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El Chevrolet Spark EV ya está disponible hasta en Mexico

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No podemos evitarlo, nos encanta el Chevrolet Spark EV. La versión eléctrica del pequeño urbano norteamericano es lo más parecido a conducir un BMW i3, pero con un precio bastante más contenido. Ahora después de expandir sus ventas por los estados con leyes de emisiones, Canadá y Corea del Sur, el Spark EV también estará disponible en México.

Está claro que hay importantes diferencias respecto al i3, sobre todo en cuanto al prestigio de llevar una insignia de BMW, y otras cuestiones como la calidad de fabricación o la del diseño, que en este caso pasa a un segundo plano eclipsado por unas prestaciones dinámicas envidiables que le han valido el reconocimiento incluso de la revista de la exigente Asociación de Consumidores de los Estados Unidos (Consumer Reports).

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A nivel de prestaciones, poco tiene que envidiar el Spark eléctrico al i3. Para empezar cuenta con un motor de 100 kW (136CV) que le permite alcanzar los 100 km/h en 7.6 segundos. Muy cerca de los 7.1 segundos que necesita el i3, y muy por delante de otros modelos en el mercado, como los 11.2 segundos del KIA Soul EV, los 12.4 segundos que necesita el Volkswagen e-Up, o los 13.5 segundos que tarda el Renault ZOE.

La autonomía del Chevrolet Spark EV bajo el ciclo EPA es de 132 kilómetros, gracias a una batería de 18.2 kWh firmada por LG. Una cifra que supone mejorar en dos kilómetros la que logra el flamante BMW i3 bajo el exigente ciclo americano.

En México el Spark eléctrico estará disponible desde 499.900 pesos, que al cambio son algo menos de 28.000 euros. Todo sin ayudas ni descuentos.

¿Triunfaría este coche en Europa? Pues posiblemente sea algo que nunca sepamos, ya que Chevrolet ya no está presente en nuestro mercado, y parece que Opel no está por la labor de lanzar nada a corto plazo. Una pena que tal vez la importación directa podría solucionar.

Y es que ya hay unidades de ocasión por debajo de los 12.000 euros…

Fuente | Chevrolet

 

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