¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los trabajadores de Endesa compran el 14% de los coches eléctricos vendidos en España

punto-recarga-endesa

Una de las principales formas de promocionar la movilidad eléctrica es poder cargar en el trabajo. Esto da la posibilidad de comprar un coche eléctrico a quienes no disponen de donde cargarlo habitualmente. Si además, la empresa da otro tipo de facilidades, esto se traduce en el titular que podéis ver arriba.

En lo que va de año, los empleados de Endesa han comprado nada más y nada menos que el 14% de todos los coches eléctricos vendidos en España. La propia Endesa ha señalado que esa cifra ha llegado hasta el 24% en los últimos 4 meses.

Uno total de 120 trabajadores de la empresa tienen un coche eléctrico particular, gracias al plan de movilidad eléctrica llevado a cabo por la empresa, que fomenta este tipo de adquisiciones. Pero la cosa no queda, ahí. 83 personas están apuntadas actualmente al plan, en pleno proceso de compra de un modelo de estas características.

endesa-ecar-mallorca

De esta manera, los trabajadores de Endesa podrán reducir la emisiones de CO2 que ocasionaban en sus viajes al trabajo de una forma importante. Se habla de más de 400 toneladas de CO2 evitadas anualmente. Qué decir de la promoción que se le hace a este tipo de movilidad, y la imagen de empresa que ello genera.

La compañía eléctrica se ha fijado objetivos más ambiciosos. Para 2020 quiere que la totalidad de su flota operativa sea eléctrica, además de seguir promoviendo esta tecnología entre sus empleados. Podría llegar a incorporar más de 3.000 vehículos eléctricos.

Endesa apuntó que tiene acuerdos con marcas como BMW, Nissan, Renault, Kia, Mitsubishi y Audi. Por otro lado, también da facilidades a sus trabajadores para la instalación de un punto de recarga en el entorno doméstico.

Fuente | elEconomista

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame