El Gobierno francés quiere pagar por ir en bici al trabajo

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El Gobierno francés ha tenido una gran idea para disminuir la contaminación de sus ciudades: quiere pagar por ir en bici al trabajo. La medida tiene como objetivo fomentar los medios de transporte no contaminantes y complementar medidas como el Superbonus. Gracias al Superbonus, el Gobierno Francés da una ayuda de 10.000 euros a los conductores que compren un coche eléctrico entregando un diésel matriculado antes de 2001.

El hecho de ir en bici al trabajo, además de disminuir la contaminación, mejora la salud de las personas. Como incentivo a los trabajadores que opten por este saludable hábito, el Gobierno francés se ha comprometido a pagar 0,25 euros el kilómetro recorrido en bicicleta. Esto quiere decir que un trabajador que vive a 4 kilómetros de su trabajo, podría embolsarse una cifra de unos 40 euros mensuales por ir al trabajo en bicicleta. Esta medida será una alternativa a la compensación del 50% de un abono de transporte público que están obligadas a pagar las empresas en Francia a sus asalariados.

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Dependiendo la condiciones climatológicas u orográficas del lugar, puede ser un suplicio ir en bici a trabajar. Contra la climatología poco se puede hacer, pero contra la cuestas existe la solución. Si no quieres llegar al trabajo sudando, siempre puedes optar por una bicicleta eléctrica. Gracias a su pedaleo asistido, supondrá un esfuerzo mucho menor superar los desniveles camino al trabajo.

Sin duda, una gran iniciativa del Gobierno francés para conseguir unas ciudades más limpias. Habría que ver como funcionaría esto en nuestro país, y es que todos conocemos la famosa picaresca española.

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Energias renovables

9 Comment responses

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    October 03, 2015

    Sin duda ir en bici al trabajo cada día es la mejor manera de moverse por la ciudad, siempre que el trabajo te lo permita. Entre 20 y 40 min al curro en bici cada día te mantiene mínimamente en forma, y ademas no contaminas tu propia ciudad. Ni los coches eléctricos pueden competir con eso.

    Es una medida curiosa, pero estoy seguro de que al país le sale muy rentable pagar a la gente por ir al trabajo en bici.

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    October 03, 2015

    Pues yo en España iría gratis, si no me jugase la vida. Tengo un recorrido de 20 km, muy asequible para ir en bicicleta, pero de ellos 10 km son de autovía de tres carriles, y me gustaría llegar a la jubilación.
    Para que se generalice el uso de la bicicleta lo que hay que hacer es adecuar las vias, pero sino cambiamos a los ineptos políticos que tenemos,( en diciembre tendremos la oportunidad) no va a pasar nunca. Como ejemplo aqui en Cadiz han construido un gran puente atirantado que une Puerto Real con Cadiz y no les ha salido de las narices poner carril bici, el cual permitiria a los estudiantes de Cadiz ir en bici a la universidad en Puerto Real, ( un trayecto de 8km). Por lo visto hay que pagar el puente con los impuestos de la gasolina, y a la bici que le vayan dando, total lo único que se consigue es mejorar la salud de todo el mundo, y eso no da dinero.
    Debo decir que existe hace muchos años otro puente (El puente Carranza) por el que también esta prohibido cruzar en bici.

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      October 08, 2015

      +1

      Totalmente de acuerdo, muchos millones de inversión y nadie ha pensado en los ciclistas.

      Yo realizo miles de km en bici al año, y creo que se debería:

      1º Mejorar la infraestructura para el uso seguro del ciclista (Sevilla capital esta bastante avanzada en eso, pero otras ciudades cero patatero)
      2º Modificar las leyes respecto a las bicis eléctricas y permitir su uso sin tantas restricciones absurdas, como los ridículos 25km/h
      3º Subvencionar los sistemas de bicicleta pública para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, ricos y pobres, sin tener que pagar, o pagando una cifra simbólica.

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    October 03, 2015

    Coincido plenamente contigo Sergio.

    En muchos lugares ir en bici es jugarse la vida. ¿Cuanto vale eso? 100 euros al mes?

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    October 03, 2015

    Aqui en iruña, el otro dia, las autoridades hicieron una carrera curiosa, desde la universidad publica hasta el ayuntamiento. La idea era dar a conocer las ventajas de la bici. Participaron bicis, un autobus urbano, un VE, y el unico taxi electrico que hay aqui. Resultado: el taxi llego en 7 minutos (fue deprisa, la verdad), las bicis en 14min, y luego los demas. Como el taxi llego antes que las bicis hubo malas caras. Es que me parto. Puto Ioseba. 🙂
    En fin que la bici esta bien para ciertas edades, no veo yo a mi viejo en bici por la ciudad.

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      October 03, 2015

      Bueno, eso de la edad ,depende de la persona ,en el norte de Europa se puede ver gente en bici de cualquier edad, y estan mas sanos que aqui.

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    October 03, 2015

    Es curioso como cambian las costumbres. Tengo una amiga de noruega y alucinariais la costumbre de caminar que tienen. Si digo que camina 8 o 10 kilometros cada dia creo que me quedo corto. Todo lo que tenga que hacer dentro de barcelona, lo hace andando. Solo concibe coger el coche si ha de salir de la ciudad. Para que veáis… es una cuestion de cultura. Y en España somos muy vagos…

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    October 04, 2015

    No digo que nuestros mayores no esten sanos (no hay mas que ver lo que duran 🙂 ), sino que no estan acostumbrados a andar en bici, y por la ciudad con coches…. mi madre aprendio a andar en bici hace 4 años, y desde entonces…nada.

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