¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿La mejor prueba de aceleración de un Tesla Model S?

2015-tesla-model-S-p85D-v-v8-supercar-v-walkinshaw-w507

Los australianos de la revista CarAdvice han publicado un vídeo donde podemos ver una prueba de aceleración que enfrenta al Tesla Model S con unos rivales con motor de combustión. Una entre un millón…pero tal vez estamos ante la mejor o al menos una de las mejores.

Esta enfrenta en un circuito al Model S contra un muscle car australiano. Una versión vitaminada del Holden Commodore V8, el HSV GTS, con sus 507 kW (690 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.[blocktext align=»left»]Tesla Model S P85D vs Ferrari 575 vs Lamborghini Aventador [/blocktext]

Para poner algo de emoción en el asunto, el equipo también ha enfrentado al Model S contra un modelo de competición, el Walkinshaw Performance W507, que logra una potencia de 480 kW (653CV) gracias a un monstruoso motor V8 de 6.2 litros tubo, y todo con casi 600 kilos menos de peso que el Model S. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 3.4 segundos, y ser un serio rival para el Tesla.

Frente a ellos un Tesla Model S P85D, que tiene a su disposición una potencia sumada entre los dos motores de 567 kW (771CV) y un par motor de nada menos que 1.150 Nm y tracción a las cuatro ruedas, muy importante en este tipo de pruebas.

Por desgracia la prueba se queda en una aceleración en recto. Nos quedamos con las ganas de ver al Model S enfrentándose a estos dos modelos en circuito dando una vuelta completa.

 

Gracias Héctor por el aviso

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame