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Renault habla sobre la segunda vida de las baterías

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Como sabéis, las baterías de la mayoría de los coches vendidos por Renault son propiedad de la marca francesa, y no de los usuarios. Por eso, Renault se ha puesto manos a la obra para pensar que hará con las baterías que tenga en posesión y ya no valgan para automoción.

Cuando una batería llega al 70% de su capacidad original, se considera que ya no es válida para automoción, a pesar de que la batería sigue funcionando perfectamente. Esto se debe a que las baterías actuales solo otorgan a los coches una autonomía relativamente baja, que si además la reducimos en un 30% podría ser insuficiente para los usuarios. Renault asegura a sus clientes el cambio de la batería si ésta ha reducido su capacidad en el citado 30%.

A pesar de que estas baterías dejarían de ser recomendables para tracción, siguen siendo utilizables para almacenamiento eléctrico. Una de sus utilidades podría ser como respaldo de energías renovables en un sistema de autoconsumo.

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Solo aquellas baterías que tengan una excesiva degradación, o tengan varios de sus módulos afectados serán llevadas a la cadena de reciclaje. En este sentido, Renault trabaja bajo el concepto de economía circular, que mediante el reciclaje permite recuperar materiales como el cobalto, el níquel, en manganeso o el litio de las baterías.

Y es que las baterías de los coches eléctricos tienen varias vidas. Pueden ser reutilizadas para sistema de almacenamiento y después ser recicladas para recuperar la mayoría de sus materiales. Con esos materiales se puede construir una nueva batería, lo que cerraría un ciclo sostenible.

Fuente | Renault (Youtube)

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