¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S es el cuarto más vendido de su segmento en Suiza

Tesla-Model-S-nieve

Realmente impresionante la dinámica que ha logrado Tesla en el pequeño mercado de Suiza. Un reflejo de lo que podría suceder en otros lugares en un periodo relativamente corto de tiempo si continúa la actual evolución de ventas de los norteamericanos.

Entre enero y agosto los suizos se han llevado a casa un total de 992 unidades del Tesal Model S. Una cifra que ha sufrido un importante salto adelante con la llegada de las apreciadas versiones con tracción total. En la primera mitad del año las ventas rondaban las 100 unidades mensuales, con picos de 150 y bajones de 50 unidades al mes.

Tesla-Model-S-Swiss-Registrations-Aug-2015

Pero a partir del mes de junio la cosa se ha disparado, con 253 unidades ese mismo mes, y 199 en julio, y 155 unidades en agosto. Nada mal para un mercado tan pequeño como el suizo.

En cuanto a la comparativa con sus rivales, las berlinas de lujo, el Model S logra escalar hasta el cuarto puesto, sólo por detrás del BMW Serie 5, el Audi A6, y muy cerquita del Mercedes Clase S. Por otro lado el Tesla logra superar en ventas a modelos tan conocidos como el Audi A7, o el Jaguar XF entre otros.

Y todo esto justo antes des estallido del escándalo de las emisiones de los motores de Volkswagen, que afecta también a Audi y que podrían dar un nuevo impulso en cuanto a ventas a Tesla en los próximos meses en este y otros mercados.

Ventes-2015-08-Segment-E-Tesla-Competition

Fuente | Asphalte

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame