Gama 2016 de Zero Motorcycles. Nuevos modelos, más autonomía, carga más rápida…

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Como cada año el fabricante de motos eléctricas Zero Motorcycles, ha presentado la evolución de su gama de cara al próximo año. Una renovación que va desde una nueva ampliación de autonomía, más potencia, pero también nuevos e interesantes modelos que disfrutan de un nuevo paso adelante en cuanto a calidad en todos los apartados.

Además de los dos nuevos modelos, de los que os hablamos más abajo, destacar el incremento de autonomía de la Zero S. Esta ve crecer ligeramente la capacidad de su batería, de 9.4 a 9.8 kWh, lo que junto con algunos cambios mecánicos le permite disfrutar de una autonomía media de hasta 211 kilómetros (Ciclo SAE J2982) que puede llegar a los 317 kilómetros en ciclo urbano para el modelo de más capacidad.

Zero DSR

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Una de las novedades es la Zero DSR. Se trata un modelo que utiliza el mismo chasis y componentes que la DS, la versión campera de la S. La diferencia de este modelo es que cuenta con un controlador que aumenta la corriente de la batería respecto a la DS, pasando de los 420 amperios hasta 660 amperios.

El resultado es la posibilidad de contar con un 56 % más de par motor y un 25 % más de potencia de un motor que llega a los 50 kW (68CV) y 144Nm de par, suficientes para alcanzar a los 100 km/h en 3.9 segundos, y una velocidad máxima de 158 km/h.

La energía por su parte procede de una batería de 13 kWh (11 kWh nominales) que le proporcionan según el fabricante una autonomía media de 153 kilómetros con cada carga según el ciclo SAE J2982. De forma opcional podremos añadir otros 2.9 kWh, que bajo el mismo ciclo lleva la autonomía hasta los 187 kilómetros.

 Autonomía Zero DSR 2016

Ciclo

ZERO DSR 13

ZERO DSR 13+power tank

Ciudad 237 km 288 km
Autovía a 89 km/h 142 km 172 km
Ciclo Mixto 177 km 216 km
Autovía a 113 km/h 113 km 138 km
Ciclo Mixto 153 km 187 km
Precios 18.140 euros 20.868 euros

Zero FXS

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Es otra de las novedades de este año. Se trata básicamente de una FX a la que han añadido neumáticos de carretera. El resultado es un modelo que se caracteriza por contar con una buena cuota de potencia, pero con un peso bastante más contenido gracias a un menos tamaño, y también a contar con una batería pequeña. una moto muy divertida de conducir, con aceleraciones y recuperaciones fulgurantes, aunque muy lejos a nivel de autonomía de sus hermanas mayores.

Dos son las versiones que el cliente podrá seleccionar. Una será la FXS 3.3, que cuenta con un motor de 20 kW (27CV) y un par motor de 95 Nm. La otra versión es la 6.5, que incrementa la potencia hasta los 33 kW (44CV), con el mismo par motor.

Estas potencias sumadas a un peso de 114 kilos en el caso del primero modelo, y 133 kilos en el segundo, como decimos, dan como resultado una moto muy ágil y divertida.

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En cuanto a la autonomía, su propio nombre nos da una pista de la capacidad de la batería. 3.3 kWh (2.9 kWh nominales) para el primer modelo, con los que puede recorrer una media de 42 kilómetros con cada carga, y 6.6 kWh (5.7 kWh nominales) para el segundo, con el que puede moverse una media de 84 kilómetros.

Un modelo muy interesante para iniciarse en el mundo de las motos eléctricas, sobre todo la versión 6.5, que por 12.700 euros se convierte en una buena alternativa a modelos como la BMW C Evolution, que se va hasta los 16.000 euros. Eso si, con la diferencia de que la BMW la podremos disfrutar sin carné de moto, y la Zero al irse más allá de los 15 kW nos hará falta.

 Autonomías Zero FXS 2015

Ciclo

ZERO S FXS 3.3

ZERO FXS 6.5

Ciudad 72 km 145 km
Autovía a 88 km/h 43 km 87 km
Ciclo Mixto 55 km 109 km
Autovía a 112 km/h 29 km 60 km
Ciclo Mixto 42 km 84 km
Precios 10.300 euros 12.700 euros

Otras novedades

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Entre las novedades más destacadas Zero indica la presencia de unos nuevos motores de imanes permanentes, más fiables, silenciosos y eficientes que las anteriores generaciones.

También diferencias en cuanto a la carga. Zero ha colocado un cargador interno de 1.3 kW, como la anterior generación. Pero de forma opcional el cliente podrá añadir un cargador de 2.5 kW, lo que permite llegar a los 3.8 kW, o apenas 2.5 horas para una recarga completa para la S y la DS.

Esta recarga además podrá hacerse mediante una toma J1772, que en el mercado norteamericano permite usar los puntos de recarga para coches eléctricos.

 Precios Gama Zero Motorcycles 2016

Modelo

Precio

Zero S ZF 9.8 12.700 euros
Zero S ZF 13 16.120 euros
Zero S ZF 13 + Power Tank 18.848 euros
Zero SR ZF 13 18.140 euros
Zero SR ZF 13+ Power Tank 20.868 euros
Zero DS ZF 9.8 12.700 euros
Zero DS ZF 13 16.120 euros
Zero DS ZF 13 + Power Tank 18.848 euros
Zero FX ZF 3.3 10.300 euros
Zero FX ZF 6.5 12.700 euros
Zero FXS 3.3 10.300 euros
Zero FXS 6.5 12.700 euros

Más info Gama 2016 de Zero Motorcycles | Zero Motorcycles

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    October 16, 2015

    Bien por Zero.

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  2. Avatar
    October 16, 2015

    Autonomías mas que aceptables que, al final, no distan tanto de las sus similares con motores de gasolina. Por ejemplo una Supermotard de gasolina no hace mucho mas de 130km’s con un depósito.

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  3. Avatar
    October 16, 2015

    Me encantan estas motos pero su precio aún es prohibitivo. Con la segunda generaciòn de baterías ya se igualará la autonomía a las de combustión. Si su precio baja para entonces, seré propietario de una DSR

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  4. Avatar
    October 16, 2015

    Una electrica con tres ruedas, y una potencia similar a mi piaggio mp3 300
    Solo la quiero para ir y volver del trabajo, que me hagan feliz….

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  5. Avatar
    October 16, 2015

    Buenos dias, alguien sabe algo sobre la bultaco rapitan, cuando estara a la venta y el precio

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  6. Avatar
    October 16, 2015

    Sigo las motos electricas de cerca y la Bultaco Rapitan no tiene fecha definitiva ni precio.
    Yamaha lanzará en 2016 la PES1 y la PED1. Paricularmente me gusta la PES1, una naked futurista muy ligera que estan en fase de pruebas actualmente. Que las grandes marcas de motos se metan a lo eléctrico es buenísima noticia, pero hasta que no se mejore la densidad energética de las baterías(y su precio) no las veremos en masa

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  7. Avatar
    October 16, 2015

    Tengo una Zero S 2012 y estoy contentisimo con ella. Con 23000 kms y ni un solo problema. Lo que veo mal es que la mejoria con las diferentes versiones/años es proporcional al aumento del precio!! Cuándo empezarán a bajar?

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      October 17, 2015

      Zero 2012 ¿y ni un solo problema?.
      Que suerte has tenido.
      Yo no he tenido la misma suerte. Cuando no era el encoder el que se volvía loco, ha sido el cojinete recalentado.
      Lo mejor que podemos hacer es aceptar la oferta Renove de Zero y por 6000 euracos y entregando la 2012, nos dan una de 2014 que además tiene más batería, mas la posibilidad de comprar aparte el power tank, y el motor es totalmente distinto, ya probado y sin los problemas de la 2012. Y entonces sí que se necesita el A2 para conducirla. No es lo mismo tener entre las piernas 30 Kw que 11 Kw.

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        October 23, 2015

        He seguido tu consejo y ya he pedido una zero s 2014 a matricular. Entrego la mia y por 6500€ mas la tengo. Una 8.5 kw.;D

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  8. Avatar
    October 17, 2015

    Muy caras, si estuvieran fabricadas en España podrían valer casi la mitad, pero entre tasas y aranceles que pagan…

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  9. Avatar
    October 17, 2015

    me parecen caras, no es posible que para unas motos normaluchas, tengan precios desorbitados, hay varios modelos de entrada que son igual de caros que un zoe, creo que las motos electricas son la solucion para ciudades atestadas de coches apestosos , por agilidad y economia y por lo que veo son todavia un articulo de lujo…

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  10. Avatar
    October 17, 2015

    las motos CARISIMAS y cada año más, si bien es verdad que las están mejorando, a pasitos muy cortos. los precios se inflan mucho,será porque venden, conmigo no contéis, si una moto de combustión vale 6000€ pago por la eléctrica hasta 6000, y con la misma autonomía y cargador rápido.

    Ale, a trabajar!

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