Razones por las que BMW debería trabajar con Apple en un coche eléctrico

Wallbox

BMW-i3-rex-16

El BMW i3  no está cosechando unas cifras de ventas muy buenas. A pesar de que ha conseguido varios premios y tiene buenas críticas, sus ventas globales no superan las 30.000 unidades desde 2013, superado con creces por otros coches como LEAF o el ZOE. Los números del i3 en Alemania tampoco son demasiado buenos, en parte por la ausencia de ayudas públicas a la compra de coches eléctricos.

Por eso, BMW necesita un impulso en las ventas de su modelo eléctrico. Y aquí es donde entra Apple. Vamos con algunas razones por las que BMW debería trabajar con Apple en un coche eléctrico:

Apple es una marca premium en la electrónica de consumo, y BMW es una marca premium de la automoción. Sabemos que Apple y BMW han mantenido conversaciones previas, e incluso han llegado a colaborar en algunos productos de software. Incluso el director ejecutivo de Apple ha llegado a sugerir que una colaboración podría ser una gran idea.

apple-car-image-01-750x500El coche eléctrico de Apple saldrá al mercado en 2019

Por otro lado, la marca de la manzana ha conseguido importantes mejoras en los diseño de la batería para el MacBook, unas mejoras que podrían servir para mejorar la autonomía del futuro modelo. Además, el hecho de poner el logo de Apple en un coche haría que su precio subiese y automáticamente pasaría a tener muchos clientes como locos por comprarlo.

El coche eléctrico de Apple se ha anunciado para 2019. La primera revisión del i3 se espera para 2016, y probablemente llevará un incremento en la autonomía. Esto quiere decir que se cumpliría con el ciclo de 3 años del modelo, 2013-2016-2019.

Apple y Google dan que hablar en el Salón de Frankfurt

Por último, BMW podría aprovechar las Apple Store para vender sus coches, algo que podría perturbar el modelo de ventas de la misma forma que lo ha hecho el de Tesla. Sería un gran forma de meterse en el centro de las ciudades.

¿Acabaremos viendo esa colaboración? Cada vez son más los rumores que apuntan en esa dirección.

Fuente | Forbes

Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 01, 2015

    Allá ellos si al final “firman con el diablo”, porque estoy seguro que van a tener más contras que pros. De todas formas, una batería para un portatil y otra para un EV, creo que no son comparables, incluso usando las mismas células. Apple va a querer imponer sus “conectores” propietarios, y eso en el mundo del EV es un serio problema…..Pero como siempre, ya veremos lo que sale, espero equivocarme.

    Reply

  2. Avatar
    October 01, 2015

    Revenarius, las baterías que lleva Tesla son de portátil así que sí, son muy comparables. Bienvenida es cualquier iniciativa enfocada a la movilidad eléctrica y ojalá Apple, Google, Dyson, Faraday Future, Edison no sé qué y Thunder Power Cluster Lightning Maximus triunfen, incluso Porsche y Audi con sus concepts. Será impaciencia pero lo único que veo es mucha lentitud en este cambio. Eso sí, como los monstruos Apple y Google se metan, esto va a cambiar mucho y el Big three de Estados Unidos será entonces la manzana, el buscador y Tesla Motors… ya me he emocionado.

    Reply

  3. Avatar
    October 01, 2015

    Como siempre he dicho tomar el BMW i3 como base para ofrecer una versión muy mejorada es una buena idea.

    Su precio es parecido a un Leaf en general (en su versión más cara) , y de vez en cuando hacen ofertas que hacen que su precio este por debajo pues en alguna ocasión he visto descuento de la marca de más de 5.000 euros.

    Es el eléctrico más eficiente del mercado y tiene 170 caballos por lo que sirve tanto para los que buscan la eficiencia como para los que busquen un coche alegre en su conducción.

    Hace un tiempo vi un análisis del BMW i3 de un periodista del motor al que se le notaba a la legua que detestaba a los eléctricos y después de la prueba dijo que era el primer eléctrico que había probado en el que se había divertido.

    Para mí hay cosas que le faltan (5ª plaza, maletero más grande, precio más bajo) pero me parece una base magnífica para un futuro modelo.

    Reply

  4. Avatar
    October 01, 2015

    Cuantas más opciones haya, mejor. Esto no es fútbol, así que no tienes que apoyar a tu favorito “manque pierda”

    Reply

Leave a comment