Se presenta el Nissan IDS Concept. La visión de futuro del coche inteligente y eléctrico

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Nissan ha presentado en el salón del Tokio su “Visión de futuro del coche inteligente y eléctrico” del que la semana pasada hemos podido ver un pequeño anticipo, y donde os pedimos vuestro voto para ver si se trataba de un deportivo o una berlina.

La mayoría de vosotros habéis acertado al marcar la opción de berlina, aunque a la vista de las imágenes podemos ver que es un modelo con un diseño deportivo y agresivo con sólo espacio para 4 cómodos ocupantes. Llaman la atención unas puertas traseras de apertura “suicida” que junto con la ausencia de pilar B, hace del acceso una acción bastante sencilla.

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Las principales características del Nissan IDS Concept son un aerodinámico cuerpo (sólo 137 centímetros de alto) fabricado en fibra de carbono, un sistema de propulsión eléctrico, alimentado por una batería de 60 kWh que le proporciona una autonomía que desde Nissan indican  simplemente “Que es suficiente como para permitir desplazamientos largos con un coche eléctrico”.

Otro de los aspectos más interesantes del IDS Concept es su capacidad para conducir de forma autónoma. Además de poder moverse sin nuestra ayuda al volante, mediante un sistema que se podrá configurar mediante voz o mediante gestos, este coche llevará la interacción con el conductor y el resto de ocupantes de las vías a un nuevo nivel.

Nissan también ha tenido en cuenta la futura relación entre el coche autónomo con los peatones y ciclistas. De esa manera mediante mensajes en el parabrisas, el IDS indicará al resto de ocupantes de las vías que pueden cruzar sin peligro.

El interior tiene la peculiaridad que se configurará según nuestro modo de conducción. En modo manual el aspecto no diferirá de un coche convencional. Pero cuando optemos por un sistema de conducción autónomo, entonces el volante retrocederá, los asientos se reclinarán, y aparecerá una gran pantalla que recreará el aspecto de una sala de estar.

Por supuesto este es el camino a seguir, pero Nissan no ha confirmado cuando llegará esta tecnología al mercado. Si han dicho que lo hará de forma paulatina a partir del próximo año, con nuevas ayudas a la conducción. Pero los sistemas autónomos podrían necesitar entre cuatro y cinco años para convertirse en una realidad comercial.

Fuente | Nissan

 


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13 Comment responses

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    October 28, 2015

    Muy chulo, el morro sobre todo, aunque la zaga… es muy hatchback para mi gusto. Prefiero algo más berlina.

    Pero vamos que si llega a producción por un buen precio no le haría ascos xD

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    October 28, 2015

    Si són 60kwh netos seran a 120km/h-20kwh/100km unos 300km. Y en conducción tranquila por carretera 80-90km/h unos 15kwh/100km unos 400km no esta nada mal la verdad.

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      October 28, 2015

      Fibra de carbono + Baterías de nueva generación = reducción de peso = reducción de consumo.

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      October 28, 2015

      Me faltó la conclusión:

      Lo que quería decir es que aunque ahora 20 kwh a 120 km/h es una aproximación aceptable con las continuas reducciones de peso y mejoras aerodinámicas es factible llegar en un futuro a consumos de 15 kwh a 120 km/h. Yo apuesto por el 2020 o así.

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    October 28, 2015

    Muy bien nissan, aerodinámico, ligero y con 60kWh. Ahora a ver si lo convertis en el Leaf 2 o se queda en prototipo.

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  4. Avatar
    October 28, 2015

    Hay fotos de la nueva batería y parece la de producción, la fabrica LG. 500 km en JC08, 320 km EPA.

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      October 28, 2015

      Si la próxima generación de eléctricos en 2017, montan 50-60 kwh de batería con esas homologaciones… Va ser muy interesante 320 km EPA, te garantiza ya un mínimo de entre 250km -350km de autonomía de sobra yo creo incluso para viajes con una mínima infraestructura de recarga. La generación actual imagino que caigan los precios una barbaridad para el que con 100km diarios le sobre perfecto para comprar usados. Ademas con 320km epa tiene que servir para taxi perfectamente. Saludos

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    October 28, 2015

    Empiezo a odiar los concept cars, te ponen los dientes largos y despues nada.

    Me quedo con la linea estetica, moderna, agresiva y acorde con los modelos de combustion interna, un 9/10 vamos.

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    October 28, 2015

    Una auténtica chulada, ojalá algo parecido se pudiera construir y vender. Además los de Nissan ya empiezan a tener algo de experiencia en los eléctricos… (Por cierto, yo fui uno de los que se equivocó estrepitosamente en la apuesta!)

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    October 28, 2015

    Como pongan esta bateria en el leaf 2…..seguro que alguna tara pondran (sin maletero, 4 plazas, precio elevadisimo o algo), sino se va a vender bastante. Los concept hasta ahora han servido mas bien de poco.

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    October 28, 2015

    La batería … la batería es lo que me ha puesto los dientes largos! Me ofrezco a probarla en mi 11 desde ya para que salga bien testeada en 2 años 😉

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  9. Avatar
    October 29, 2015

    Tiene una buena estética, pero los cuchillos “matapeatones” que tiene a ambos lados por delante y por detrás, no creo que puedan ser homologados.

    El planteamiento de batería ya empieza a estar acorde con lo que hay que poner.

    Mientras no haya red de recarga rápida y esta no sea de verdad rápida, es necesario tener KWh en la batería. Eso hoy es posible. Cuando salga el Nissan será completamente necesario.

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