Subaru lanzará un híbrido enchufable en 2018

subaru-geneva-viziv2

Durante el Salón del Automóvil de Tokio, el fabricante japonés Subaru presentará un interesante prototipo que supone un anticipo del giro que dará la gama en los próximos años.

Después de sobrevivir sin acercarse lo más mínimo a la tecnología eléctrica, Subaru se ha dado cuenta que para poder cumplir con las normas de emisiones, deberá ampliar el protagonismo de los motores eléctricos dentro de sus vehículos.

Viziv Future Concept

subaru-viziv-doors

El Viviz será uno de los prototipos que podremos ver en Tokio. De trata de un todocamino con ciertos aires deportivos, que cuenta entre sus peculiaridades con un sistema de apertura de puertas que mezcla una configuración de apertura superior para las delanteras, y de corredera para las traseras. Algo realmente original.

Destaca también un elemento que parece se pondrán más de moda que nunca. Un parabrisas infinito, que proporciona una panorámica al conductor y el acompañante realmente espectacular. Algo que hemos visto últimamente por ejemplo, en el Tesla Model X.

En el plano mecánico de momento no hay muchas novedades, pero se sabe que cuenta con un sistema de propulsión híbrido, con un motor gasolina turbo, acompañado por un motor eléctrico. Cada uno de ellos está situado en uno de los ejes, lo que le proporcionan la tradicional tracción total que es habitual en Subaru.

No faltarán elementos que hoy en día cualquier prototipo debe decir que tiene, como la conducción autónoma, y toda clase de elementos de seguridad activas y pasivas.

Híbrido enchufable

subaru-stella-plug-in-hybrid-009_100201530_m

Pero si ver un Subaru híbrido ya es noticia, ver uno enchufable realmente es para destacar. Los responsables del fabricante han confirmado que un Subaru enchufable llegará en 2018, y que posiblemente se enmarcará en el segmento de los todocaminos.

Un apartado donde hasta ahora ha dominado con mano de hierro el Mitsubushi Outlander PHEV, pero que en breve contará con competencia desde su gran rival Subaru.

Por desgracia de momento no hay detalles de esta variante, que sin duda se convertirá en uno de los elementos más importantes de cara a un futuro cercano donde las nuevas normas de emisiones obligarán a los más rezagados a dar pasos de cara a mejorar la eficiencia de sus gamas, incluyendo a Subaru.

Vía | Autonews

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    October 07, 2015

    Ahi ahi. Innovando. Un hibrido para 2018. Esto despegaaaaaaa!!!!!

    Reply

    • Avatar
      October 08, 2015

      Muy bueno.

      De todas maneras como dicen por abajo es un tímido reconocimiento de Toyota de su error. ¿Será tarde?

      Reply

  2. Avatar
    October 07, 2015

    Sergio.
    +1
    Pero que “malo” que eres Sergio, deja que los chicos de Subaru se hagan ilusiones con una piruleta.

    Reply

  3. Avatar
    October 07, 2015

    Un poco tarde.
    Para 2018 las baterías, según las noticias del foro, serán tan baratas y con tanta autonomía, que no merecerá la pena montar un motor de combustión auxiliar.

    Reply

  4. Avatar
    October 07, 2015

    A ver Carlos, es verdad que el Model X tiene un parabrisas infinito, pero hace años que Citroën los ofrece en sus C3 y C4.
    No solo Tesla hace innovación en los coches.

    Reply

  5. Avatar
    October 08, 2015

    Por más que queramos, la implantación de los VE tardará, principalmente por 3 motivos.
    1. El desarroyo de baterías baratas, rápidas de cargar y con mayor capacidad, es lento.
    2. La implantación masiva de puntos de recarga tardará, y la inmensa mayoría de personas no tienen garaje privado.
    3. Aunque la reserva de petróleo esté reduciéndose, a medida que la demanda de este disminuya por el aumemto de VE, su precio bajará.
    Por estos motivos me parece atrevido decir que es tarde el 2018 para un híbrido enchufable.
    Lo del avanze de las baterías estoy deseando verlo

    Reply

  6. Avatar
    October 08, 2015

    curioso que una empresa participada(16,5%) por Toyota anuncie eso…

    Reply

Leave a comment