Primeros vídeos del sistema de conducción autónoma de Tesla

Tesla-Autopilot-Firmware-7-e1440083451835

Tal como había anunciado, Tesla ha liberado la actualización 7.0 del software de sus coches, y con esta se ha activado la funcionalidad de autopilotado que sin duda es la estrella.

De momento hemos encontrado un par de vídeos donde podemos ver como los propietarios del Model S sueltan el volante y dejan que el coche tome el control de la situación.

En el primer vídeo podemos ver a un miembro de la web Jalopnik como prueba el sistema de sistema dentro de ciudad, una funcionalidad que apreciarán aquellos que se pasan horas en los atascos de las grandes ciudades. Una función que además de mantener la distancia y la velocidad, es capaz de mantener el coche dentro del carril. Eso nos indica que al contrario de lo que pensábamos, el sistema de conducción funciona también fuera de autovía.

Este vídeo nos muestra también que sucede cuando se desactiva el sistema. Un agudo pitido se pone en marcha y nos avisa que algo ha pasado para que tomemos el control del volante. En este caso el instinto del conductor le ha llevado sin querer a pisar el freno. Por lo demás llama la atención la nueva interface, más atractiva, y también aspectos como información sobre la distancia con el coche que nos precede

 

Vídeo | Youtube

El segundo vídeo llega desde la Columbia Británica (Canadá) y es el primer vídeo del sistema de autopilotado funcionando en autovía que hemos podido ver. En esta ocasión en lugar de conducción urbana a baja velocidad, el propietario de este Model S se ha lanzado a la autovía a velocidades por encima de los 100 km/h.

Vemos como todo funciona de forma perfecta, y también podemos ver como para cambiar de carril simplemente tiene que usar el intermitente.

Vídeo | Youtube

Un golpe sobre la mesa de Tesla que sigue aumentando su distancia con sus rivales, que tendrán que acelerar el paso si no quieren que esta siga incrementándose con próximas actualizaciones. Una funcionalidad que recordamos a diferencia de elementos como el sistema de aceleración “Ludicrous”, no tiene un precio exagerado y su coste asciende a 2.300 euros.

Un coste casi ridículo para el sistema de conducción autónoma de Tesla, sobre todo si lo comparamos con los precios que la competencia alemana tiene para sus berlinas, con elementos como el aviso de objetos en el ángulo muerto que cuesta nada menos que 5.000 euros.

 

Más vídeos:

Fuente | Youtube



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    October 15, 2015

    IMPRESIONANTE!!!

    y mucho mas economico que audi, caso que conozco de carca, donde el paquete de asistencias del A8, cuesta 4115€ y no conduce solo…..

    Reply

  2. Avatar
    October 15, 2015

    Para cuando un coche que lleve el solo a los niños al colegio y vuelva a casa y se aparque el solito?

    Reply

  3. Avatar
    October 15, 2015

    Que guapada…

    Reply

  4. Avatar
    October 15, 2015

    Es evidente que los electrones se entienden mejor entre si y es más fácil su domesticación, que electrones y combustibles, embragues, cambios, etc.

    Lo de los ICE y conducción autónoma son ganas de poner un diamante a una cuerda.

    Reply

  5. Avatar
    October 15, 2015

    en el primer video se ve mejor la experiencia autonoma,en trafico real xddd.
    me recuerda a la imagen de will smith en yo robot donde su ¿¿¿audi??? conduce solo???
    jajajajaja tecnologia de vanguardia alemana???? Siii en las peliculas de ciencia ficcion.
    De verdad que estoy emocionado de ver un coche que ya va “solo” por la ciudad.
    Pense que tardaria años en ver algo asi,pero no,esta pasando y es real.
    gracias tesla por romper con todos los moldes y mostrar al mundo que es tecnologia punta
    aplicada a la automocion.

    Reply

  6. Avatar
    October 15, 2015

    Es cierto que a Elon Musk le pierde la lengua prometiendo lo que aún no tiene desarrollado pero no se le puede negar que tiene bemoles. Sinceramente, es un tema que me parece interesante pero si lanzan el Model 3 con autopilot como opción, voy a pasar 3 pueblos aunque cueste 900 euros. Los sistemas activos de seguridad como la frenada automática de emergencia sí que me parecen importantes pero el resto es para vaguillos.

    Chapeau por Tesla Motors, avanzando a paso de gigante, espero que no tropiecen.

    Reply

    • Avatar
      October 15, 2015

      Cuando tienes que conducir varios cientos de kilometros y estás cansado, no es tema de vaguillos que puedas desconectar de la atención a la circulación mientras conduce automatiacamente el coche, aunque no te duermas.

      Reply

  7. Avatar
    October 15, 2015

    Que alguien me diga si es posible. En teoría tiene que haber alguna forma de conectar el GPS del coche a este sistema autónomo y decirle: “llévame a casa”….. sería una pasada, sobre todo si alguien no se encuentra en condiciones óptimas para la conducción.
    +1000 para Tesla

    Reply

    • Avatar
      October 15, 2015

      Quizá me equivoque, pero creo haber leído que en autopista te lleva a tu destino y antes de tomar la salida te avisa para que vuelvas a tomar el control del coche, así que sí, en breve tecnológicamente será posible que el coche te lleve a casa después de 20 copas en un bar… aunque supongo que como seguirías siendo responsable de la conducción del coche, legalmente no te servirá.

      Reply

    • Avatar
      October 15, 2015

      Posible es.

      En google maps memorizas la direccion del trabajo y de casa, y al telefono solo le tengo que decir, sin tocarlo.

      ok google.
      navegacion a casa. o al trabajo.

      y empieza la ruta, supongo que en futuras actualizaciones seria posible ese en el coche.

      Reply

  8. Avatar

    Brutal , el video de la autopista me lo esperaba, pero el equivalente a conduccion urbana por calles como la Castellana ? que eso es lo normal en EEUU ?? y limitacion a 70-90 kms h ? que lo ponen en mas aprieto ante frenadas?

    Me ha dejado a cuadros porque nunca anunciaron que valiese para ciudad, para mi este autopilot es perfecto para si uno va cansado poder ir relajado con una minima supervision, no se necesita mas autopilot que este.

    Si hasta los airliners hay que programar y toquetear mas botoncitos para que haga las cosas el avion xD

    Reply

  9. Avatar
    October 15, 2015

    Que equivocados estáis todos, enseguida viene Kilovatio a iluminarnos acerca del esquema ponzi de Elon.
    Tesla no existe, son los reyes. jajajaja, es que me parto con ese tío.

    Reply

    • Avatar
      October 15, 2015

      No quería chafaros, pero las baterías eléctricas son una falsa, realmente dentro hay varios miles de chinos microcópicos que dan pedales como los picapiedra.
      JAJAJAJA

      Reply

  10. Avatar
    October 15, 2015

    Que poco me gusta esto de la conducción autónoma, no uso ni las escaleras mecánicas como para usar un coche que conduzca por mí le quita toda la gracia al sentido de conducir. Nunca entenderé como pudiendo hacer las cosas nosotros relegamos en máquinas

    Reply

    • Avatar
      October 15, 2015

      Es verdad, con lo divertido que es lavar la ropa a mano y tener que delegar en una lavadora.

      Reply

    • Avatar

      Si , en los viajes largos como vayas cansado o salgas del curro o vayas a currar a ciertas horas y kms me dices a ver si viene bien o no el piloto automatico en autopista.

      Ya no hablemos de las vidas que podria salvar ese sistema , hasta yo he tenido somnolencia en los coches y avionetas y es horroroso , te la juegas mucho.

      Reply

  11. Avatar
    October 15, 2015

    Yo pienso que esta muy bien. Lo mejor de todo (y mas barato), es la parte de mantener la distancia con el de delante y que no choques por descuido. El aviso de angulo muerto tmbn.

    Lo de que conduzca por ti en autovia, vendra bien cuando toca comer muchos km de linea blanca.

    Me conformaria con el radar de proximidad y el angulo muerto de serie en el model III. 😉

    Reply

  12. Avatar
  13. Avatar
    October 15, 2015

    Buenísimo!!! Si solo hubiera esperado cinco meses más! Qué pasada!

    Reply

  14. Avatar
    October 15, 2015

    Me imagino a un helicóptero de la guardia civil, grabando a un temerario conductor de un model S que va suelto de manos a 120km/h por autopista.
    Multazo para tal semejante individuo irrespetuoso de las normas de circulación 🙂

    Reply

  15. Avatar
    October 16, 2015

    Lo que me sorprende es que no haya aparecido aún “Kilovatio” para contarnos que Toyota con su Mirai va a superar a Tesla y hará que desaparezca porque el futuro es el hidrógeno y el esquema Ponzi de Elon Musk, que si BLA BLA BLA maravilloso hidrógeno BLA BLA BLA alabada Toyota BLA BLA BLA Tesla es sólo ¿diseño? con pilas Panasonic….

    JA JA JA JI JO JO JI JI JI JI JU JU JU

    Zas en toda la cara, ¿ahora que dices Kilovatio? Hay tienes al Tito Elon que ha sido el primero en poner en el mercado la conducción autónoma mediante actualización y sin pisar el concesionario.

    Claro, es que Tesla es sólo “Diseño”.

    Me gustaría verte la cara el día que Toyota comunique oficialmente sus intenciones de abandonar el hidrógeno para vehículos de uso particular.

    Reply

  16. Avatar
    October 16, 2015

    Yo quiero uno ya! Y le llamaré KITT!

    Reply

Leave a comment