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Más información sobre el nuevo Toyota Prius

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Desde la presentación del nuevo Toyota Prius durante el Salón de Frankfurt, Toyota no ha querido revelar demasiados datos técnicos hacer del tren de potencia de su híbrido por excelencia. Ahora, os traemos más datos que permiten conocer algunos de los motivos por los cuales consigue un consumo homologado de 4,3 l/100 km en el ciclo EPA.

Durante un evento en Japón, la compañía ha revelado más información sobre el nuevo Toyota Prius:

Motor de combustión

Se trata de un motor completamente nuevo de ciclo Atkinson, de 1.8 litros, al igual que el modelo previo. Toyota asegura que el nuevo motor tiene una eficiencia pico del 40% bajo unas circunstancias concretas.

Motor eléctrico

Un nuevo motor eléctrico más pequeño permite una mejor relación peso-potencia. Gracias a la reducción de fricciones internas, se ha conseguido reducir un 20% las pérdidas respecto al anterior modelo.

Batería

Por primera vez, el nuevo Toyota Prius ofrece dos tipos de baterías. La primera es la utilizada desde 1997, de NiMH que tan buenos resultados ha dado a Toyota. La segunda se trata de una batería de iones de litio, que probablemente sera equipada en la versión más eficiente del Prius, denominada Prius Eco. La versión enchufable seguro llevará batería de iones de litio.

Con una mayor densidad energética, Toyota ha conseguido hacer un pack de mejor tamaño, y situarlo bajo los asientos traseros, sin restarle espacio al maletero.

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Otra información

Como sabéis, el nuevo Prius también ha cambiado su dimensiones, para hacerse algo más grande. Toyota también ha prometido mejores acabados.

De lo que seguimos sin saber nada es del precio, algo fundamental. Eso si, Toyota asegura haber reducido de manera importante los costes de fabricación, por lo que es de esperar que eso se vea reflejado en el precio final de vehículo. La versión enchufable, todavía tendrá que esperar al menos un año más.

Fuente | GreenCarReports

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