El Audi Q6 e-Tron comenzará su producción en Bélgica a lo largo de 2018

Audi e-tron quattro

Según informa la prensa de Bélgica, la fabricación del el Audi Q6 e-Tron, el todocamino eléctrico presentado durante el salón del automóvil de Frankfurt, ha sido asignada a la planta que el fabricante alemán tiene en Bruselas.

Se trata de un nuevo paso que acerca la llegada de este modelo al mercado. Un desembarco que se espera se produzca en 2018, que es cuando se estima comenzarán los trabajos en la planta belga de Audi para dar acogida a este nuevo modelo.

Como recordamos, el Audi Q6 e-Tron podría convertirse en el primer modelo 100% eléctrico de Audi. Cuenta con un potente sistema donde los protagonistas absolutos con tres motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 370 kW (504 CV) y un par motor de 800 Nm. Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en 4.6 segundos.

Audi e-tron quattro

La batería será un pack de 95 kWh, que le permitirá recorrer unos 500 kilómetros con cada carga. Una cifra que suponemos será actualizada según se produzca la llegada de las baterías de nueva generación, que se estima harán acto de presencia en 2017.

Esto nos lleva a pensar que tal vez Audi esté pensando en ofrecer diferentes capacidades, siguiendo el estilo de Tesla y ahora también Nissan. Una versión básica de 95 kWh, y variantes con más capacidad para bolsillos más generosos.

A favor de Audi cuenta disponer de una robusta red de puntos de venta y servicios técnicos, que sin duda será el valor añadido para los muchos a los que les gustaría hacerse con un Tesla, pero no ven a medio plazo posibilidades ni de contar con un servicio técnico en su zona, ni un supercargador. Dos aspectos muy importantes para muchos compradores.

Relacionadas | Audi e-tron quattro concept. El todocamino eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

Vía | Autonews

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    October 16, 2015

    Primens! Jajajaja, pobre Juan J., otra noticia con la palabra Tesla de por medio. Lo ves? Es que no se puede evitar, para el sector premium, son la referencia a batir.

    Seamos optimistas que es viernes. Olé por Audi, que llegue lo antes posible que el mercado está ansioso por nuevos modelos y, aunque el segmento éste de SUV premium más bonitos que útiles se va a poner duro por la cantidad de novedades, ojalá triunfe y se animen otros. Sin duda, la fabricación en Europa, la imagen de marca confiable y la gran cobertura geográfica de los concesionarios van a ser su baza. Y si se dan prisa, aún pueden desplegar un precioso mallado de carga a 150kW (demasiado optimista?).

    Reply

  2. Avatar
    October 16, 2015

    Y los concesionarios….se vendera en todos? O haran como hasta ahora?

    Reply

  3. Avatar
    October 16, 2015

    El problema será… cuando llegue… 2018 ó 2019, para entonces ya habrá miles de SUV premium en el mercado, con conducción autónoma incluida…

    Y para entonces quizá 95 kwh de capacidad sean pocos, y 4.8s sea mucho, (de hecho ya son).

    Lo que si está bien es el precio (si lo respetan) desde 80.000€.

    Lo que me costado no nombrar a Tesla, (al final no he podido resistirme…)

    Reply

    • Avatar
      October 16, 2015

      Varias cosas.

      95 kwh quizá sean pocos dentro de no se cuantos años?

      Con 95 kwh haces en conducción normal más de 350 km. y para mi esto podría considerarlo casi “suficiente”, y me pego unos buenos “tutes” al volante, (la semana pasada hice 3000 km.), eso si, necesitaría puntos de recarga rápida, y rápida de verdad, en áreas de servicio por ej. Si esto fuese así, no necesito “arrastrar” con más baterías, de todas formas, en el artículo dicen que a medida que la tecnología de las baterías evolucione, se actualizarán, es decir se ofrecerán varias capacidades.

      4.8″ en el 0-100 te parece mucho para un suv?, cuanto es para ti lo razonable? crees que la gente usaría esta capacidad de aceleración?, a no ser para hacer “la gracia” un día con unos amigos dentro?

      Pero que coche usas normalmente?, de que prestaciones disfrutas? mejor no lo digas porque, si no es algo GORDO, pero GORDO, de verdad quizá me hagas reir…

      Para que quieres algo que no vas a usar nunca? un chaquetón en verano, quizá?

      Seamos francos, a mi lo que menos me importa es que acelere en 4,8 o en 2.1, si es que no voy a quemar lasa ruedas en los semáforos, no soy tan macarra, al menos no ahora con 43, tampoco freno bloqueando rueda, por mucha capacidad de frenada que tenga mi coche no clavo frenos a tope NUNCA, a no ser un imprevisto, imprevisto que no hay jamas para acelerar, a parte date cuenta que es un suv, no un coupé, y vas a usarlo en la calle, no en un circuito…

      Para mi seria más importante que después de dos o tres aceleraciones más o menos fuertes no se “desinfle”, ir de hiperdeportivo que aceleras más rápido que un nc laren y después un simple Renault clio, que cuesta 10 veces menos, me meta una “cuerada” de espanto, caso del model s en Nurburgring, deprimente ir de lobo y no llegar a corderito…

      Por cierto, yo mismo menciono a Tesla, pero tres cosas, no siempre, no para hacer Mofa (como tu haces ahora), y no siempre para alabarlo (en este caso, como puedes comprobar no lo es)

      Un saludo.

      Reply

      • Avatar
        October 16, 2015

        Hola, Juan J., no suelo contestar, pero lo voy a hacer porque, simplemente creo que te lo has tomado demasiado en serio.
        Yo estoy aquí para divertirme y si puedo que los demás también lo hagan.

        No soy un creyente a pies juntillas de Tesla, ni de casi nadie, creo que están haciendo las cosas bastante bien, diferente de como se hacían hasta ahora en el mundillo de la automoción y eso me gusta.

        Defendí hace ya unos años a VW … cuando rompió el mercado con los TDI y nadie creía en ellos y mira donde estamos … en aquel entonces era una tecnología rompedora y yo era un mero estudiante de ingeniería.

        Pero las personas evolucionan, yo no me mofo de nadie y disculpa si así te lo has tomado, lo que quería dejar ver es que las especificaciones que aquí nos anuncia VW para el 2018-2019 ya están haciéndolas otros fabricantes ahora (vale Tesla).

        Estoy contigo en que la aceleración no vale para casi nada, pero es una medida mas…, como la autonomía.. en mi caso no es crítica.. y en tu caso si…, o el precio en mi caso si puede ser crítica y en el tuyo no…,

        Simplemente era una reflexión, no nos pongamos así por que alguien manifieste otro parecer que no coincide con el nuestro.

        Y perdonad por el tocho..

        Sin mas que añadir, un saludo.

        JuanMa Moya, un enamorado de los automóviles en general y en particular de los electricos

        Reply

      • Avatar
        October 16, 2015

        Juan J., que estamos de coña, queremos convertir el nombre Tesla en el nuevo Dammbier :-).

        Me desconcierta que te importe más que el nuevo model de Audi se caliente en Nurburgring a que no acelere tan rápido como la competencia. Ese handicap del Model S sólo se observa en la autobahn y en circuitos de carreras donde se exprimen a tope las baterías. Deduzco que no vives en Alemania, entonces correrás habitualmente en circuito, sino no lo entiendo. Por llevar el coche a 150km/h o acelerar repetidamente en carretera no se sobrecalienta el coche lo suficiente como para cortar potencia.

        Es un fallo por precaución pero no lo considero grave para el uso habitual del coche, tenga la chapa que tenga delante. En ese aspecto, el Model S va detrás de la competencia por naturaleza del sistema motriz, es una mejora que esperamos ver en las próximas actualizaciones, muy seguramente cuando se desarrolle el nuevo Roadster.

        Reply

  4. Avatar
    October 16, 2015

    Según parece a todos os sobra mucho tiempo como para estar de brazos cruzados media hora cada dos por tres (porque con autonomías de 300 km,en autovía será cada poco tiempo),recargando la batería.
    Al menos son necesarios 600 km reales de autonomía a 120 km/h,no todo el mundo puede o quiere “cambiar el chip” como vosotros decís por que su nuevo automóvil sea eléctrico.
    La ansiada solución a este problema serán las baterías de grafeno, esperemos…

    Reply

  5. Avatar

    Gran Noticia sin lugar a dudas, empiezo a comprender tras haber leido sobre el dieselgate y cuadno se sabia todo lo que ha ocurrido en el pasado salon del automovil con el lanzamiento de este Q6etron prototipo y el Porsche , y es que aunque las multas sean brutales , ha servido para que vag acelere su programa de electricos y abandone paulatinamente su obsesion por el diesel .

    Que ya tengamos posible fecha de fabricación del equivalente al Tesla Model X en Audi me parece MUY POSITIVO y no es tan mala fecha a final de cuentas, ya que el Model X siendo realistas en versiones normales y fuera de EEUU lo empezaran a entregar casi el año que viene y aun no supera los 90kwh , lo que hara que para cuando lancen ese Q6 , entonces Tesla tenga que sacar packs desde el minimo de 90 que ahora es y sera el tope hasta 120kwh posiblemente lo cual nos traera competencia sana y de la buena. Ademas tengo curiosidad por como funciona la Quattro en electrico con 3 motores electricos es posible que mejore aun mas la traccion de los Tesla ya que imagino que incluye el tercer motor en la caja de cambios DSG (obviamente yo prefiero que saquen un RS4-RS6 electrico futuro xD con esta configuracion que alomejor aceleran en 3 segundos el 0 a 100 quien sabe xD).

    Espero y deseo que cumplan con el precio y las prestaciones anunciadas si son por ese precio me pareceria todo demasiado idílico , alomejor esa version cuesta mas pero vamos 4.8 0 a 100 no es moco de pavo para un suv que equivale ahora a los tope gama termicos suvs y el RS4 B8 que probe andaria en 4.5 y era brutal, que dudo que la gente meta en circuito (jamas los he visto mas que por periodistas y probadores o pruebas de marca con calzador).
    Que Tesla haya puesto de moda que las cifras sean de gama RS-AMG-M de los alemanes y superarlas me parece genial por cierto jaja ya que es la forma en animar a la gente a comprar electricos que es loq ue todo deseamos que pase, no nos olvidemos e ello.

    En fin no nos liemos en discusiones absurdas, habra mercado para todos y si Tesla sigue aguantando (ojala y seguro) , es probable que pille una cuota bastante decente de mercado ya que su mantenimiento puede ser mejor que el de otros EVs que lancen , aunque debe mejorar su red de talleres y tiendas en Europa si o si y si el MOdel III no nos gusta o no nos llega la pasta sera positivo ver un Leon ST u Octavia SW de vag con bateria de 250-300 kms reales de epa y 100kw de motor o mas xD para el pueblo llano en Europa y su clase obrera, ya que sera donde Tesla falle y no sabemos si acabara o cuanto tardara en traer algo para el segmento compactos y tampoco si Nissan pasara de la version 5p hatchback o Suv de su Leaf II.

    Recordad para 2018-2019: bmw I5+Audi Q6Etron+Volvo electrico (S/V60 puede)+Infiniti +Porsche Panamera o algun derivado deportivo de este + lo que este por venir y previamente el Model III mas los Model S y X de Tesla que ya estan.

    Esto en sector premium, por debajo seguro que hay mas sorpresas, esto pinta muy bien asi que todos a aguantar coches y para 2019-2025 empezara el festival de generalizacion del electrico POR FIN (eso si seguire defendiendo los clasicos termicos puros a glp o gasolina que hagan pocos kms porque me encantan los coches tanto electricos como termicos puros de verdad ).

    Reply

  6. Avatar
    October 16, 2015

    Qué obsesión con la autonomía. ¿Para qué c**o hace falta una autonomía de 600 km reales? ¿Es que alguien va de Madrid a Barcelona sin parar ni para mear? El problema es la recarga, no la automía. Hasta bien entrados los 80, los coches de gasolina tenían autonomías de menos de 400 km y no pasaba nada.

    Reply

  7. Avatar
    October 16, 2015

    ¿Y cuánto tiempo te cuesta mear,media hora?,porque yo en 3 minutos estoy.

    Y si,yo soy de los que hace 400 km sin parar ni a mear.

    Reply

    • Avatar
      October 16, 2015

      Yo también, soy perfectamente capaz de desayunar a las 7:00 am y no parar hasta comer de mediodía, si voy apurado hasta las 2:30 o 3:00 pm no paro, soy capaz de hacer 8 horas sin parar, es decir casi 1000 km. y de paso ya reposto, no sería la primera vez que me pego un Barcelona Lugo sin parar…

      Evidentemente esta costumbre tendré que cambiar si algún día compro un eléctrico, por eso necesito mínimo 350 reales de autonomía y recargas en no más de media hora, a día de hoy es utopia, pero ya llegará…

      Saludos

      Reply

  8. Avatar
    October 16, 2015

    Visitad el Facebook de Grabat Energy,hay noticias por fin

    Reply

Leave a comment