No veremos un Infiniti eléctrico antes de 2020

infiniti-le

Durante la presentación de sus nuevos concesionarios en Abu Dhabi, el presidente de Infiniti en Oriente Medio ha aprovechado la oportunidad para hablar de los coches eléctricos.

Según Juergen Schmitz, gracias a ser parte del grupo Nissan, cuentan con la tecnología para desarrollar un coche eléctrico más allá de los prototipos vistos hasta ahora. La tecnología está lista, pero de momento no aprovecharán esta sinergia para lanzarse al mercado.

Resultan cuando menos contradictorias las declaraciones de este directivo, que cataloga al coche eléctrico como una prioridad dentro de sus planes, e incluso avanza que su primer modelo comercial contará con un sistema de recarga inalámbrica.

infiniti-le-2

Pero no indica fechas para el coche, y deja un enigmático “Lanzaremos nuevos modelos de aquí a 2020“. Algo que nos indica que a pesar de ser una prioridad, y de contar con todo lo necesario a nivel tecnológico para hacerlo, es más que probable que el Infiniti eléctrico tenga que esperar hasta finales de esta década.

Se trata de la estrategía del despiste. Tengo y puedo, pero ya veremos cuando lo hacemos. Hoy no…mañana.

Y es una verdadera pena ya que el Infiniti LE presentado en 2014 tenía toda la pinta de dar como resultado un modelo eléctrico realmente interesante dentro de un segmento, el de las berlinas, que no tiene muchos representantes ahora mismo en un mercado centrado en urbanos y compactos.

Sus 100 kW (136CV) de potencia, una batería de entre 50 y 60 kWh, suficientes para recorrer entre 300 y 400 kilómetros de autonomía con cada carga, elementos como el sistema de recarga inalámbrica y la calidad de acabados de Infiniti, dibujaban un modelo que posiblemente se convertiría en un objeto de deseo para muchos compradores.

Vía | Emirates 24/7

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 11, 2015

    Más oxígeno a Tesla y más años para poder posicionarse en el mercado para ser referente indiscutible.

    ¿Alguien recuerda quien era el teléfono móvil número 2 tras la entrada del exitoso iPhone en el mercado?

    Pues que tomen nota los fabricantes anclados en el pasado, pueden pasar a ser unos segundones en menos de nada…

    Reply

  2. Avatar
    October 11, 2015

    Me gusta Infiniti, pero esta vez llegaran tarde, definivamente Elon Musk esta revolviendo el gallinero

    Reply

  3. Avatar
    October 11, 2015

    Que pena de directivos y fabricantes pueden y no quieren como apple y google se metan de lleno en la fabricacion de coches eléctricos como ya se rumorea vais a correr como los galgos pero a la defensiva como ya le ocurrio a kodak y a Nokia tiempo al tiempo

    Reply

  4. Avatar
    October 13, 2015

    dicen puedo y no quiero…
    yo les corregiría
    son un quiero y no puedo

    hicieron un prototipo de 136cv y 400km (ciclo japopinocho)…
    ya por detrás en un prototipo
    si lo pasaran a realidad se quedaría en 200kms reales
    van por detrás
    y no lo hacen para que no se note

    Reply

Leave a comment