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Solo dos estaciones de hidrógeno cumplen los requisitos de los fabricantes en California

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Actualmente solo hay unas pocas estaciones de hidrógeno operando en California, pero se espera que ese número crezca de forma importante en un futuro próximo. Esa es la conclusión a la que ha llego la California Fuel Cell Partnership (CaFCP), o Asociación de Pilas de Combustible.

El estado de California ha sido elegido por Hyundai, Toyota y Honda para poner en marcha sus programas de coches de pila de combustible de hidrógeno, ya que se trata de el único estado con una infraestructura mínima. Además el gobierno se ha comprometido a financiar nuevas estaciones durante la próxima década.

La CaFCP asegura que hay 50 estaciones proyectadas, que actualmente se encuentran en fase de operación, construcción o aprobación de permisos. Sin embargo, a día de hoy, solo dos estaciones de hidrógeno cumplen los criterios de la asociación para determinar que estan operativas completamente. Esto significa disponer de equipos compatibles para dispensar hidrógeno, aceptar todas las formas de pago que aceptaría una gasolinera y no tener restricciones de acceso.

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Actualmente, estas estaciones están vendiendo el hidrógeno a 13 dólares el kilogramo (11,42 euros). Se estima que un kilogramo de hidrógeno es suficiente para recorrer 96 kilómetros. Otras 6 estaciones también se encuentran en operación, pero estas no están disponibles de forma ilimitada para clientes minoristas. Se trata de estaciones construidas para, investigación o demostración.

Además, hay otras 6 estaciones que se encuentran en el proceso de puesta en marcha. Es decir, a la espera de la aprobación definitiva por parte de las autoridades para comenzar a vender hidrógeno. Por otro lado, hay otras 15 en construcción y otras 17 proyectadas y que han recibido financiación. 7 estaciones se encuentran en busca de ubicación.

Unas estaciones que serán necesarias a medida que los coches de pila de combustible de hidrógeno van entrando en el mercado californiano. Toyota espera comenzar a entregar las primeras unidades del Mirai  a finales de este mes. Un Toyota Mirai del que no se sabe cuántas reservas tiene Toyota, a pesar de su optimismo.

Fuente | GreenCarReports

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