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Razones por las que BMW debería trabajar con Apple en un coche eléctrico

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El BMW i3  no está cosechando unas cifras de ventas muy buenas. A pesar de que ha conseguido varios premios y tiene buenas críticas, sus ventas globales no superan las 30.000 unidades desde 2013, superado con creces por otros coches como LEAF o el ZOE. Los números del i3 en Alemania tampoco son demasiado buenos, en parte por la ausencia de ayudas públicas a la compra de coches eléctricos.

Por eso, BMW necesita un impulso en las ventas de su modelo eléctrico. Y aquí es donde entra Apple. Vamos con algunas razones por las que BMW debería trabajar con Apple en un coche eléctrico:

Apple es una marca premium en la electrónica de consumo, y BMW es una marca premium de la automoción. Sabemos que Apple y BMW han mantenido conversaciones previas, e incluso han llegado a colaborar en algunos productos de software. Incluso el director ejecutivo de Apple ha llegado a sugerir que una colaboración podría ser una gran idea.

[blocktext align=»center»]apple-car-image-01-750x500El coche eléctrico de Apple saldrá al mercado en 2019[/blocktext]

Por otro lado, la marca de la manzana ha conseguido importantes mejoras en los diseño de la batería para el MacBook, unas mejoras que podrían servir para mejorar la autonomía del futuro modelo. Además, el hecho de poner el logo de Apple en un coche haría que su precio subiese y automáticamente pasaría a tener muchos clientes como locos por comprarlo.

El coche eléctrico de Apple se ha anunciado para 2019. La primera revisión del i3 se espera para 2016, y probablemente llevará un incremento en la autonomía. Esto quiere decir que se cumpliría con el ciclo de 3 años del modelo, 2013-2016-2019.

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Por último, BMW podría aprovechar las Apple Store para vender sus coches, algo que podría perturbar el modelo de ventas de la misma forma que lo ha hecho el de Tesla. Sería un gran forma de meterse en el centro de las ciudades.

¿Acabaremos viendo esa colaboración? Cada vez son más los rumores que apuntan en esa dirección.

Fuente | Forbes

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