¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Palermo apuesta por el car sharing con coches eléctricos de la mano del Renault ZOE

palermo-renault-zoe

La ciudad italiana de Palermo continúa sus esfuerzos por reducir el uso del vehículo privado en el centro de su ciudad, y además de poner en marcha iniciativas como un sistema de alquiler de bicicletas, cientos de kilómetros de carriles bici, y reforzar los servicios de transporte público, ahora se ha lanzado al pujante sector de car sharing con coches eléctricos.[blocktext align=»left»]car2go-madridCar2Go. Madrid se apunta al sistema car sharing con coches eléctricos [/blocktext]

De la mano de una flota de 24 Renault ZOE, los locales y turistas que visiten esta ciudad del sur de Italia tendrán a su disposición una nueva forma de moverse sin emisiones y de una forma sostenible. Además de los coches, tendrán a su disposición 16 estaciones de recarga estratégicamente situadas para poder tanto recargar las baterías, como estacionar en zonas preferentes.

Según Gianluigi Fioriti, Jefe de Redes e Infraestructura Enel en Italia «El servicio de la movilidad sostenible, que se ha inaugurado es el resultado de una visión de futuro de una administración municipal abierta a la innovación. Estoy seguro de que será muy apreciado, no sólo por los ciudadanos de Palermo, sino también por muchos turistas italianos y europeos especialmente sensibles a las cuestiones ambientales, que cada año vienen a visitar los muchos atractivos de esta ciudad«.

Un  car sharing con coche eléctricos que se expande por Europa y el resto del mundo como una forma perfecta de moverse por la ciudad, sin renunciar a la comodidad y servicios de un coche privado, pero de una forma mucho más sostenible y eficiente.

Fuente | Comune (italiano)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame