¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dyson compra Sakti3 por 90 millones de dólares y planea un fábrica de baterías

Robert-Bosch-Battery-Systems

Dyson, la famosa marca de aspiradores sin bolsa, ha comprado la startup con base en Michigan Sakti3 por 90 millones de dólares, unos 81 milones de euros. Como hemos comentado otras veces, Sakti3 quiere crear una batería que revolucione el sector. Se trata de una batería de electrolito sólido que según los investigadores, ya puede doblar la densidad energética de las actuales baterías de litio, hacerlo además de una forma segura, y también más económica.

Por si fuera poco, también ha anunciado la intención de construir una fábrica de baterías, con una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares, unos 900 millones de euros. En ella se producirá la próxima generación de baterías.

electrolito-solido

Se trata de la segunda vez que una empresa grande compra una startup que se dedica a las baterías de electrolito sólido, como hizo Bosch hace poco con la compra de Seeo. Y es que las baterías de estado sólido tienen el potencial de ser más seguras y tener más densidad energética que las de litio convencionales. La propia Sakti3 anunció el pasado año ser capaz de producir una batería de estado sólido con 400 Wh/kg de energía específica.

Dyson ya había invertido 15 millones de dólares en Sakti3 hacía unos meses, pero ahora ha decidido comprarla definitivamente. El fundador de Sakti, Ann Marie Sastry, se unirá a Dyson para liderar el desarrollo estas baterías. Ya ha declarado en contadas ocasiones que estas baterías de estado sólido apuntan a la industria del vehículo eléctrico.

¿Serán capaces de dar estas baterías todo lo que prometen?¿Cuándo estarán disponibles? Sin duda sería un gran avance para la industria del coche eléctrico. Estaremos atentos a próximos movimientos.

Fuente | electric-vehiclenews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame