¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG se prepara para abrir una fábrica de baterías para coches eléctricos en Europa

lg-chem

Es una noticia que puede pasar desapercibida en la actualidad, pero tiene una importancia muy elevada de cara al desarrollo del coche eléctrico en nuestro mercado.

La cuestión es que después de abrir instalaciones en Corea y Estados Unidos, con otra instalación que está en plena fase de preparación en China, el gigante coreano LG está planeando su próximo movimiento abriendo una fábrica de baterías para coches eléctricos en Europa.

Se espera que la fábrica europea, que todo indica que estará ubicada en la localidad polaca de Wroclaw, logre una capacidad de unas 50.000 baterías en su primer año, que se sumarían a las 50.000 que es capaz de fabricar la instalación de Estados Unidos, las 100.000 de China, y a las 200.000 que tiene la fábrica de LG en Corea.

Será Renault, será General Motors, será Audi...
Será Renault, será General Motors, será Audi…

Esto supone una capacidad de producción de 400.000 baterías cada año. Una cifra que ahora mismo parece que no podría llegar a absorber el mercado, pero que permite a LG situarse como uno de los fabricantes punteros tanto a nivel tecnológico, como también industrial.

En el punto de mira de LG en Europa está la nueva generación de coches eléctricos, que a partir del 2017 comenzarán a demandar las nuevas baterías que los coreanos están ultimando. Clientes como Renault, Daimler, el grupo Volkswagen, General Motors, Ford…a los que quien sabe si también se incorporará Nissan.

Unos fabricantes que esperan poder acceder a unas baterías que prometen doblar la autonomía de los coches, y además hacerlo con unos precios más contenidos que en la actualidad.

Vía | Chosun

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame