El nuevo Honda FCV de pila de combustible de hidrógeno debutará en el Salón de Tokio

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Con el Toyota Mirai apenas recién llegado al mercado, Honda ha anunciado que el sucesor del coche de pila de combustible FCX Clarity será presentado en el Salón de Tokio el próximo mes.

Al contrario que su anterior coche de pila de combustible de hidrógeno, el FCX Clarity, este nuevo coche no será simplemente entregado en modo leasing a unos pocos clientes de California y Japón. La intención de Honda es de vender el coche tanto en Europa como en Estados Unidos.

Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2014. Parte IV: Hidrógeno

Este nuevo coche de hidrógeno será una evolución del atrevido FCEV Concept presentado en el Salón de los Ángeles del pasado año. El nuevo FCV demuestra un exterior que podría ser muy cercano a un coche de producción, y promete una autonomía de nada más y nada menos que 700 kilómetros con cada carga, superando por goleada al Mirai.

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Esto se debe a sus nuevos tanques de hidrógeno, que al igual que Mirai, almacenan este gas a 700 bares de presión. Además, pueden ser recargados en apenas 3 minutos en una hidrogenera. Unas hidrogeneras que tendrán un fuerte impulso en Europa en los próximos años.Honda-Power-Exporter-Concept-02-720x480

La pila de combustible también a recibido mejoas, siendo un tercio más pequeña que en anterior coche de hidrógeno de Honda. Su potencia, al igual que el Mirai, es de 134 CV.

Honda también hará una demostración del “Power exporter”, un aparato que permite utilizar el vehículo como fuente de energía para generar electricidad y suministrar, por ejemplo, a una vivienda. Puede producir hasta 9 kW de potencia.

Las empresas japones siguen con su apuesta clara por el hidrógeno.

Fuente | Autoexpress


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Energias renovables

33 Comment responses

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    October 04, 2015

    Esto, a distinción de las baterías, no es el FUTURO es el PRESENTE.

    Les deseo una feliz tarde señores, sobre todo a los fans del ponziano Musk (confío en su sentido del humor)

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      October 04, 2015

      Anda cuentame por que una bateria de alta capacidad es un explosivo de alta potencia. venga porfa.
      Todo el mundo sabe que en comparacion el hidrogeno es completamente inofensivo.

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        October 04, 2015

        Disculpa pero creo que eres un poquito corto de entendederas. Ya te lo expliqué varias veces: no existen principios físicos como los de la termodinámica (por ejemplo-si es lo que pretendes-, al menos que yo sepa) que lo expliquen, pero sí existen evidencias EMPIRICAS que lo contemplan… Volverás a dar la varo con el tema, mi querido amigo y defensor de pozianos como elSr. Elon Musk?

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          October 04, 2015

          Bueno, ¿Cuales son esas evidencias empiricas?,

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            October 04, 2015

            Búscatelas, no te será difícil.

            Por cierto, existen baterías de alta capacidad (como tu señalas) con autonomías de 700 km, que se recarguen en menos de 5 minutos y que puedan superar ciclos carga-descarga superiores a 10.000? Existen?…. Ya, seguro que la siguiente generación, o la siguiente, o la siguiente,… y asi ad infinitum

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              October 04, 2015

              Tu eres quien tiene que mostrar esas pruebas, ya que son la base de tu argumentación, si no las muestras es la prueba de que te inventas tus argumentos.

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              October 04, 2015

              Y si te parezco corto de entendederas explícame las cosas mejor y mas despacito, a lo mejor llego a entenderte.
              Por otro lado, en Español se empieza y se termina una pregunta con el signo de interrogación. Tu la has escrito como si fuera ingles, con el signo de interrogación al final. Si no escribimos bien no nos entenderemos.

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    October 04, 2015

    Bueno, más agradable a la vista que el Mirai y que el anterior concepto es.

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      October 04, 2015

      Con anterior no me refiero al blanco de la foto, el cual me gusta bastante, sino al primero que sacaron.

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    October 04, 2015

    Como siempre se pone bien grande la autonomía, pero de las pegas ni mencionarlas, así por encima el precio del coche, nos callamos el precio del hidrógeno, que no hay pruebas europeas de colisiones hechas a estos coches, potencia muy por debajo de un eléctrico del mismo precio, y lo del conversor de hidrógeno a electricidad para el hogar mejor no decir mucho, a tirar la energía a manos llenas.

    PD: ¿Y fuerte impulso en Europa?, no sabía que hubiera planes confirmados, solo sé que en Japón han apostado por esto.

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    October 04, 2015

    Fenomenal .

    Y sólo cuesta … todavía no se sabe , le daremos tiempo a que sea presentado.

    Su consumo es de … tampoco se sabe , esperaremos a ver.

    Me va a costar el kilo de hidrógeno ¿?
    ¡¡ la leche tampoco se sabe !!

    Y lo voy a recargar en … buff , ¿ estás seguro que esto es el presente ?

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      October 04, 2015

      1.- Coste = variable económica, por tanto ESCALABLE
      2.- Consumo = menos de 1 kg-H2/100 km
      3.- Coste H2 = en la actualidad igual a la gasofa, pero están surgiendo constantemente nuevas tecnologías de catalizadores con componentes baratos y casi tan eficientes como el platino
      4.- Recarga = igual que para 1.-

      El problema de las baterías = problemas FISICOS para conseguir que se recarguen en 3 minutos, autonomías de 700 km y de ciclos superiores a 5.000-10.000.

      De momentos hasta aquí

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        October 04, 2015

        ¿ Y qué te hace pensar que lo comparaba con uno eléctrico ?
        Sólo hablaba del hidrogenero en cuestión .

        1- Coste = escalable = futuro
        2y3 comsumo y coste de combustible = 1 kg x 100 kms = 8€/ kg = 8€ / 100 kms.
        4- Recarga = escalable = futuro.

        Sigo sin compararlo con ninguno eléctrico de estos que se empiezan a ver cada vez más a menudo y que se pueden recargar en casa
        mientras duermes y que han pasado los crash test

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          October 04, 2015

          Estas equivocado en el coste del H2. Te pongo un enlace en donde lo podrás comprobar (1,57 €, y si observas la tabla todavía es menor)

          http://www.motordehidrogeno.net/el-hidrogeno-mas-barato-cuesta-2-47-por-kilogramo

          El tema de la distribución te repito que no es más que cuestión de tipo económico y, si quieres, político

          Por ultimo, este modelo de Honda lo podrás comprar YA,… me puedes poner el mismo ejemplo en un eléctrico puro?, esto es, con una autonomía de 700 km y tiempo de recarga inferior a 5 minutitos… Si lo consigues me cambio el nick,, te lo prometo, jajaja

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            October 05, 2015

            Estás hablando de costes de producción , no incluyes costes de transporte- distribución ni almacenamiento.

            Y a parte de esto lo que cuesta montar una hidrogenera , con todas sus licencias y mantenimientos de seguridad .
            Creo que a ese precio que comentas no vas a lograr repostar nunca.

            El precio que yo pongo es el que leí hace tiempo , no te puedo decir dónde porque no me acuerdo, y era el estimado después de todos los costes incluidos .
            Que ahora puede ser más barato no te lo discuto pero que vas a tener que pasar por caja eso tenlo claro.

            Lo que también está claro es que ni tú me vas a convencer para comprar uno de hidrógeno ni yo te voy a convencer de que te compres un eléctrico , cada uno tiene su punto de vista y decidirá lo que crea más conveniente.

            Lo de los 700 kms y recargas en 5 minutos pues te tengo que dar la razón pero es que tampoco lo veo necesario , con tener 300 y poder recargar en media hora sería suficiente, sólo hace falta una mínima infraestructura recarga y estaría el problema solventado.

            Bueno no me enrollo más, no hace falta que cambies de nick , de momento.

            Lo de llevar un tanque con 700kg/cm2 debajo del asiento lo dejamos para otra ocasión.

            Ya nos contarás que tal te va con el.Honda, el Mirai no te lo compres que es muy feo.

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            October 05, 2015

            Pues de momento, todavía no lo puedes comprar, la noticia habla de la presentación en Japón el próximo mes y no dan fecha de venta.
            Pero en cuanto se pueda, cómpratelo y disfrútalo no te cortes. pero no te olvides de comprar un gran deposito de hidrógeno remolcable, por que con las tres hidrogeneras que hay en España, los 700km de autonomia se te van a quedar cortos solo para ir y volver a repostar.

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    October 04, 2015

    Lo de recargar en 5 minutos jajaja y jajaja están habiendo problemas de recarga de hidrógeno en California y se pueden tirar tranquilamente 15-20″ para una recarga a mi esos 5″ me los paso…….Por no hablar del precio del Hidrógeno que bailara más que una bailarina “lo que mas les gusta a los lobbys y gobiernos de turno” sin hablar de las perdidas de hidrógeno al estar el coche aparcado que dicen estar arreglados y yo les digo jajajaja que me lo creo y por ultimo lo divertido de llevar depósitos a presión a unos ¡¡¡inofensivos 700 bares, vamos como estar en el oceano a 7.000 metros de profundidad!!!. Por cierto lo más divertido estos coches si o si también tienen que llevar una batería como buffer y suministrador puntual de picos de potencia rapida, esta bomba ambulante con cuatros ruedas tiene lo peor del coche eléctrico. Depósitos de hidrógeno a 700 bares y con fecha de caducidad y batería con el consiguiente desgaste…..

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    October 04, 2015

    deposito a 700bares, por que no dicen que esos depositos tienen caducidad, y como los van a cambiar y cuanto van a costar el dia que llegue su caducidad.

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    No me compro un coche de H2 ni regalado, ese mantenimiento debe ser peor que el de un 911 turbo que al menos vale para algo divertido xD para eso prefiero el 911 xD

    Si justamente antes tneian fama y exito las marcas premium alemanas o suecas era por durar sus motores al menos 400.000 kms con pocos o nulos cambios, mas que de aceite-filtros-ruedas y poco mas.
    En la epoca que encima la gasolina era pagable pues 10 litros a los 100 se pagaban con gusto .

    Tesla ha superado practicamente ese detalle con una energia que cuesta menos que el petroleo a pesar de que esta ya con impuestos del 50% en nuestro pais , y que puedes cargar en tarifa nocturna por la mitad modo rata (con la gasolina no hay repostajes de madrugada a mitad de precio xD).

    El H2 ni regalado, el peor mantenimiento posible, te limitan potencia y encima pagas lo mismo que con un gasolina del doble de potencia ahora mismo xD
    Encima el glp y gnc estan mas baratos y los adaptas sobre motores normales.

    Vamos que cualquier coche se mea ahora a los de H2 en TODO, ya no hablemos de los Tesla xDDDD

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    October 05, 2015

    Yo encantado que hayan dos tecnologías útiles. Yo tambien pensaba que el hidrogeno era el primero y al final las baterias funcionaron. Ambas tecnologias pueden ser compatibles y complementarias, posiblemente terminaran teniendo distinta aplicación.

    En cualquier caso ambas tecnologias permiten la gestión de la energía, una pila de hidrogeno reversible permitiria crear hidrogeno con exedentes de renovables.

    La mayor diferencia es la cantidad de material activo, las baterias utilizan muchos mas materiales pues estos los almacenan, en cambio con el hidrógeno solo hace falta un catalizador (por ahora caro) y unos depositos que se pueden escalar y adaptar a las necesidades. Tal vez es mas limpio o viable usar el hidrógeno a mayor escala por esto mismo.

    Creo que ambas son positivas y lo bueno es usarlas las dos. Permitiendo una transformación hacia las renovables mas rapida.

    Saludos

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  9. Avatar
    October 05, 2015

    Yo veo al hidrógeno asi:

    – Fabricantes: superinteresante porque se perpetua sacarte los ojos en cada mantenimiento, con repuestos extremadamente caros y complejos (platino, fibra de carbono, depósitos a 700 bares, baterías,…). Ahora los 2 coches que hay a la venta son de precio prohibitivos, aunque a los fabricantes no les importaría perder dinero en su venta si ellos tuviesen el control total y absoluto de sus costosísimas revisiones. Talleres de barrio desaparecerían.

    – Estado: pasta fresca que pueden pillar con un nuevo impuesto de hidrocarburos al hidrógeno. Al contrario, la electricidad no la pueden gravar con este impuesto debido a que recargamos en casa mayoritariamente con la misma electricidad del horno, luces, nevera, etc.

    – Petroleras: ídem que el Estado pero con la venta del hidrógeno, con la electricidad perderían el 99% de su negocio actual y cientos de miles de gasolineras desaparecerían.

    – Usuarios: seremos más inteligentes que todos estos listos que llegan tarde y mal con el hidrógeno para comprar eléctricos masivamente a partir de la llegada del Tesla Model 3.

    Ahi queda escrito, dentro de unos 4 o 5 años los pro hidrógeno vs pro eléctricos lo hablamos a ver quien es el gurú de las predicciones.

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      +1 Y mas con las malditas celulas de H2, si me dijeses que vale producir 2 duros el H2 y no tiene el riesgo asociado o lo metes tipo bmw 760h o rx8 hidrogen que era sobre sus motores normales , todavia, pero estos tenian un consumo escandaloso de H2 y veian mermadas sus prestaciones.

      A mi por aquel entonces me seducian , ahora con la complejidad que llevan? No gracias antes soy capaz de usar bla bla car como pasajero, inventarme gasolina sintetica , ir en bici con motor electrico, etc

      Ademas el dia que nos calentemos con las nuevas placas solares del tito Elon si es cierto y se cumple el 22% de rendimiento y a 0.55 usd el kw, me da que saldra a cuenta vivir por tu cuenta energeticamente xD independizarse de la mafia estatal es lo mejor , el nido de cuervos sin escrupulos que no se dan cuenta que no ganamos 4000-6000 euros mes brutos precisamente… sino bastante menos de la mitad pero pagamos impositivamente como paises donde si los ganan.

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  10. Avatar
    October 05, 2015

    Honda no sacó ningún coche de h2 a la par que Toyota por su coste. Si ahora lo hace es que habrá reducido tal coste. Si a este coche le pones 40000 € que tiemble Mister Musk.Y si remata poniendo dentro del capó un sistema que produzca h2 de forma que se recargue con agua…entonces el Sr Musk necesitará construir mínimo 5 gigafábricas de baterías. Sigan así “eléctrics fans”.Cuanto más despreciéis al coche de h2 más bueno y tecnológico es. Ya de por sí el Mira tiene más autonomía que el Model S ( ciclo EPA). Y de momento ningún accidente.

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      October 05, 2015

      Como va a ser que con un sistema produzca h2 a partir de agua?

      De donde toma la energía para electrolizar el agua?

      Por favor, las creencias para la iglesia, en el mundo real no hay que creer nada, tiene que ser real, no ficción.

      Un saludo.

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      October 05, 2015

      O Kilovatio se llama Ignacio o ya tenemos dos trolls! Qué nivel.

      “Honda no sacó ningún coche de h2 a la par que Toyota por su coste. Si ahora lo hace es que habrá reducido tal coste. Si a este coche le pones 40000 € que tiemble Mister Musk”

      Honda ya lanzó el FCX Clarity hace años y hablaba de unos costes de fabricación cercanos al millón de dólares, más les vale haberlo mejorado. Dudo mucho que más barato que el Mirai, estará a la par, ya se verá.

      “Y si remata poniendo dentro del capó un sistema que produzca h2 de forma que se recargue con agua…entonces el Sr Musk necesitará construir mínimo 5 gigafábricas de baterías.”

      Qué caprichosa es la termodinámica, eh? Recargas el coche con agua, el coche separa in situ el agua en hidrógeno y oxígeno, haces pasar el hidrógeno por la pila de combustible para producir electricidad y finalmente alimentas un motor eléctrico con dicha electricidad. La magia está en el paso de separar el agua, con qué energía?? Con eléctrica? Entonces tenemos el sistema más caro e ineficiente de convertir electricidad en… electricidad. Si consiguiera que el proceso produjera energía, ya podemos temblar porque el hecho de que se produzca energía de la nada sólo puede significar el inicio del E-pocalipsis.
      Elon Musk ya ha hablado de que se necesitarán más de 200 gigafactorías, no te extrañe que antes de desvelar el Model 3, presente el proyecto de construcción de una gigafactoría en Europa y otra en Asia.

      “Cuanto más despreciéis al coche de h2 más bueno y tecnológico es”

      Por eso los hacen tan feos, para que los despreciemos aún más y se hagan aún más fuertes. Parece una frase adaptada del Viejo Testamento.

      “Ya de por sí el Mira tiene más autonomía que el Model S ( ciclo EPA).”

      Cierto, un 18% más pero hablemos de uso diario y comodidad, actualmente, nada de futuros. Coche de hidrógeno en California, en su hábitat más favorable. En la página web http://www.afdc.energy.gov/fuels/hydrogen_locations.html encontrarás la localización de las hidrogeneras en California. Si metes en Google Maps las dos hidrogeneras más cercanas de San Francisco y Los Angeles, te salen 364 millas, muy lejos de las 312 del ciclo EPA. Es decir, ni en el estado donde más apoyos recibe, uno puede viajar entre las dos ciudades más importantes de la zona.
      Con un Tesla, puedes viajar de costa a costa e incluso sin supercargadores, puedes hacer viajes largos si lo planificas bien. Con el Mirai, no puedes alejarte más de 130-140 millas sin que se te caiga la gota de sudor. Y vigila que funcione bien la hidrogenera porque sino, no tienes alternativas.

      “Y de momento, ningún accidente”

      La producción anual del Toyota Mirai será de 700 unidades en 2015, 2000 en 2016 y 3000 en 2017. Las ventas del Hyundai Tucson FCEV fueron de 128 unidades en 2014, este año llevan unas 70. En comparación, ya se han vendido 1 millón de coches eléctricos en el mundo. Si te refieres a los dos accidentes de Tesla, dos sobre los más de 75 mil que se han vendido ya, no está nada mal. Veamos qué pasa cuando haya más de 1000 coches a hidrógeno (espero que no pase nunca).

      Mr Musk está temblando de los calambres que le da la risa.

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      • Avatar
        October 05, 2015

        hablas demasiado…. perro ladrador poco mordedor.Sólo tres cosas:
        1. El FCX Clarity estaba como leasing y NO PARA TODOS, y siempre como prueba,la misma prueba que DHL hacía a la ENV200 antes de que ésta saliera al mercado. Honda no lo puso en el mercado como sí está el Mirai o éste a partir del 2016.
        2.”La magia está en el paso de separar el agua, con qué energía?? Con eléctrica? Entonces tenemos el sistema más caro e ineficiente de convertir electricidad en… electricidad. Si consiguiera que el proceso produjera energía, ya podemos temblar porque el hecho de que se produzca energía de la nada sólo puede significar el inicio del E-pocalipsis.”
        Te haces demasiadas preguntas tontas que te calificas a ti mismo. La termodinámica es tan caprichosa pero no está tan cerrada como crees, verdad?? Por ejemplo:
        http://www.ingenieros.es/noticias/ver/una-hoja-para-separar-el-hidrogeno-y-el-oxigeno-del-agua-y-generar-energia/842
        Un ejemplo de que están investigando maneras de crear hidrógeno sin usar electrólisis. ¿O es que solamente piensas que únicamente investigan tecnología en baterías?
        3. No te preocupes por el número de hidrogeneras, que tarde o temprano se construirán. Que mientras Tesla construye supercargadores para sus modelos únicamente ( En el supercargador de Girona una ENV200 y un I3 no pudieron cargarse) su deuda no para de crecer y en algún momento o vende la empresa o desaparece. Y cuando se construya hidrogeneras muchos de Uds diréis que los políticos están manipulando para que pasemos al H2 entre otras simpladas.
        PD: que poca persona te demuestras cuando empleas el insulto para debatir a alguien o contestar un comentario

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        • Avatar
          October 05, 2015

          No es ninguna pregunta tonta la que te hace Jerico. En tu frase “Y si remata poniendo dentro del capó un sistema que produzca h2 de forma que se recargue con agua” no especificas cual es la fuente de energia para el proceso, y es logico que Jerico te pregunte por ella. Deberias haber puesto que te referias a energia solar.

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  11. Avatar
    October 05, 2015

    Cuando los “pro h2”, vais a comentar que no van a dejar usar parking públicos subterraneos a este tipo de coches por el alto riesgo de explosión que llevan aparejados, y que harían “volar” un edificio por los aires en este supuesto.

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      October 05, 2015

      Benjamín, esto que dices, entiendo yo que, o bien te lo estás inventando o estás leyendo algo que alguien lo hizo.

      Como crees que van a homologar un sistema de almacenamiento si el riesgo de explosión es tan elevado?

      Sinceramente crees que se podría homologar?

      Que puede haber una explosión?, claro que si, pero con la misma probabilidad de que te caiga un meteorito encima, digamos que es una la probabilidad es tan escasa que puede considerarse nula.

      Claro que un coche de gasolina puede arder en los bajos de un edificio con 70 litros de gasolina dentro y provocar un macro incendio, pero la probabilidad es baja, tanto que no llega a prohibirse aparcar en los sótanos de cualquier edificio.

      Como que a un conductor de autobús puede darle un infarto fulminante y el autobús lleno de niños delante de un colegio, si, puede pasar, además se puede montar una buena, pero claro, lo mismo de antes…

      Los niños siguen yendo en autobús al cole y el “autobusero” sigue yendo a recogerlos a la puerta de clase, entiendes lo que digo, no?

      Un saludo.

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      • Avatar
        October 05, 2015

        Toyota no ha conseguido homologar sus modelos, de hecho pidio que le dejaran que circularansin estar homologados.

        El reisgo de explosión es real, ya que los depositos de hidrogeno tienen pequeñas fugas, ya que el atomo de hidrogeno es muy pequeño y los depositos actuales no son hermeticos 100% por lo que el riesgo de que se acumule ese gas en parkings subteraneos es alto.
        “…Debido a que es imposible aislar completamente los tanques, se tienen pérdidas de hidrógeno por vaporización. La cantidad diaria es ínfima, pero puede darse el caso que de dejar felizmente aparcado nuestro coche por varios días o semanas nos encontremos el depósito completamente vacío.”

        Fuente:
        http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hidrogeno/antologia-del-hidrogeno-ii-almacenamiento

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      • Avatar
        October 05, 2015

        Hombre, yo supongo que Benjamín lo dice por los efectos de los posibles escapes de gas, de la misma manera que hay coches homologados para usar butano como combustible, y no se les permite la entrada en sótanos, pero claro es que el butano pesa mas que el aire y se acumula en el suelo, y el hidrógeno en cambio pesa menos y se escapa hacia arriba. Supongo que en cualquier aparcamiento cerrado no debe tener problemas con el hidrógeno, siempre que el techo tenga suficientes salidas de ventilación , de lo contrario se pueden acumular bolsas de hidrógeno en el techo que si pueden ser peligrosas. En la practica no se como lo harán en el hipotético caso de que se generalice el coche de hidrógeno.

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  12. Avatar
    October 05, 2015

    cuando mi vecino se compre un coche a hidrógeno lo denunciaré para que aparque su BOMBA con ruedas a al menos 2km de mi casa y arreando.

    No sé por qué se empeñan en el hidrógeno, que las hagan de metanol… tanto les cuesta? o es que el metanol como se destila fácil en casa no les gusta?

    Reply

  13. Avatar
    October 05, 2015

    Yo mientras quiten los diesel de circulación, hasta me caería bien ver vehículos a hidrógeno por la ciudad.

    Ahora bien, mis hijos no suben en uno de estos artefactos con bombas digoooo bombonas a 700 bares hasta que Rajoy cambie su residencia a un geriátrico.

    Por supuesto, en la comunidad donde resido ya nos encargaríamos de prohibir la entrada al parking de dichas bombas digoooo vehículos.

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