Solo dos estaciones de hidrógeno cumplen los requisitos de los fabricantes en California

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Actualmente solo hay unas pocas estaciones de hidrógeno operando en California, pero se espera que ese número crezca de forma importante en un futuro próximo. Esa es la conclusión a la que ha llego la California Fuel Cell Partnership (CaFCP), o Asociación de Pilas de Combustible.

El estado de California ha sido elegido por Hyundai, Toyota y Honda para poner en marcha sus programas de coches de pila de combustible de hidrógeno, ya que se trata de el único estado con una infraestructura mínima. Además el gobierno se ha comprometido a financiar nuevas estaciones durante la próxima década.

La CaFCP asegura que hay 50 estaciones proyectadas, que actualmente se encuentran en fase de operación, construcción o aprobación de permisos. Sin embargo, a día de hoy, solo dos estaciones de hidrógeno cumplen los criterios de la asociación para determinar que estan operativas completamente. Esto significa disponer de equipos compatibles para dispensar hidrógeno, aceptar todas las formas de pago que aceptaría una gasolinera y no tener restricciones de acceso.

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Actualmente, estas estaciones están vendiendo el hidrógeno a 13 dólares el kilogramo (11,42 euros). Se estima que un kilogramo de hidrógeno es suficiente para recorrer 96 kilómetros. Otras 6 estaciones también se encuentran en operación, pero estas no están disponibles de forma ilimitada para clientes minoristas. Se trata de estaciones construidas para, investigación o demostración.

Además, hay otras 6 estaciones que se encuentran en el proceso de puesta en marcha. Es decir, a la espera de la aprobación definitiva por parte de las autoridades para comenzar a vender hidrógeno. Por otro lado, hay otras 15 en construcción y otras 17 proyectadas y que han recibido financiación. 7 estaciones se encuentran en busca de ubicación.

Unas estaciones que serán necesarias a medida que los coches de pila de combustible de hidrógeno van entrando en el mercado californiano. Toyota espera comenzar a entregar las primeras unidades del Mirai  a finales de este mes. Un Toyota Mirai del que no se sabe cuántas reservas tiene Toyota, a pesar de su optimismo.

Fuente | GreenCarReports



Energias renovables

8 Comment responses

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    October 13, 2015

    jajaja
    Más de 11€ para no andar ni 100km. Menudo timo.

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    October 13, 2015

    ¡¡¡Wooooow!!! 11, 42 €/kilo de H2. Es decir 11 veces mas caro hacer 100 km que con un eléctrico (mi Zoe promedia 14,8 kWh/100km + tarifa nocturna a 7 céntimos)

    ¡¡¡¡¡Larga vida al derroche del hidrógeno!!!!!!

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    October 13, 2015

    Sale mas o menos al coste del combustible actual. Es decir un coche medio necesita entre 9 y 10€ para recorrer 100km. Y este de hidrogeno 11.46€. Si el hidrogeno saliera de fuentes 100% renovables, podria ser una opcion. Aunque no podria competir con un electrico puro en terminos de costes por kilometro ya que el electrico consume en “combustible” el equivalente a 2 litros cada 100km, mientras que este consume el equivalente a unos 8 o 9 litros a los 100km. Ya despues que cada uno decida, ¿recarga rapida o respostaje?.

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    October 13, 2015

    Que fuerte!!!! Lo que hace el puto dinero.

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    October 13, 2015

    En este tema todo es ocultismo y medias verdades… así que no dudo que cuando llegue el momento, nuestro propio gobierno (si siguen los mismo claro, que parece que así será ya que la gente prefiere malo conocido), le dará total apoyo y venga a soltar millones mientras que otra tecnología, mucho más avanzada, barata, fiable, etc… se verá relegada a un segundo puesto con miles de excusas para justificarlo. No olvidéis que lo de menos es como será el futuro, lo importante es que habrá 4 que “trinquen” la pasta y no se vuelva a saber de ellos, como cuando pillan a un corrupto y automáticamente nadie del partido sabía nada de nada.

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    October 13, 2015

    Muchas hidrogeneras son… total sobran todas.

    Espero que las 7 que buscan sitio, sigan buscando ubicación toda la vida.

    Ese precio de H2 es en EEUU, y es un precio ficticio para intentar competir con la gasolina.

    En el H2 todo es ficticio el precio de los coches, el precio del H2, el coste de mantenimiento, la eficiencia, si funcionan o no las hidrogeneras, el consumo, el tiempo de repostaje, la seguridad, el cumplimiento de las normas etc.

    Es una forma de ir metiéndose poco a poco, para una vez implantado a costa de triquiñuelas, mentiras y del dinero del contribuyente, forrarse los de siempre y perpetuarse en la cima de la escala trófica de depredadores de pasta.

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      October 14, 2015

      Ya estamos con las acusaciones basadas en suposiciones sin fundamento.

      Yo tampoco creo que el H2 sea una buena solución, pero acusar a los fabricantes de coches de hidrógeno de usar “triquiñuelas” para “irse metiendo” a “costa del contribuyente” cuando nos están sacando del bolsillo varios miles de euros por cada coche eléctrico que se vende, aunque sea un híbrido enchufable para ricos con 15 km de autonomía, me parece un comentario fuera de lugar.

      Entiendo que no te gusten las subvenciones, a mí tampoco, pero como decía mi abuela “o todos moros, o todos cristianos”: No es lícito discriminar a una tecnología sólo porque hay unos cuantos como tú que “suponen” que “detrás” de la inversión está un “supuesto” grupo de presión con “supuestos intereses inconfesables” que no puedes probar.

      Con ese argumento, yo podría “suponer” que detrás de los coches eléctricos está quien a mí me de la gana. Desde el gobierno chino, que controla el mercado de las tierras raras y “supongo” que quiere estrangular a la industria occidental, hasta mi vecino del quinto, que está empeñado en quitar las plantas de la azotea y “supongo” que quiere poner una placa solar en su lugar.

      Es inmoral hacer acusaciones basadas en suposiciones . Hay miles de ingenieros que creen que el H2 es viable, y que la complejidad de la distribución del H2 se compensará con otras ventajas, como la menor carga que impone a la red eléctrica, la mayor autonomía o la facilidad de almacenaje.

      Y seguramente se equivocan, pero eso no te da derecho a acusarlos de hechos gravísimos nada más que porque sí.

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        October 16, 2015

        Para hacer ese tipo de acusaciones que haces, deberías leer primero todo lo que ya se ha escrito aquí sobre el tema, y que no es cuestión de volver a repetir.

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