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Mitsubishi eX Concept. Un todocamino eléctrico para el Salón de Tokio 2015

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Durante el Salón del automóvil de Tokio, podremos ver por primera vez al prototipo Mitsubishi eX Concept. Un concepto que pretende mostrar el camino que el fabricante japonés ha emprendido de cara a su futura gama.

Este concepto destaca por contar con un diseño muy atractivo. Mezcla en una misma pieza el planteamiento de un todocamino, con el de un «shooting brake» o familiar con un toque deportivo. Podemos ver una parrilla delantera que formará parte de la nueva generación de Mitsubsihi, con una luces tido LED pequeñas que le otorgan una mirada agresiva.

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Otra de las características que destaca Mitsubishi del eX Concept, es el acabado del techo en la parte trasera. En las fotos podemos apreciar como el techo flotante se extiende en la parte final hasta camuflar el pilar C, lo que le proporcionará un aspecto más estilizado a esta zona.

A nivel mecánico nos encontraremos un sistema de propulsión 100% eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, formado por dos motores de 70 kW cada uno. En total 140 kW (190CV). Nada de combinaciones con motores de combustión ni relojes de cuco. Electricidad pura y dura.

La energía procede de una batería de 45 kWh, que según el fabricante le proporciona una autonomía de 400 kilómetros con cada carga. Eso si, bajo el ciclo japonés JC08, que es más optimista que nuestro amigo el ciclo europeo NEDC, que ya es decir.

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Como buen prototipo, el Mitsubishi eX Concept cuenta con elementos que parecen difíciles de ver en un modelo de producción, como el sistema de apertura de puertas enfrentadas, que según Mitsubishi, facilitan hasta el extremo el acceso a las plazas traseras gracias a la ausencia de pilar B.

A nivel tecnológico no pueden faltar a su cita elementos como la conducción autónoma, y todo un ejército de elementos de seguridad activa y pasiva. También destaca un parabrisas que siguiendo la tendencia de una extensión casi infinita, cuenta con elementos como realidad aumentada, que gracias a la conectividad del vehículo, puede darnos valiosa información sobre el tráfico o incidencias en la carretera.

En conclusión, un todocamino con aires deportivos, no demasiado potente pero si lo suficiente para sacarnos una sonrisa en las aceleraciones. Un modelo que cuenta con una configuración, incluyendo un interior de lo más realista, que nos hace pensar que su diseño y configuración mecánica están más cerca de un modelo de producción, que del habitual prototipo diseñado sólo para llamar la atención.

Vía | Paultan

 

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