Mitsubishi eX Concept. Un todocamino eléctrico para el Salón de Tokio 2015

mitsubishi-ex-concept-ev

Durante el Salón del automóvil de Tokio, podremos ver por primera vez al prototipo Mitsubishi eX Concept. Un concepto que pretende mostrar el camino que el fabricante japonés ha emprendido de cara a su futura gama.

Este concepto destaca por contar con un diseño muy atractivo. Mezcla en una misma pieza el planteamiento de un todocamino, con el de un “shooting brake” o familiar con un toque deportivo. Podemos ver una parrilla delantera que formará parte de la nueva generación de Mitsubsihi, con una luces tido LED pequeñas que le otorgan una mirada agresiva.

Mitsubishi-eX-3-660x330

Otra de las características que destaca Mitsubishi del eX Concept, es el acabado del techo en la parte trasera. En las fotos podemos apreciar como el techo flotante se extiende en la parte final hasta camuflar el pilar C, lo que le proporcionará un aspecto más estilizado a esta zona.

A nivel mecánico nos encontraremos un sistema de propulsión 100% eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, formado por dos motores de 70 kW cada uno. En total 140 kW (190CV). Nada de combinaciones con motores de combustión ni relojes de cuco. Electricidad pura y dura.

La energía procede de una batería de 45 kWh, que según el fabricante le proporciona una autonomía de 400 kilómetros con cada carga. Eso si, bajo el ciclo japonés JC08, que es más optimista que nuestro amigo el ciclo europeo NEDC, que ya es decir.

Mitsubishi-eX-1 (1)

Como buen prototipo, el Mitsubishi eX Concept cuenta con elementos que parecen difíciles de ver en un modelo de producción, como el sistema de apertura de puertas enfrentadas, que según Mitsubishi, facilitan hasta el extremo el acceso a las plazas traseras gracias a la ausencia de pilar B.

A nivel tecnológico no pueden faltar a su cita elementos como la conducción autónoma, y todo un ejército de elementos de seguridad activa y pasiva. También destaca un parabrisas que siguiendo la tendencia de una extensión casi infinita, cuenta con elementos como realidad aumentada, que gracias a la conectividad del vehículo, puede darnos valiosa información sobre el tráfico o incidencias en la carretera.

En conclusión, un todocamino con aires deportivos, no demasiado potente pero si lo suficiente para sacarnos una sonrisa en las aceleraciones. Un modelo que cuenta con una configuración, incluyendo un interior de lo más realista, que nos hace pensar que su diseño y configuración mecánica están más cerca de un modelo de producción, que del habitual prototipo diseñado sólo para llamar la atención.

Vía | Paultan

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    October 08, 2015

    Mira que son cachondos estos japos 400km de autonomía con tracción total, todoterreno y 45kwh de batería se les tendria que caer la cara de vergüenza pero es obvio que ya ni la tienen…..Si el ciclo de homologación europeo es una Pinochada el ciclo japones ¿Que es? ¿Para clios de 5 años?.

    Reply

  2. Avatar
    October 08, 2015

    El mio me lo pongan color blanco, bateria de 60kw y 30.000 sin descuentas e IVA incluido.

    Reply

  3. Avatar

    Posible equivalente al Mitsubishi ASX en electrico, no es mala noticia, sin embargo ya sabeis que los suvs no me convencen pero este que contaba con una linea lateral y trasera tipo Range Rover Evoque, van y le meten un frontal superelevado que no me gusta nada.

    Eso si lo de las puertas a lo RX8 un acierto, me da a mi que lo terminaremos viendo en mas coches eléctricos, tiempo al tiempo.

    Respecto a la bateria , si llega a 200-250 kms de Epa seria lo realista para esa capacidad .

    Reply

    • Avatar
      October 08, 2015

      250 km. es una buena aproximación inicial.

      Pues sí, el Leaf con 30 kwh de batería bruta unos 172 km. de autonomía EPA, extrapolando con 45 kwh brutos tendrías poco más de 250 km. de autonomía EPA.

      Luego habría que ver cosas como la aerodinámica, si los 45 kwh son netos o brutos y si serían con baterías de 2ª generación ya que una batería de 45 kwh de segunda generación debería ser más ligera que una de 30 kwh

      Reply

  4. Avatar
    October 08, 2015

    Vaya frontal más raro.
    Bueno al menos es eléctrico 100 % .

    ¿ 45 kwh dan para hacer 400kms según el ciclo jc08 ?
    ¿ pero esta gente dónde hace las pruebas ? Lo mismo dejan caer el coche desde el Monte Fuji.

    Reply

  5. Avatar
    October 08, 2015

    Otro concept, aunque sea con retraso, esto se anima!

    Reply

  6. Avatar
    October 08, 2015

    Me gusta el diseño, pero la capacidad de las baterías me parece ridícula.
    Mínimo 60kw

    Reply

  7. Avatar
    October 09, 2015

    Este tipo de coche con 45 kw tendra 200/220 km de autonomia no mas

    Reply

Leave a comment