¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Será el Tesla Model Y un todocamino de bajo coste?

tesla-model-iii-1
Esta imagen corresponde a un render no oficial del Model III

Elon Musk es muy conocido por revelar información importante acerca de Tesla mediante tuits.  Y al parecer, lo ha vuelto a hacer. Hace poco, se puedo a responder preguntas de sus seguidores vía Twitter. Y en uno de sus tuits, hizo referencia al Tesla Model Y, uno modelo acerca del cual no habíamos oído hablar.

Concretamente, habló de que o el Model III o el Model Y iban a equipar las famosas puertas de gaviota, conocidas como «falcon doors». Lo más misterioso de todo es que ahora Elon ha borrado esos tuits, algo que le da aún más incertidumbre. Pero hubo tiempo para hacer capturas de pantalla que lo demuestran. En este artículo podéis ver varias de las informaciones que desveló.

musk-tweet-4

La mayor probabilidad es que el Tesla Model Y se trate de un todocamino de bajo coste. Es decir, el Model Y será para el Model X lo mismo que el Model III para el Model S. Además, ya se había comentado anteriormente que después del Model III Tesla iba a seguir expandiendo su gama, y un todocamino de menor tamaño parece el paso más lógico.  Incluso se ha llegado a hablar de que en esta foto se aprecia el diseño del Model III y del Model Y dividido en el mismo prototipo.tesla-model-3

Por otro lado, el nombre también encajaría con la política de nombres de Tesla, creando la gama de coches S-E-S-Y. Como sabéis, la intención de Tesla era de llamar Model E al actual Model III, pero General Motors es la dueña de ese nombre, por lo que tuvieron que optar por el III. Además lo más probable es que lo utilicen de de forma horizontal, ≡, encajando con la E utilizada en el logo de Tesla. Así, la gama de coches quedaría en S-≡-X-Y,

Eso sí, si el Model III aún está previsto que se presente a principios de 2016, y salga al mercado en 2017, todavía queda mucho tiempo para que veamos algo sobre el Tesla Model Y. Solo queda esperar y que nuestros deseos se cumplan.

Fuente | Greencarreports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame