Francia bajará de forma drástica la ayuda a la compra de híbridos e híbridos enchufables

Mitsubishi-Outlander-PHEV-8

El próximo año el gobierno de Francia cambiará de forma importante el panorama de las ayudas a la compra de vehículos eficientes. Una nueva normativa que perjudicará a los sistemas híbridos e híbridos enchufables, y beneficiará a los eléctricos puros y a la expansión de los puntos de recarga.

Con esta nueva normativa los híbridos convencionales verán como la ayuda a su adquisición bajará de los 2.000 euros actuales, a apenas 750 euros. No se quedan atrás los recortes a los híbridos enchufables, que verán como los actuales 4.000 euros, se quedan en 1.000 euros.

En el lado positivo de la noticia se confirma que en 2016 se mantendrá el sistema de ayuda a los coches eléctricos. De esta forma los usuarios podrán acceder hasta 6.300 euros, y también se mantendrá el Superbonus, que contempla otros 3.700 euros adicionales si en la compra se entrega un coche diésel matriculado antes del 2001.

precio prius enchufable

A finales de este año se publicarán las condiciones finales de este nuevo programa de ayudas a los coches eléctricos, que centrará sus recursos en los vehículos impulsados sólo por electricidad, y también podrán énfasis en la expansión de la red de puntos de recarga por todo el país.

Un duro golpe a modelos como el Volkswagen Golf GTE, el Audi A3 e-tron y el Mitsubishi Outlander PHEV, que en los últimos meses se han colado en el Top 10 de ventas en Francia, y que ahora pueden ver frenado su ascenso de forma importante.

Un nuevo enfoque que espera permita mantener un crecimiento que este año amenaza con doblar las cifras del pasado año ya que hasta el mes de agosto se han matriculado un total de 15.515 unidades, por las 16.000 logradas en todo el 2014.

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Vía | Automobile-propre

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    October 05, 2015

    Con esto le basta a Rajoy para decidir que no habrá más ayudas por comprar vehículos de energías alternativas

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    October 05, 2015

    La razón por la que Francia ha hecho esto seguramente tiene que ver con que Renault apuesta por los eléctricos y Toyota por los híbridos enchufables pero, dicho esto, el cambio me parece muy bien. Te centras en las infraestrucdturas y los eléctricos de verdad, y tratas a los híbridos enchufables como lo que son: coches de gasolina más eficientes.

    Para mí gusto, favorecer el híbrido enchufable es un arma de doble filo, porque desincentiva lo más importante: conseguir que los fabricantes se centren en la autonomía eléctrica y los responsables de las infraestructuras en la red de carga, que son los caballos de batalla clave de la transición al eléctrico.

    Y los híbridos enchufables ya se aprovecharan de los incentivos pensados para los coches de gasolina eficientes, si es que lo merecen.

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    October 05, 2015

    Una pena. Deberían diferenciar. Los usuarios del Volt, por ejemplo, hacen más kms en eléctrico que los propietarios de EV puros (salvo Tesla, claro).
    En realidad, esta medida puede ser hasta contraproducente. Si me compro un EV es para deshacerme de mi vehículo de combustión. Pero si para acceder a ayudas voy a tener que mantener dos vehículos, el EV de 125 kms de autonomía y el de combustión para desplazamientos más largos, me quedo como estoy y no compro eléctrico.

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      Pues la medida me parece genial sniceramente , aunque para hibridos puros dejaria a 0 la ayuda y equivaldrian a gasolinas muy eficientes.

      Tan dificil es tener otro coche de quinta mano pensado para viajes a gasolina y meterle GLP?? si el mercado de segunda mano los tiene regalados y de altisima gama y grandisimos y no se rompen ni a pedradadas.

      Lo peor es intentar tener un coche para todo, al final no acaba cumpliendo todas las funciones como debiera y aparte en caso de averia o paso por taller es bueno tener otro.

      En teoria el Chevrolet Volt II si podria ser ese coche para todo ,pero los hibridos extensores deben parecer un muermo a nivel prestacional y llevar lastre de peso, ademas de que no tiene maletero para viajes en condiciones.

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        October 06, 2015

        ¡Ala lo que ha dicho! Meterle GLP, así en frío y sin rodéos…
        Intenté convertir mi Kadett y no pude por viejo. Seguí mirando con coches más modernos y al final te sale suficientemente caro como para descartar la idea… 🙁

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        October 06, 2015

        El problema, Anonymous…, es que con un EV + combustión de 5ª mano, como tú dices, seguramente contamines más que con un Volt.,

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        October 06, 2015

        El volt II pesa 1.600 kg, lo mismo que el Leaf. ¿Maletero? Yo me apaño. Si no, que saquen un Volt ranchera.
        De todas formas, ¿qué tiene eso que ver para que le quiten las ayudas?

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    October 05, 2015

    Me pregunto que pasará con el Volt II y el BMW i3 REX, estos no son exactamente híbridos sino como dicen eléctricos de autonomía extendida.

    El Volt con unos 85 km. de autonomía real en eléctrico y el i3 REX con 110-120 km. real.

    Mucha gente no puede permitirse un eléctrico y un térmico, sólo puede tener un coche y le vale uno que tenga unos 100 km. para uso diario y 300-400 km. de autonomía para cuando lo necesite.

    Yo veo una enorme diferencia entre híbridos enchufables que hacen 20-30 km. reales y los que hacen en torno a 100 km. Los segundos si que me parecen que tienen mucho sentido, con los primeros tengo bastantes dudas.

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      November 27, 2015

      Green estas un poco desfasado en la autonomía de los eletrico con 85 o 110…lo mas seguro es que cuando terminaste de hacer tu comentario han aumentado la autonomía un 10% mas si cabe los 300, 400, 500 0 600 kms de autonomías que hay en el mercado y subiendo…que llegaran a 1200 o 1500 km…!

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    October 05, 2015

    Es de cajón, favorecer a tu industria (Renault) y castigar a alemanes y japoneses.

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    October 05, 2015

    Pienso que se precipitan.
    Al menos deberían esperar a que los eléctricos tuvieran los esperados 300kms +/- (2017 ) , si es antes mejor.

    Mucha gente habrá que compre los enchufables por ser el eléctrico insuficiente en cuanto autonomía.

    Lo mismo haciéndolo por tramos según autonomía estaría mejor.

    También creo que tenéis razón en cuanto a los alemanes, con la cantidad de híbridos enchufables que van a sacar , les quitan unas cuantas ventas.

    Lo que no se les puede negar es la determinación con que están llevando el tema de la ayuda a los eléctricos.

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    October 06, 2015

    Perfecto.

    Ya estaban tardando.

    Aunar recursos en la dirección correcta.

    Ahora solo falta que establezcan una multa a los fabricantes que no dejen comprar la batería, y otra a los fabricantes que no dejan actualizar la batería de sus modelos.

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    October 06, 2015

    Lamentablemente aquí no podemos hacer lo mismo (quiero decir que para las ayudas que se dan…). La pequeña, pero incipiente industria autóctona de movilidad eléctrica no tiene ayudas suficientes ni antes (I+D+I), ni después (venta). No hay política industrial desde el gobierno, solo intereses particulares. Curiosamente, hay en España empresas en el sector EV en los dos extremos más interesantes en movilidad: autobuses y motos. Lamentablemente la industria de automoción española es de “entry level” y márgenes ajustadísimos, luchando por las migajas del mercado, siempre en entre la espada y la relocalización en China.

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