LG se prepara para abrir una fábrica de baterías para coches eléctricos en Europa

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Es una noticia que puede pasar desapercibida en la actualidad, pero tiene una importancia muy elevada de cara al desarrollo del coche eléctrico en nuestro mercado.

La cuestión es que después de abrir instalaciones en Corea y Estados Unidos, con otra instalación que está en plena fase de preparación en China, el gigante coreano LG está planeando su próximo movimiento abriendo una fábrica de baterías para coches eléctricos en Europa.

Se espera que la fábrica europea, que todo indica que estará ubicada en la localidad polaca de Wroclaw, logre una capacidad de unas 50.000 baterías en su primer año, que se sumarían a las 50.000 que es capaz de fabricar la instalación de Estados Unidos, las 100.000 de China, y a las 200.000 que tiene la fábrica de LG en Corea.

Será Renault, será General Motors, será Audi...

Será Renault, será General Motors, será Audi…

Esto supone una capacidad de producción de 400.000 baterías cada año. Una cifra que ahora mismo parece que no podría llegar a absorber el mercado, pero que permite a LG situarse como uno de los fabricantes punteros tanto a nivel tecnológico, como también industrial.

En el punto de mira de LG en Europa está la nueva generación de coches eléctricos, que a partir del 2017 comenzarán a demandar las nuevas baterías que los coreanos están ultimando. Clientes como Renault, Daimler, el grupo Volkswagen, General Motors, Ford…a los que quien sabe si también se incorporará Nissan.

Unos fabricantes que esperan poder acceder a unas baterías que prometen doblar la autonomía de los coches, y además hacerlo con unos precios más contenidos que en la actualidad.

Vía | Chosun

 


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Energias renovables

9 Comment responses

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    October 05, 2015

    Genial noticia, todo lo que sea impulsar el negocio de las baterías y reducir costes es bienvenido. Me gustaría que se presentaran las cifras en kWh en vez de hacerlo en baterías porque depende del tipo de batería, se harán más o menos pero veo que no aparece en ningún otro artículo. Porque quizá son capaces de fabricar 400.000 baterías de ZOE o Leaf pero que, adaptándolo a paquete de baterías de un Tesla (el de 85kwh), se quedarían en poco más de 100.000 packs. No se puede esperar que LG Chem se vuelva tan ambiciosa como Tesla así que aplaudiremos la iniciativa :-).

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    October 05, 2015

    Mucho bombo con la nueva generación de baterías para 2017 ¿pero? no comentaís ni pio de que será lo que ofrecerá LG con sus nuevas celdas se ha hablado de packs de 80-120kwh de Lg pero en ningún sitio se habla que características tecnicas tendrán estas nuevas celdas de Lg ¿Alguien sabe algo? ¿En esta web que tantas noticias publicáis no sabeís nada?

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  3. Avatar
    October 05, 2015

    Si no dicen las caracteristicas de las nuevas bateria ,la noticia no es apenas relevante.

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      October 05, 2015

      De momento esa información se la guardan, sólo se saben de comentarios y rumores, pero no creo que quieran dar pistas a la comptencia.

      Se comentan que estarán formadas por celdas de 65 Ah y una densidad de 240 Wh, bastante más que los 135 Wh actuales, y sin apenas incremento de peso o volumen.

      Esto significa que en el mismo espacio podrían llegar a meter unos 50 kWh (brutos). Traducido a kilómetros, unos 450 kilómetros bajo el NEDC, o unos 320 reales. La cuestión es el cuando…¿2017? Yo creo que la fecha la marcará la fábrica de Tesla, si aceleran el paso, ellos se moverán más rápido, si la cosa se demora, irán más despacio también.

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        October 05, 2015

        Hace ya bastante tiempo se dijo (y no sé si fueron declaraciones oficiales o algún comentario de algún directivo de LG) que ellos iban a ser los primeros en lanzar la nueva generación de baterías y que sería sobre finales de 2016. Desde entonces no se ha desmentido esta información, pero con estas cosas nunca se sabe. También es verdad que una cosa es lanzar las baterías y otra que salgan coches que monten esas baterías.

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        October 05, 2015

        Como te ha dicho el compañero lo que se dice es que LG va a ser el primero el lanzar la segunda generación, otra cosa es ver si serán las mejores o no, aunque seguro que serán suficientemente buenas dado el fabricante.

        Lo que yo he oído es que será en el segundo semestre de 2016, lo que significa en algún momento entre junio y diciembre, no es que sean muy precisos la verdad.

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        October 05, 2015

        perdona que te diga pero las actuales tienen 200Wh/kg, el lefa está por 180 igualq ue tesla, solo que el segundo mete más profundidad de descarga. 240 no es una cifra para alegrarse.

        Hasta que no suelten de al menos 1kWh/kg no estamos avanzando nada

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    Buena noticia sin lugar a dudas, como vemos seran necesarias bastantes mas fabricas de baterias en el futuro y sera un sector de imparable crecimiento.

    La pena que en Europa prefieran ultimamente y como costumbre Europa del este, por tema salarial, aunque en tema baterias era una gran posibilidad ya que si requieren ciertos recursos creo que solo los habia por esas zonas para las baterias-materias primas etc

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  5. Avatar
    October 06, 2015

    Buena noticia, pero…nos estamos dejando comer la merienda, mientras en Europa das un zapatazo y aparecen 200.000 ingenieros que son capaces de diseñar componentes de los “relojes de cuco”, no hay una avanzadilla tecnológica que sea capaz de estar a la última en baterías, ni empresa que se dedique a ello, y sobre todo no hay un fabricante de coches que apueste como Tesla en tener su propia fábrica de baterías.

    Hay que tener en cuenta que:

    Relojes de cuco del siglo XX = baterías del siglo XXI, y el que llegue tarde no podrá incorporarse a la fiesta, lo mismo que pasaba antes con los relojes de cuco. El que no era capaz de desarrollarlos no podía ser un gran fabricante de coches.

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