¿La mejor prueba de aceleración de un Tesla Model S?

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Los australianos de la revista CarAdvice han publicado un vídeo donde podemos ver una prueba de aceleración que enfrenta al Tesla Model S con unos rivales con motor de combustión. Una entre un millón…pero tal vez estamos ante la mejor o al menos una de las mejores.

Esta enfrenta en un circuito al Model S contra un muscle car australiano. Una versión vitaminada del Holden Commodore V8, el HSV GTS, con sus 507 kW (690 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.

Tesla Model S P85D vs Ferrari 575 vs Lamborghini Aventador

Para poner algo de emoción en el asunto, el equipo también ha enfrentado al Model S contra un modelo de competición, el Walkinshaw Performance W507, que logra una potencia de 480 kW (653CV) gracias a un monstruoso motor V8 de 6.2 litros tubo, y todo con casi 600 kilos menos de peso que el Model S. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 3.4 segundos, y ser un serio rival para el Tesla.

Frente a ellos un Tesla Model S P85D, que tiene a su disposición una potencia sumada entre los dos motores de 567 kW (771CV) y un par motor de nada menos que 1.150 Nm y tracción a las cuatro ruedas, muy importante en este tipo de pruebas.

Por desgracia la prueba se queda en una aceleración en recto. Nos quedamos con las ganas de ver al Model S enfrentándose a estos dos modelos en circuito dando una vuelta completa.

 

Gracias Héctor por el aviso

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    October 09, 2015

    Bueno, y despues de tanto competir contra un modelo de serie, para cuando un model s preparado para estas cosas. Fuera todos los asientos y plasticos y todo lo que no sea necesario. El doble de cv en los motores, y una bateria capaz para la ocasion. Que solo hagan uno, solo para ver como seria con 2000cv y bateria de 150kWh capaz de descargarse en 10min.
    Tanto coche preparado …..

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      October 11, 2015

      creo que si al modelS le cogemos solo el tren de potencia y le metemos una carrocería ligera de fibra de vidrio arriba con un asiendo pedales y volante tendríamos un coche de competición muy interesante. probablemente con un peso cercano a la tonelada y poco

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        October 11, 2015

        pd y un centro de gravedad extremadamente bajo

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    October 09, 2015

    Hombre, es que para dar una vuelta al circuito supongo el coche de carreras se lo comería en la primera curva, aunque solo fuese por puesta a punto de suspensiones y tal …

    Saludos.

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    October 09, 2015

    Hay tantos vídeos del estilo, el de Robert Lewellyn probando el P85D es fantástico. De momento, el mejor para mí es éste, gente corriente que no sabe donde se ha metido:

    https://youtu.be/iHDTsFVX_c8

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    October 09, 2015

    Esta muy claro que los motores térmicos se han quedado obsoletos , no son competitivos , y encima nos están gaseando a todos , pero ay demasiados intereses oscuros que intentaran mantenerlos a toda costa para el beneficio de los de siempre, políticos corruptos fabricantes de térmicos petroleras y un largo ectr que viven del petróleo

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    October 09, 2015

    A mi lo que me flipa es el “patadón” que le da el Tesla al piloto en plena arrancada.

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    October 09, 2015

    Esta claro que la aceleración del motor eléctrico no tiene comparación… Y eso que lleva el peso de las baterías (al gasolina se le puede llenar medio deposito o menos, al Tesla no).
    En cuanto mejoren el peso de las baterías, el paso por curva debería mejorar bastante, y químicas capaces de descargar la máxima potencia mas rato. La verdad es que es una pasada…

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    October 09, 2015

    Y este es el P85D… que tenemos el P90D con batería que aguanta más la potencia.

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    October 10, 2015

    Yo tengo ganas de ver una prueba de aceleración entre el Tesla Model S y uno de los coches de hidrógeno a la venta, Toyota Mirai o el Hyundai IX35 Fuel Cell. Pero no las encuentro por ninguna parte.

    ¿Quien creéis que ganará?

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    October 10, 2015

    A JJ.
    Pues depende, si le haces un agujero al depósito de hidrógeno y le pones un quemador, seguro que gana el de hidrógeno.

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  10. Avatar
    October 10, 2015

    Seguro q Tesla ya ha probado a poner el chasis del Roadster encima del eje motriz del Model S P90D, y ese bicho andará sobre 2,5 seg de 0 a 100 km/h. Y con neumaticos mas anchos seguramente aún menos.
    Si no se ponen a ello es porque supondria retrasar el Model 3.

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