¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Honda FCV de pila de combustible de hidrógeno debutará en el Salón de Tokio

hondahydrogenfcv

Con el Toyota Mirai apenas recién llegado al mercado, Honda ha anunciado que el sucesor del coche de pila de combustible FCX Clarity será presentado en el Salón de Tokio el próximo mes.

Al contrario que su anterior coche de pila de combustible de hidrógeno, el FCX Clarity, este nuevo coche no será simplemente entregado en modo leasing a unos pocos clientes de California y Japón. La intención de Honda es de vender el coche tanto en Europa como en Estados Unidos.

[blocktext align=»center»]Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2014. Parte IV: Hidrógeno[/blocktext]

Este nuevo coche de hidrógeno será una evolución del atrevido FCEV Concept presentado en el Salón de los Ángeles del pasado año. El nuevo FCV demuestra un exterior que podría ser muy cercano a un coche de producción, y promete una autonomía de nada más y nada menos que 700 kilómetros con cada carga, superando por goleada al Mirai.

honda-fcv-3

Esto se debe a sus nuevos tanques de hidrógeno, que al igual que Mirai, almacenan este gas a 700 bares de presión. Además, pueden ser recargados en apenas 3 minutos en una hidrogenera. Unas hidrogeneras que tendrán un fuerte impulso en Europa en los próximos años.Honda-Power-Exporter-Concept-02-720x480

La pila de combustible también a recibido mejoas, siendo un tercio más pequeña que en anterior coche de hidrógeno de Honda. Su potencia, al igual que el Mirai, es de 134 CV.

Honda también hará una demostración del «Power exporter», un aparato que permite utilizar el vehículo como fuente de energía para generar electricidad y suministrar, por ejemplo, a una vivienda. Puede producir hasta 9 kW de potencia.

Las empresas japones siguen con su apuesta clara por el hidrógeno.

Fuente | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame