Elon Musk: El Model X es tan avanzado que quizá no deberíamos haberlo producido


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Tesla lanzó por fin al mercado el Model X durante la semana pasada. El lanzamiento fue un éxito, congregando a cientos de seguidores en la fábrica de Fremont y teniendo una gran repercusión en la prensa internacional.

Pero el camino recorrido por la marca californiana hasta ese día no ha sido nada fácil. Y es que, según palabras del propio Elon Musk, el Model X ha sido el coche más difícil de producir de la historia. Incluso llegó a ir más lejos: “No estoy seguro de que cualquiera hubiese podido crear este coche” dijo horas antes de la presentación en una rueda de prensa.

“Probablemente solo deberíamos haber modificado el Model S” añadió. “El Model X tiene más características y partes difíciles de fabricar de las realmente necesarias para que se venda”. Aún así, Elon Musk habla orgulloso de los avances tecnológicos que ha llevado a cabo Tesla en el diseño del vehículo.

CQI-u5OWoAAH_n0Empieza la distribución del Tesla Model X: Todos los detalles de la presentación

Y es que Tesla ha creado un coche demasiado complicado. Solo las famosas ” falcon wing doors” o puertas de gaviota llevan sensores ultrasónicos para abrirse en sitios con poco espacio. Un filtro es capaz de eliminar hasta las bacterias de la cabina y el parabrisas panorámico es la pieza de vidrio más grande nunca instalada en un coche.

El problema no queda ahí, ya que ahora viene lo complicado. Tesla tiene que producir los coches. Muchos coches. Y a todo prisa. Solo con las reservas, estimadas en unas 25.000 unidades, la compañía necesitará cerca de un año. Un problema para Tesla, teniendo en cuenta que el Model X ya lleva mucho tiempo de retraso.

Por qué el Model X es tan importante para Tesla

“La producción inicial ha sido muy difícil”. El 90% de las piezas de las piezas del Model X está, bien, el 9% son difíciles, y el 1% realmente insoportables” aseguraba Musk.

Habrá que ver como gestiona Tesla estas dificultades para producir el modelo que está llamado a doblar sus cifras de ventas, que se estiman en entre 50.000 y 55.000 unidades este año.

Fuente | BusinessInsider



Energias renovables

24 Comment responses

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    October 06, 2015

    Cuando lanzaron el tesla Roadster creo que lidiaron con los mismos problemes…Y menudo resultado…

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    October 06, 2015

    Ya lo comenté hace tiempo, deberían de haber puesto estas: https://www.youtube.com/watch?v=-zjL2RTc1VI

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    October 06, 2015

    No niego que el Model X sea el coche más difícil de producir de la historia (aunque no lo aseguraría teniendo en cuenta los superdeportivos que hay)… es un coche espectacular y es de alabar, pero Elon hay que ser más humilde xD

    Por otra parte, si es tan difícil de producir… ¿Cómo es que es tan “barato” y cuánto margen de beneficio tendrá por cada unidad vendida?

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    October 06, 2015

    La empresa Española, Grabat energy, empresa de Graphenano, esta terminando la certificación de su batería, con un organismo de internacional independiente, que deja en pañales las de Tesla, LG, etc se habla que superan los 800 wh/Kg peso

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      October 06, 2015

      Lo mismo un año después de la noticia de elmundo acaban su web… vaporware de momento.

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        October 06, 2015

        Me parece que si certifican 800, no les va hacer falta ni Web, pero como siempre leña a los nuestros, campeón. .-)

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        October 06, 2015

        Ojalá fuese cierto Phenix y se forrasen los Rovira, pero no tenían que haber publicado nada hasta que no lo hubieran certificado.

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      October 06, 2015

      Deseando estamos de oir noticias de los de Cordoba, ojala y su proceso de fabricación sea también barato, por que de nada sirve una bateria de 800w/hg sí en comparación cuerta el doble que su equivalente de litio (aunque sea más ligera).

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      October 06, 2015

      Entonces si se les va a caer el pañal a los hidrogeneros… jajaja . Y demas bulos conspiranoicos, contra-libertad del mundo.

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      October 07, 2015

      Esta noticia salio hace algo asi como un año y los Cordobeses de Grabat Energy “no han tenido tiempo desde entonces de hacer una webb explicando su tecnología con detalle, deben de estar muy estresados” ¿No es muy raro, A que huele todo esto?. Llevo tiempo buscando información fresca por si resulta que van en serio pero no publican ni dicen ni pio, a día de hoy están demostrando ser unos vendedores de humo a la caza de subvenciones de todo tipo y de trabajar bien poco……Ojala Phoenix me tenga que tragar mis palabras pero mis esperanzas con esta gente es del 0,00001%.

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    October 06, 2015

    En resumen, que se ha flipado, quiso diferenciarlo mucho del Model S y se ha pasado. Espero que no haga lo mismo con el Model 3 y se dejen de complicaciones.

    Sobre lo de Grabat Energy, humo del bueno. Que hagan como Phinergy y realizen una prueba real. Cada vez me gusta más la idea de tener un extensor de autonomía de Aluminio/aire que dure 3000 km y se pueda reemplazar cada año a un precio asequible en combinación con las típicas baterías de ión litio. Está claro que no es humo y son humildes al posicionar su producto como un complemento. Y eso que tienen material para fardar con una batería de 3,5 Kwh/kg de densidad energética (aunque no se pueda recargar).

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      October 06, 2015

      Phinergy humo no es y la idea de usarlo como extensor es coherente, lo que no sabemos es el coste.

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  6. Avatar
    October 06, 2015

    Estupenda noticia la de Grabat Energy,¿Cómo has obtenido la información Phenix?,si puedes decirlo…Sigo a Grabat desde hace un año y es muy difícil obtener nueva información.

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    October 06, 2015

    Mi pregunta es… “este” Model X, ¿era necesario?

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      October 06, 2015

      Sí, Tesla necesita ganar dinero y debe hacer coches de muy alta calidad o novedosos de alto precio pero de prestaciones increíbles.
      Cuantos más coches vendan antes abaratarán las baterías Pana-Tesla, y con el Model S no basta, por eso se hizo un SUV ya que es un coche muy demandado en EEUU y parte de Europa.
      Son los pasos necesarios para producir el Model III.

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        October 06, 2015

        Además de los Powerwall que se me olvidaba xD

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        October 06, 2015

        #Chechu:

        En eso creo que todos estamos de acuerdo pero, parece que Tesla no consigue abastecer la demanda del Model S, por eso es más difícil de entender la necesidad del Model X.

        Aparentemente. sería mejor fabricar más Model S y abaratar el precio, pero tal vez no sea posible.

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          October 06, 2015

          No te falta razón pero…

          La idea inicial, con tantas ampliaciones en la fábrica, era tener al Model X y al Model S igual de abastecidos pero parece que va a tardar.

          Por otro lado, creo que el Model S en algún momento bajará la demanda y teniendo al Model X como una ayuda no habrá problemas si las ventas del Model S se desinflan…

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    October 06, 2015

    Ahora le montan puertas normales, le quitan radares, cámaras, 4G, súper-pantalla, lo dejan sólo con 5 plazas, una batería de 60-70 kWh, llantas de 17-18″, algunos paneles de aluminio por acero, etc y lo ponen a la venta por 45-50000€ y SE FORRAN…

    Necesitarían 2 Gigafactorias más pero no para las baterías sino para fabricar sólo Model X.

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    October 06, 2015

    Es que es lo que dice JJ. Para mí “este” Model X no es el que habríamos querido ver la mayoría. Pero Elon sabe lo que hace…

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  10. Avatar
    October 06, 2015

    Es que el modelo X no puede ser cómo los demás SUV , aparte de ser eléctrico y no tener.competencia tiene que tener algo exclusivo , no sólo estar por encima de los demás sino aparentarlo , que los dueños muestren con orgullo que tienen algo único . Por esta razón yo si creo que Elon ha acertado.
    ¿ Qué se ha.complicado un poco la vida con algunas piezas ? Pues muy bien , de lo errores se aprende.

    Y estoy seguro que el modelo III también vendrá con alguna ” sorpresa ” precisamente por lo mismo , aunque ya con la lección aprendida .

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