¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El sistema de frenado automático del Tesla Model S evita un accidente (vídeo)

tesla-model-s-13

A pesar de que el título del vídeo nos dice que el piloto automático de Tesla salva el día, esto no es así. La función de frenado automático de emergencia es una característica que poseen los Model S, y para la que no es necesario tener equipado el sistema de piloto automático. Simplemente con tener los sensores correspondientes el sistema puede funcionar.

Este sistema de frenado de emergencia se trata de una característica que también tienen otros fabricantes como puede ser Volvo y que permite al coche frenar por si solo antes de una colisión, evitando así un accidente.

La descripción del vídeo dice así:

Estaba viajando a poco menos de 45 millas a la hora (72 km/h). Había un poco de llucia, pero las carreteras estaban bastante secas. Yo estaba adelantando al tráfico de mi derecha, que estaba parado.

No toqué el freno. El coche hizo todo el trabajo. Lamentablemente no hay audio, porque yo tenía un pasajero Uber y Washington tiene leyes de privacidad muy estrictas sobre la grabación de conversaciones.

En el vídeo se puede ver como un coche del carril contrario se cruza en la trayectoria del vehículo. El Model S responde automáticamente con una frenada evitando lo que hubiese sido una colisión importante. Sin duda un sistema que deberían equipar todos los vehículos en un futuro.

No es la primera vez que vemos al Tesla Model S salvar personas de un accidente. Hace poco os hablábamos de como una madre y un hijo se salvaban de un espectacular accidente. Y es que hablamos del coche más seguro del mundo.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame