Bolt M-1. La Vespino del siglo XXI tiene motor eléctrico y pedales

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Un nuevo proyecto busca fortuna en el mundo del crowdfunding. En este caso se trata de la Bolt M-1. Una pequeña moto eléctrica que cuenta con un diseño extremadamente sencillo y con ciertos aires del pasado, pero que llega de la mano de un sistema de propulsión eléctrico, o incluso híbrido (eléctrico+pedales).

Diseñada en San Francisco, la Bolt M-1 quiere convertirse en una alternativa de movilidad urbana, gracias a su pequeño tamaño, pero al mismo tiempo hacerlo de una forma funcional y sin renunciar a un aspecto algo hipster que ha conquistado a una buena ración de inversores que ya han cubierto casi la totalidad del presupuesto necesario para que arranque el proyecto.

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A nivel técnico la Bolt M-1 lleva un motor de 5.5 kW, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 65 km/h. La batería por su parte, que podremos extraer para recargar en casa o en la oficina, cuenta con una capacidad de 51 Ah, y le proporcionan una autonomía máxima de 50 kilómetros en el modo Sport, y de 80 kilómetros si utilizamos el modo ECO.

Unas cifras que podremos ayudar a mejorar con nuestro pedaleo. Sin duda una solución tan sencilla como efectiva para esos momentos en los que nos hemos quedado sin carga, y no tenemos un enchufe a mano para recuperarla.

Por lo demás destacar que la Bolt M-1 cuenta con capacidad para dos personas, tiene un peso de apenas 63 kilos,  monta unas ruedas de 17 pulgadas, algo más grandes de lo que estamos acostumbrados a ver en el sector de las motos urbanas, y no faltan elementos como una aplicación para el móvil desde donde configurar el modo de conducción, y también ver elementos como la autonomía y carga disponibles.

En cuanto a los precios, en la fase de micro financiación podemos reservar una unidad desde 4.495 dólares, con un precio en tienda de 6.495 dólares y una fecha de entrega entre enero y marzo de 2016.

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Fuente | Indiegogo

 


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Energias renovables

5 Comment responses

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    October 05, 2015

    mi bici lleva 32Ah y 48.1v y costó 8 veces menos. ah, y camina igual. Así que las cifras no salen… Si quieren vender esa CHUSTA con ruedas, por lo menos que la dejen en unos dignos 1500€

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      October 06, 2015

      Tu bici alcanza los 65Km/h??? Uau….
      Igualmente me parece un truñillo… Para esas prestaciones mejor que sea un scooter sin pedales.

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        October 06, 2015

        si, y sin pedalear, motor de 1000 watt. SUPERA en prestaciones a los scooter equivalentes a 49 del mercado

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          October 08, 2015

          Por curiosidad , y por si en un futuro lo hago: ¿Alguna web o foro en el que se explique métodos de conversión de una bici a eléctrica?. Tengo una bici de montaña de aluminio (Decathlon RockRider 5.2 ~270€) y estaba pensando en convertirla a eléctrica pero con estas características:
          -Peso ligero (tercero sin ascensor, y va colgada del techo)
          -Gran autonomía pedaleando, las baterías las podría llevar en una mochila. 100km ideal
          -Sin restricciones de velocidad máxima, esos 25km/h los consigo sin motor eléctrico, lo que quiero es recorrer esos 100km a más velocidad
          -Accionar el motor desde el manillar, con una palanca o interruptor.
          -Gran durabilidad, facilidad de uso, coste no muy elevado

          Si quieres lo hablamos por el foro

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    October 06, 2015

    Si Whizzer, nos ha quedado claro que puedes montar un motor eléctrico y una batería en una bici…bien por ti.

    También que eres un irresponsable, ya que seguramente circules con un vehículo ilegal, sin matrícula ni seguro.

    Del diseño, frenos y demás no hablamos

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