Algún día llegará el Chevrolet Volt autónomo, pero de momento es capaz de apacar sólo

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No podemos negarlo, el nuevo Chevrolet Volt a pesar de llevar un motor de combustión en su interior, es un gran coche. GM ha hecho un gran trabajo.

Además de un diseño atractivo, el nuevo Volt cuenta con un nivel de eficiencia muy importante que le permite según el exigente ciclo EPA, recorrer 85 kilómetros en modo eléctrico con cada carga, tras lo cual entraría en funcionamiento el motor gasolina. A esto añadimos un precio bastante más contenido que la primera generación.

Por si todo esto no fuese suficiente, el nuevo Volt llegará dotado de algunos elementos de confort, que los que somos bastante torpes a la hora de aparcar agradecemos que poco a poco se extiendan por los diferentes modelos. En este caso podemos ver por primera vez a un Volt de segunda generación realizando una maniobra de aparcamiento de forma automática, durante la cual el conductor no ha tocado el volante.

Está claro que tiene que evolucionar, ya que el tiempo de ejecución es algo elevado. También llegará el momento en el que el conductor no tenga que ayudar al coche realizando la aceleración y el frenado, además de cambiar la palanca de posición cuando el coche necesita ir en una u otra dirección.

Esto nos lleva al camino del coche autónomo. GM ha anunciado que está en plena fase de preparación de una pequeña flota de Volt, que a finales del próximo año comenzarán una serie de pruebas en las instalaciones del fabricante norteamericano en Warren, Michigan, donde estos coches servirán como transporte a los estudiantes del campus del centro técnico, que podrán moverse en Chevrolet Volt autónomos.

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Según los desarrolladores de Chevrolet, “La tecnología del coche autónomo es una de las prioridades dentro de nuestros planes. Es algo que habíamos visto llegar, y en lo que estamos invirtiendo una importante cantidad de recursos para poder situarnos en la cabeza de su desarrollo“.

Y es que la competencia de los fabricantes tradicionales, como Nissan, que lanzará sus propuestas de forma paulatina ya a partir del próximo año, General Motors tiene que enfrentar la que llega desde su propio territorio con Tesla, además de los proyectos de gigantes como Google o Apple.

Esto significa que la competencia es cada vez más y más dura. No es suficiente con lanzar un buen coche, con un diseño agradable y un sistema de propulsión avanzado. El cliente cada vez exigirá más y más, y el que no lo entienda se quedará atrás en esta loca carrera tecnológica.

Vía | abcnews

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 06, 2015

    No dudo que algún día llegará a ser autónomo pero de momento a más de uno le hará más ilusión que llegue a Europa .

    Es verdad que GM ha logrado mejorar bastante el Volt 1 pero si yo salgo del ascensor de mí casa y me lo encuentro junto a un Leaf , me voy con el japonés

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  2. Avatar
    October 06, 2015

    Que la nueva versión del volt sea mucho mejor que la anterior (que era malo con ganas) no significa que “sea un gran coche”.
    Para ser “un gran coche” hay que compararlo con la competencia, y como siga así, cuando llegue aquí, no será del montón.

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  3. Avatar
    October 06, 2015

    Si llegase a Europa mañana mismo, algo podria hacer, salvo el outlander, no hay nada parecido. En mi pequeña ciudad, la gente no arrancaria el termico en muchos dias.

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