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General Motors muestra el coste actual y la evolución a corto plazo del precio de las baterías

opel bolt

Realmente sorprendente la presentación que esta semana ha hecho General Motors. En esta podemos ver la estimación del coste de las baterías para coches eléctricos en la actualidad, y también la evolución que vivirá en los próximos siete años.

Lo más llamativo es que según el fabricante norteamericano, el coste de producción en 2016 será de sólo 145 dólares el kWh. Una cifra ligeramente por debajo de lo que se estimaba hasta el momento, y que nos indica que los costes de fabricación han bajado de forma drástica en los últimos tres o cuatro años, cuando se pagaba por encima de los 450 dólares el kWh.

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Curiosa también una evolución de los costes que según la gráfica se mantendrán estables en los 145 dólares el kWh hasta 2019. En ese momento según GM, volverán a bajar gradualmente hasta llegar a los 100 dólares el kWh para 2021. Una cifra a la cual los expertos han estimado que marcará la explosión de ventas del coche eléctrico.

Podemos comparar esta estimación con la que hace apenas un año realizaba Elon Musk hablando de la gigafábrica de baterías, cuya puesta en marcha le permitiría bajar los precios hasta una cifra en el mejor de los escenarios de  140 dólares el kWh, y en el peor de los escenarios de unos 175 dólares entre 2017 y 2019.

Lo que si han querido dejar claro los de General Motors, es que no quieren ser una comparsa en la nueva generación de coches eléctricos, y están moviéndose para posicionarse como líderes. Como ejemplo los más de 1.000 ingenieros que en estos momentos trabajan en el Bolt.

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En total hay 55 unidades de pruebas rodando por las carreteras norteamericanas estudiando que aspectos tendrán que mejorarse antes del comienzo de su fabricación a finales del próximo año, y una comercialización que se espera a principios del 2017.

Un modelo que promete autonomías reales por encima de los 300 kilómetros, pero que necesita desesperadamente trabajar en un precio (37.500 dólares antes de ayudas) que todo indica estará muy por encima del que tendrán sus rivales en esta segunda generación de coches eléctricos.

Vía | Hybridcars

 

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