¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Investigadores desarrollando una carretera que carga tu coche eléctrico mientras conduces

1438666460113

Hace un tiempo os hablábamos de como Highways England había recibido un subvención de la agencia de Transporte de Inglaterra para comenzar a investigar en carreteras que recargan tu coche eléctrico mientras está en movimiento. Pues bien, esto no parece una idea exclusiva de los ingleses, ya que al otro lado del charco han comenzado a investigar en esta materia.

Dos universidades estadounidenses están poniendo a prueba o se preparan para probar estaciones de carga inalámbricas integradas a lo largo de las carreteras que recargan el coche eléctrico mientras circula por encima de ellas.

Una de ellas es la Universidad de Clemson, que cuenta con una jugosa subvención del Departamento de Energía de Estados Unidos, y realiza la investigación en colaboración con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, Toyota, Cisco y otras compañías.

wireless_car_charging_400px

Hasta el momento, se ha estado probando la recarga sin cables con el vehículo parado y ahora se está preparando para poner a prueba la recarga inalámbrica con el coche en movimiento. Como sabéis muchas marcas están desarrollando o tienen actualmente puntos de recarga inalámbricos. Una de las claves de esta tecnología es el sistema de comunicación Wi-Fi, creado por investigadores de Oak Ridge que permite al sistema y al vehículo comunicarse.

Por otro lado,  los investigadores han sido capaces de transferir hasta 250 kW de potencia, unas cifras que no habían sido alcanzadas anteriormente. Además, esta tecnología puede usarse para la carga inalámbrica fija y la carga inalámbrica en movimiento con la misma arquitectura del sistema.

[blocktext align=»center»]Inglaterra empieza a estudiar el potencial de la recarga inalámbrica en movimiento de coches eléctricos[/blocktext]

Para su funcionamiento, los investigadores quieren aprovechar un protocolo de comunicación que llevarán los coches en el futuro para comunicarse unos con otros y evitar los accidentes de tráfico. Si todos los coches equipasen este sistema, que se espera que algún día lo hagan, serían capaces de comunicarse con la carretera para la carga inalámbrica.

La idea sería que en un futuro hubiese tramos de autopista equipados con este sistema, donde los coches podrían cargarse en movimiento a altas potencias. Hoy en día parece algo irrealizable, pero se trata de una investigación a largo plazo que quién sabe si algún día se hará realidad.

Fuente | Computerworld

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame