¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bilbao acoge la 8º Conferencia Internacional de Baterías de Litio Avanzadas para Aplicaciones de Automoción

palacio-euskalduna

Durante estos días, concretamente desde el 30 de septiembre hasta el 2 octubre, Bilbao acoge la ABBA-8, o la 8º Conferencia Internacional de Baterías de Litio Avanzadas para Aplicaciones de Automoción. Eta conferencia reúne en el Palacio Euskalduna a las principales empresas de automoción y centros de investigación en la materia, para debatir los avances de uno de los puntos clave para el desarrollo definitivo de la movilidad eléctrica como son las baterías.

Esta conferencia tuvo su primera edición en el año 2008. Fue creada con la misión de mejorar el I+D de las baterías de litio. En esta conferencia se habla de las principales mejoras en investigación de baterías y sirve para fortalecer la colaboración entre diferentes empresas.

Entre los temas que se desarrollarán en las diferentes conferencias están las siguientes:

  • Desarrollo de nuevos materiales: cátodos, ánodos, electrolitos y aditivos de electrolitos.
  • Los mecanismos de seguridad y degradación de las baterías de iones de litio.
  • Últimas tendencias del mercado que afectan a la industria del automóvil.
  • Nuevas químicas para el almacenamiento de energía.

770-Nissan’s-UK-Battery-Plant-modules-are-assembled-into-a-Nissan-battery-pack

Entre los conferenciantes se encuentran representantes de grandes marcas como Nissan, Volkswagen y BMW, además de investigadores de universidades muy prestigiosas como la Universidad de Santa Bárbara, el MIT o la Universidad de Tokio. Grandes empresas como Bosch o Toshiba también estarán presentes durante estos días.

Una conferencia que acoge a los mejores expertos mundiales en materia de baterías para automoción, y que este año tenemos la suerte de que se celebra en Bilbao.

Fuente | ABAA8

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame