¿Será el Tesla Model Y un todocamino de bajo coste?


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Esta imagen corresponde a un render no oficial del Model III

Elon Musk es muy conocido por revelar información importante acerca de Tesla mediante tuits.  Y al parecer, lo ha vuelto a hacer. Hace poco, se puedo a responder preguntas de sus seguidores vía Twitter. Y en uno de sus tuits, hizo referencia al Tesla Model Y, uno modelo acerca del cual no habíamos oído hablar.

Concretamente, habló de que o el Model III o el Model Y iban a equipar las famosas puertas de gaviota, conocidas como “falcon doors”. Lo más misterioso de todo es que ahora Elon ha borrado esos tuits, algo que le da aún más incertidumbre. Pero hubo tiempo para hacer capturas de pantalla que lo demuestran. En este artículo podéis ver varias de las informaciones que desveló.

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La mayor probabilidad es que el Tesla Model Y se trate de un todocamino de bajo coste. Es decir, el Model Y será para el Model X lo mismo que el Model III para el Model S. Además, ya se había comentado anteriormente que después del Model III Tesla iba a seguir expandiendo su gama, y un todocamino de menor tamaño parece el paso más lógico.  Incluso se ha llegado a hablar de que en esta foto se aprecia el diseño del Model III y del Model Y dividido en el mismo prototipo.tesla-model-3

Por otro lado, el nombre también encajaría con la política de nombres de Tesla, creando la gama de coches S-E-S-Y. Como sabéis, la intención de Tesla era de llamar Model E al actual Model III, pero General Motors es la dueña de ese nombre, por lo que tuvieron que optar por el III. Además lo más probable es que lo utilicen de de forma horizontal, ≡, encajando con la E utilizada en el logo de Tesla. Así, la gama de coches quedaría en S-≡-X-Y,

Eso sí, si el Model III aún está previsto que se presente a principios de 2016, y salga al mercado en 2017, todavía queda mucho tiempo para que veamos algo sobre el Tesla Model Y. Solo queda esperar y que nuestros deseos se cumplan.

Fuente | Greencarreports



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4 Comment responses

  1. Avatar
    October 07, 2015

    Yo si fuera Elon, el model Y lo hacia una pick-up de trabajo, que es el tipo de coche más demandado por los americanos, y que serviría para completar la gama de modelos con un vehiculo industrial.

    El resto de modelos pueden ir evolucionando, simplemente poniendoles un lite (como los moviles), y sacar el mismo modelo pero más pequeño, así tendrían un model S equivalente a bmw 7 y model S litre a bmw 5; model X equivalente al bmw X5 y model X lite equivalente a bmw X3; model ≡ equivalente a bmw 3 y model ≡ lite equivalente a bmw 1; y por último model Y equivalente a ford 150 y model Y lite equivalente a suzuki vitara.

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  2. Avatar
    October 07, 2015

    Siempre pueden hacer una plataforma común para el model 3 y el model Y para que el lanzamiento sea prácticamente simultáneo. Ahora, que uno lleve alas de gaviota y el otro no, hace que sea más complicado.

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  3. Avatar
    October 07, 2015

    todocamino de bajo coste… unos 70.000 le echo yo entoces, “peo puta”

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  4. Avatar
    October 08, 2015

    Dos lecturas:
    1.- Que las alas de gaviota han venido para quedarse, para bien o para mal.
    2.- Que “bajo coste” significará un 30% de dto. frente a un Model X. Como dice el Sr. de arriba: 70.000. Pá habernos matao.

    A los pobres nos seguirá quedando el recurso de soñar.

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