El Tesla Model S es el cuarto más vendido de su segmento en Suiza

Tesla-Model-S-nieve

Realmente impresionante la dinámica que ha logrado Tesla en el pequeño mercado de Suiza. Un reflejo de lo que podría suceder en otros lugares en un periodo relativamente corto de tiempo si continúa la actual evolución de ventas de los norteamericanos.

Entre enero y agosto los suizos se han llevado a casa un total de 992 unidades del Tesal Model S. Una cifra que ha sufrido un importante salto adelante con la llegada de las apreciadas versiones con tracción total. En la primera mitad del año las ventas rondaban las 100 unidades mensuales, con picos de 150 y bajones de 50 unidades al mes.

Tesla-Model-S-Swiss-Registrations-Aug-2015

Pero a partir del mes de junio la cosa se ha disparado, con 253 unidades ese mismo mes, y 199 en julio, y 155 unidades en agosto. Nada mal para un mercado tan pequeño como el suizo.

En cuanto a la comparativa con sus rivales, las berlinas de lujo, el Model S logra escalar hasta el cuarto puesto, sólo por detrás del BMW Serie 5, el Audi A6, y muy cerquita del Mercedes Clase S. Por otro lado el Tesla logra superar en ventas a modelos tan conocidos como el Audi A7, o el Jaguar XF entre otros.

Y todo esto justo antes des estallido del escándalo de las emisiones de los motores de Volkswagen, que afecta también a Audi y que podrían dar un nuevo impulso en cuanto a ventas a Tesla en los próximos meses en este y otros mercados.

Ventes-2015-08-Segment-E-Tesla-Competition

Fuente | Asphalte

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    October 01, 2015

    Ahí ahí, que les robe cuota de mercado a los premium petroleros. Que no solo sea vender x unidades Tesla, sino también que ellos han dejado de vender. Que les haga daño. Que les duela.
    Solo así, se conseguirá que ellos también quieran pasarse a vehículos 100% eléctricos.

    Reply

  2. Avatar
    October 01, 2015

    De esos 992 Model S vendidos, 607 han sido en los últimos tres meses de los que hay datos (Junio-Julio-Agosto). Me atrevería a decir, por tanto, que el Model S no es el cuarto (datos acumulados 2015), sino, más actualmente (tres últimos meses), el primero.

    Reply

  3. Avatar
    October 01, 2015

    En dos palabras: im-presionante. Ahora sólo falta que se bajen al ruedo de los “mortales”.

    Reply

  4. Avatar

    Como siga a ese ritmo se van a asustar los alemanes a base de bien, que en Suiza pase eso que es una zona protegida alemana practicamente para este sector puede ser una autentica puñalada.

    Vemos como el Model S si no se vende mas en el resto de Europa es por la falta de poder adquisitivo principalmente o talibanismo aleman o falta de supercargadores-mantenimiento dependiendo del lugar.

    Reply

  5. Avatar
    October 01, 2015

    Y sin contar que los modelos mas vendidos tienen motorizaciones normalitas en sus versiones mas normales,que se vende mucho 520d, mucho A6 2.0 tdi ,que ni por asomo son comparables a un model s en potencia ni en equipamiento.

    En audi seria mas comparable al A7 y en bmw mas entre un serie 7 o un serie 6. Que por lo visto venden bastante menos en Suiza, asi que estos datos deben escocer lo suyo,ya que Tesla empieza a ser rival directo en algunos mercados,algun aleman estará pensando en lo que puede pasar si tesla saca un model 3 que rivalice con los bmw serie 3,audi A4,Mercedes clas c….. cuidadin que alguno se duerme en los laureles!!

    Reply

  6. Avatar
    October 01, 2015

    El tiempo se les acaba , de aquí a 2 años el medicamento más vendido va a ser …
    Fortasec jejeje.

    Reply

  7. Avatar
    October 01, 2015

    Suiza es un mercado donde Tesla puede arrasar.

    Solo falta un poco más de tiempo y el boca a boca.

    También como se ha dicho ya, es que la comparación con un serie 5, no es justa, y más con la cantidad de versiones de acceso del BMW.

    Lo bueno es eso, que vaya copando mercados y que quite ventas a los petroleros alemanes.

    Reply

  8. Avatar
    October 02, 2015

    Me da que poco despues del desembarco del model III, se van a poner las pilas todos.
    Va a ser alucinante. Estoy convencido.
    La pena es que la gente no va a saber de donde sale todo eso, y que lo a provocado. TESLA

    Reply

  9. Avatar
    October 02, 2015

    Como dice jelim, se van a poner las pilas …

    Reply

Leave a comment