 kWh, más la cuota inicial.

Un precio bastante razonable y nada comparado a un Mulsanne del que no dicen nada del coste, pero que tiene un consumo medio “oficial” de 12 litros a los 100.

La conclusión es que el Bentley es un objeto decorativo y una obra de arte a nivel de fabricación que cumple una función principalmente representativa. En el otro lado el Model S se siente como una espada láser. Moderno y muy rápido con una propuesta sin igual en el mercado.

Relacionadas | El Tesla Model S se enfrenta al Aston Martin Rapide S

Fuente | Autocar

 


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Energias renovables

10 Comment responses

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    October 03, 2015

    Que raro ni se haya comentado nada del silencio, ausencia de vibraciones y tirones en la aceleración del Model S vs Bentley.

    Esta claro que por muy reinado que será el motor térmico del Bentley, JAMAS se acercara al impresionante motor eléctrico del Tesla.

    Espero que en la fuente original de la noticia hablen de eso sino es un claro reportaje pro-Bentley.

    Por cierto, me gustaría ver cual de los dos coches llega más lejos saliendo ambos con depósito y batería a tope, no creo que el Bentley le saque mucha ventaja al Tesla.

    Ahhh, y lo lógico sería haberlo comparado con el Tesla P90D Signatura full con Ludicrous mode On y con esas diversos unos cientos de miles de euros para pegarte unos buenos cruceros los próximos 20 años.

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  2. Avatar
    October 03, 2015

    Maldito autocorrector:

    reinado = refinado

    diversos = sobra

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  3. Avatar
    October 03, 2015

    Cuando ves lo que valen coches como los Bentley te das cuenta por qué el Model S y el Model X son coches muy baratos.

    De todas formas no entiendo que sentido tiene comparar dos coches tan diferentes. Supongo que la única razón es que el Model S está en boca de todos y todo el mundo quiere compararse con él y que alguien escriba que el otro coche es mejor por la autonomía, o el “engorro” de darse de alta con las recargas…

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  4. Avatar
    October 03, 2015

    Que.comparativa más desigual.

    Una berlina premiun contra una berlina de superlujo.

    80.000 € contra 340.000 €.

    ¡¡ 340.000 €uracos !!
    Me compro el S.
    Para la parienta el X.
    Para la descendencia un par de model III y creo que aún me sobra .

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    October 03, 2015

    Quien hizo eso ni es periodista ni es nada. Menuda falta de objetividad. Compara lo que le da la gana y lo que no lo obvia. Y encima se queja del coste de recargar electricidad, pero no comenta nada del coste de la gasolina.
    Basura de comparación.

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  6. Avatar
    October 03, 2015

    Paco, creo que no has entendido el texto. No dice que sea caro, ni barato. Aunque es un precio bastante contenido para los que no tienen supercargadores.

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    • Avatar
      October 03, 2015

      Puede hablar de la cantidad de puntos de recarga, de la distancia entre ellos, del tiempo de recarga, etc, pero cuando hace incapié en lo que cuesta darse de alta en el servicio y el coste de los minutos de recarga, está hablando de precio y por lo tanto habla de caro/barato (allá cada uno lo que le parezca).
      Por lo tanto para una comparación justa debería decir, cargar la batería cuesta tanto el minuto (o como sea) y llenar el depósito del otro coche tanto.

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  7. Avatar
    October 03, 2015

    Hasta que a Bentley no le quede más remedio, saque un eléctrico, y sus clientes se den cuenta del absurdo de gastar semejante dinero en un coche de combustión a la altura que estamos… eso sí, el que tiene un coche así “suele” ser alguien a quien no le cuesta nada cambiar de coche y vender el que tenía “perdiendo” fácilmente 100.000€ en la operación.

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  8. Avatar
    October 03, 2015

    Y el periodista en la comparativa no menciona nada del software que permite que el bentley pase las pruebas de homologación de gases…qué raro, no se habrá dado cuenta que bentley es del grupo Vw

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  9. Avatar
    October 03, 2015

    Mis disculpas de antemano, voy a decir lo que pienso.

    Uno es un producto mucho más novedoso?…, si, más práctico?…, si, más económico? de uso…, si, mucho más económico de mantenimiento?…, si. Que pudiéndome comprar cualquiera de los dos me inclinaría más por el tesla?…, si…

    Pero no dejo de reconocer que comparar un bentley con un model s es como comparar jamon joselito, con mortadela hacendado, que está buena?…, si, que me la como?…, si. Pero no es lo mismo…

    No se puede comprar un cuadro de Picasso con una infografia, son cosas diferentes…

    El que se plantea un bentley ni mira el tesla y al revés tampoco, claro.

    Saludos.

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