Tesla presentará una queja en la UE contra la subida de impuestos a los coches eléctricos de Dinamarca

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El otro día nos levantábamos con una noticia poco habitual en estos tiempos que corren. De forma paulatina durante los próximos cinco años, el gobierno de Dinamarca eliminaría la reducción de impuestos que disfrutan los coches eléctricos en su mercado. Una decisión muy importante en un país donde el IVA de los turismos llega al 180%.

Uno de los principales perjudicados serán los norteamericanos de Tesla. La berlina eléctrica verá como su precio pasa de apenas 84.000 euros a día de hoy, a cerca de 240.000 euros para finales de la década. Un salto que provocará un desplome de las ventas, y que llevará a la empresa de Elon Musk a apelar ante la UE.

Según el representante de Tesla en Dinamarca, Esben Pedersen.

Nos pondremos en contacto con la UE, porque creemos que el acuerdo contra el coche eléctrico en Dinamarca es anti competitivo y singulariza a Tesla. El acuerdo afectará a todo el sector del coche eléctrico y en vez de desarrollarlo, lo eliminará“.

Y es que a pesar de que la noticia se ha centrado en la multiplicación del precio de Tesla, el resto de coches eléctricos aunque en menor medida gracias a sus precios más contenidos, también se verán afectados. Por ejemplo el Nissan LEAF Acenta pasará de las 274.900 coronas danesas a día de hoy (36.800 euros) hasta llegar a las 334.000 coronas en 2020 (44.770 euros). Un 22% más.

Lo más llamativo es que esta subida impositiva llega en un estado que hasta hace poco contaba con el objetivo de prescindir totalmente de las importaciones de petróleo para 2050. Un ambicioso plan a largo plazo que este tipo de decisiones puede hacer descarrilar.

Vía | Thelocal

 



Energias renovables

24 Comment responses

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    October 12, 2015

    Ver para creer,es una actuación ridícula,absurda y difícil de creer en todos los sentidos.Esto me huele a gato encerrado y alguien que tiene intereses por medio al quitarse de en medio a los VE.

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    October 12, 2015

    Me parece bien el pataleo, pero no creo que prospere.

    Estos cambios como el que quiere hacer el nuevo gobierno de Dinamarca, habría que airearlos bien en la prensa, e informar de lo que pasa, hacer comparaciones, etc. no solo ahora, sino continuamente, ya que la contaminación mata continuamente y si se desfavorece el eléctrico, la contaminación va a subir.

    Es una acción amoral hecha desde la legalidad, ya que con pleno conocimiento de causa, se van a cambiar unas leyes que frenan el desarrollo del coche eléctrico (además en unos momentos críticos), por lo que van a morir y enfermar más personas por contaminación. Por eso creo que tendrá poco recorrido legal, pero la gente se debe enterar bien de que clase de decisiones políticas pueden afectarles tan directamente, y por eso es de agradecer, que medios como este perseveren en la denuncia y en la información, pero debería extenderse a todos los medios.

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    October 12, 2015

    es lo que tiene elegir un gobierno de derechas, que apoya a la industria alemana del tdi, y de los lobbys del automovil

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      October 13, 2015

      Es difícil decir más tonterías en menos palabras. En serio.

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        October 13, 2015

        Y tu Reboo con muy pocas palabras demuestras de que opción politica, modelo economico social y medioambiental eres.

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    October 12, 2015

    Espero q esto se expanda y que Dinamarca cambie rumbo porque como va muy mal y como dicen mas arriba que la gente común q solo ve el noticiero de la mañana se entere como estas decisiones y otras en territorio como España (impuesto al sol por ejemplo) afectan su salud y su ciudad y como cambiarían las cosas con políticas mas sostenibles

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    October 12, 2015

    Un paso atrás en la buena dirección, noticias como esta sirven para radicalizar a la gente, no me creo que la gente normal de Dinamarca se quede de brazos cruzados mientras les gasean, es un país muy avanzado ,y con mucha producción eólica , esta ley no le saldra gratis a quien la inponga por intereses oscuros .

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    October 12, 2015

    Totalmente de acuerdo, creo que el partido que gobierna en Dinamarca esta sentenciado.

    Con la mentalidad de sus ciudadanos, muy por delante de la nuestra, sobre todo medioambientalmente, les van
    a dar una buena patada en el culo a los que vayan en contra de promover políticas saludables y sostenible.

    Sólo hay que ver las cientos de miles de personas que se mueven todos los días en bicicleta por allí.

    Lo dicho, a años luz de nosotros.ññ

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      October 12, 2015

      Ojalá sea verdad y no se dejen manipular como pasa aquí, que lo que dicen los medios es la verdad absoluta.

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    October 13, 2015

    Ya estamos insultando sin fundamento y diciendo insensateces. Dinamarca es uno de los paises más prósperos del mundo, además de uno de los más respetuosos con el medio ambiente. Y le moleste a quien le moleste, eso se debe entre otras cosas a que miran con mucho cuidado dónde invierten sus dineros. Sobre todo si son públicos.

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    October 13, 2015

    Ya estamos con análisis superficiales y sin fundamento. ¿De verdad os parece raro que Dinamarca haya eliminado la subvención a un coche particular que, con subvención y todo, costaba más de 80 mil pavos?. Yo creo en el futuro del coche eléctrico, pero eso es inmoral en Dinamarca, en España y en Congo Belga. Y creo que han hecho lo que tenían que hacer. Así de claro.

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    October 13, 2015

    A ver si somos serios por una vez y, en vez de decir cualquier tontería sin fundamento, –como que “seguro” que el gobierno danés ha firmado un pacto con los fabricantes alemanes–, podemos analizar sólo qué razones han podido llevar a uno de los gobiernos más serios de este planeta, y más comprometidos con el medio ambiente, a eliminar las ventajas fiscales de los coches eléctricos (en cinco años, por cierto), y cuáles pueden ser las consecuencias.

    ¿Alguno se atreve a empezar?. ¿O seguimos sólo con las injurias sin justificación habituales?.

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    October 13, 2015

    Desconozco si los VE reciben ayudas, pero gravar un VE con 180% de iva…..
    Entiendo que graven tanto a un ICE, pero a un electrico? Cual es el motivo de peso para hacerlo? Un gobierno que decis que es muuuuu verde, sera que quieren que vayan en bici.
    Tampoco se lo que dice, o puede decir Europa, al respecto, pero personalmente creo que es un error.

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      October 13, 2015

      ¿Cuál es el motivo de gravar con IVA? Ninguno, recaudar. Punto.

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    October 13, 2015

    a pepe12106 tu sabes que ha habido un cambio de gobierno en dinamarca, verdad? Y que la otrora politica pro renovables ya no es una prioridad para ellos, asi como otras muchas cosas mas que el cambio de signo politico les va a traer.

    Que justificacion tiene PONER una carga impositiva a los VE, sino es retrasar su implantacion??

    La derecha solo tiene un dios y es el capital, a los pobres, inmigrantes, ciudadanos, salud publica, contaminacion… se las trae al pairo.

    Solo tienes que ver lo que ha pasado en españa estos ultimos cuatro años, y el ultimo coletazo que han dado con el “autoconsumo”.

    No hay mas ciego que el que no quiere ver

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      October 13, 2015

      Dinamarca se está quedando sin natalidad, sin natalidad no habrá jubilaciones, sin jubilaciones no habrá votos.

      Ahora van a quitar las ayudas a los eléctricos para multar a los diésel cuando contaminen más de lo acordado…. A alguien le suena?

      Lo próximo será empezar a dejar de utilizar las renovables porque no crean empleo y no salen a cuenta.

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        October 13, 2015

        Las razones por la que los daneses han eliminado la subvención a coches carísimos no las sé, ni tú tampoco, pero lo que sí sé es que acusar a los demás sin más fundamento que “a mí me lo parece” o ” qué otra cosa puede ser” es inmoral.

        Si algo han demostrado los daneses es que se toman mucho más en serio el medio ambiente que la mayoría de los países del mundo y que son muy serios a la hora de invertir el dinero público. El dinero empleado en fomentar y crear infraestructura para el trasporte en bici, el número de personas que van en bicicleta a trabajar y las facilidades en las empresas para cambiarse de ropa lo demuestran. Y no las subvenciones a cuatro ricos.

        Y con esos antecedentes, antes de empezar a acusar con suposiciones sin fundamento, hay que intentar entender por qué un país tan comprometido con el medio ambiente y tan celoso de los dineros públicos ha pensado que no es una buena idea subvencionar el coche eléctrico.

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          October 13, 2015

          Ni yo tampoco.. que sobrado te ha quedado eso.

          Al menos yo me leo las noticias que salen en relación a esta y me informo antes de hablar un mínimo.

          Los daneses son más nacionalistas que nosotros los catalanes o los españoles, si no les llegan las pelas para los eléctricos o las pensiones lo que hacen es subir los impuestos y no acuso a nadie, solo me he informado un poco de lo que está pasando en ese país antes de abrir la boca.

          Y ahora sigue defendiendo a un gobierno de derechas que lo único que quiere conseguir es llenarse los bolsillos con el dinero público del pueblo.

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      October 13, 2015

      Primero: no es verdad que estén gravando los coches eléctricos, están reduciendo la exención fiscal que tenían, que no es lo mismo.

      Segundo: es inmoral subvencionar un coche particular que cuesta casi cien mil pavos, en Copenhague y en Madrid

      Tercero: se me ocurren cien justificaciones para eliminar una subvención inmoral como esa, por ejemplo usar el dinero para facilitar el trasporte público, carriles bici … o pagar la comida de los niños en el colegio.

      Cuarto: si no has ido nunca a Dinamarca, mejor calla. ¿Has visto alguna vez en España una señora de traje de chaqueta, con chubasquero largo y yendo a trabajar en bicicleta bajo la lluvia? Yo, en Dinamarca, sí. Y varias veces. Dinamarca es uno de los países del mundo más comprometidos con el medio ambiente, la derecha y la izquierda. Dinamarca ha gastado cantidades ingentes de dinero para promocionar el trasporte masivo en bicicicleta, por ejemplo, cosa que muy poquitos pueden decir. Y los daneses no serían daneses si tiraran el dinero público para favorecer a cuatro millonarios.

      Seamos serios, no se pueden hacer acusaciones gravísimas como las que se hacen en este foro sin más fundamento que “qué otra cosa puede ser”. Como dice el refrán: “cree el ladrón que todos son de su condición”

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    October 13, 2015

    Una aclaración, no estan quitando la subvención al coche eléctrico, estan metiende muchos,muchos impuestos. No es lo mismo ni por casualidad, es un robo encubierto de nuestros amados gobiernos en general,en algunos casos,robos flagrantes, porque si a alguien le parece normal un impuesto del 180% es que está mal de la cabeza,pero no para un coche eléctrico, para cualquier producto, casi el doble de lo que cuesta en impuestos es inmoral y deberia estar prohibido.

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    October 13, 2015

    Ya vale de acusaciones sin fundamento. No se puede acusar basándose en suposiciones. Además de ser inmoral, es una pérdida de tiempo y dice muy poco del que lo hace.

    Dinamarca no es un país cualquiera. Es el primer país del mundo en trasparencia según el índice de corrupción que publica Trasparencia Internacional (España el 30), el segundo en sostenibilidad energética según el Consejo Mundial de la Energía (España el 9), y su compromiso con el medio ambiente es mítico: llevan decenas de años fomentando la bicicleta, tienen una red de carriles bici impresionante, la eficiencia energética de sus construcciones es excelente, es casi el único sito del mundo en el que ves señoras en traje de chaqueta en bicicleta.

    Y con esos antecedentes, lo que cabe esperar en este foro es un análisis inteligente de por qué los daneses han pensado que era mejor eliminar esa subvención, si es aplicable a otros países, cuál es el efecto, etc. Y no un cúmulo de acusaciones sin fundamento. El que no tenga información real, o una opinión inteligente, por favor, que deje las suposiciones para cuando vaya al bar de la esquina.

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    October 13, 2015

    Me parece a mí que una subida de impuestos es simplemente eso, y también creo que un Zoe o un Nissan LEAF no son coches de 4 ricos, cada cual con sus ideas, pero recordar que el aire lo respiramos todos y también que si nos ponen un impuesto por ahorrarnos kwh en la factura de la luz y regalar luz a las eléctricas, dentro de poco también nos pondrán un impuesto especial por comprar electrodomésticos que sean más eficientes, también perderían las eléctricas con ser eficientes y no gastar, noooo??

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    October 13, 2015

    Pues si el IVA en Dinamarca es un porcentaje, y el porcentaje es común a todos los vehículos, no entiendo como al Nissan Leaf le afecta en un 22% y al Tesla en un 180%.

    Por otra parte, desde que leí la primera vez lo del 180%, la verdad es que lo dudé bastante, por no decir mucho. He hecho una pequeña búsqueda y es verdad que los vehículos tienen un impuesto del 180%, aunque no es el IVA. (¡¡¡madre mía!!! Yo pensaba que se habría colado un 0 y sería un 18%, pero no, es verdad es el 180%.). El IVA en Dinamarca es el 25%.

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    October 15, 2015

    Yo no se como defendeis lo indefendible. Este impuesto o como se llame es una burrada y está claro a quién va a beneficiar. Espero que los daneses se lo hagan pagar

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