¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Por qué el Model X es tan importante para Tesla

teslamodelxlaunch-02

El Model X es un coche muy importante para Tesla. La compañía lo está utilizando como transición para un futuro en el que comercializará múltiples productos, y no solo el aclamado Model S. Además, también está agrandando su mercado a nuevos clientes, muchos de ellos mujeres, y expandiendo la capacidad de producción de su fábrica de California.

Entre el Model S y el Model X, las intenciones de Tesla son de vender en 50.000 y 55.000 coches este año. Llegar a esa cifra será un tarea difícil, ya que ahora Tesla fabricará dos coches al mismo tiempo en su fábrica de Fremont. Inicialmente Tesla, dijo que iba a vender 55.000 coches este año, pero ahora ha reducido sus expectativas y ha dejado las 55.000 unidades como el mejor escenario posible.

El pasado martes, tuvo lugar por fin, el lanzamiento del Model X. Tres años y medio después de su presentación, y después de múltiples atrasos, pudieron entregarse las primeras unidades. Aún así este año Tesla solo será capaz de entregar unas pocas unidades correspondientes a la versión Signature.

[blocktext align=»center»]tesla-model-x-vin-001-elon-musk-750x452Empieza la distribución del Tesla Model X: Todos los detalles de la presentación[/blocktext]

El verdadero reto del Model X vendrá durante los próximos meses, en los que Tesla tendrá que aumentar de manera importante su producción si quiere alcanzar los objetivos de ventas.

Los clientes de Tesla han sido particularmente pacientes. Han esperado meses, incluso años, para poder conducir el Model X. Además durante el acto del otro día solo se entregaron unas pocas unidades. Quién sabe cuándo vendrán las siguientes. Pueden pasar días, semanas o hasta meses.

Pero lo más importante es que el Model X permitirá a Tesla seguir aumentando sus ingresos, unos ingresos que son necesarios para el desarrollo de su próximo coche, el Model III. Un coche que se espera que sea un fenómeno de masas y que también depende de la Gigafábrica de baterías, que se encuentra en construcción. Será presentado en marzo y costará 35.000 dólares.

[blocktext align=»center»]Destacado: Elon Musk confirma que el Tesla Model III será presentado en marzo y costará 35.000 dólares[/blocktext]

Fuente | Fortune

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame