¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presentará una queja en la UE contra la subida de impuestos a los coches eléctricos de Dinamarca

tesla-model-s-90-kwh

El otro día nos levantábamos con una noticia poco habitual en estos tiempos que corren. De forma paulatina durante los próximos cinco años, el gobierno de Dinamarca eliminaría la reducción de impuestos que disfrutan los coches eléctricos en su mercado. Una decisión muy importante en un país donde el IVA de los turismos llega al 180%.

Uno de los principales perjudicados serán los norteamericanos de Tesla. La berlina eléctrica verá como su precio pasa de apenas 84.000 euros a día de hoy, a cerca de 240.000 euros para finales de la década. Un salto que provocará un desplome de las ventas, y que llevará a la empresa de Elon Musk a apelar ante la UE.

Según el representante de Tesla en Dinamarca, Esben Pedersen.

«Nos pondremos en contacto con la UE, porque creemos que el acuerdo contra el coche eléctrico en Dinamarca es anti competitivo y singulariza a Tesla. El acuerdo afectará a todo el sector del coche eléctrico y en vez de desarrollarlo, lo eliminará«.

Y es que a pesar de que la noticia se ha centrado en la multiplicación del precio de Tesla, el resto de coches eléctricos aunque en menor medida gracias a sus precios más contenidos, también se verán afectados. Por ejemplo el Nissan LEAF Acenta pasará de las 274.900 coronas danesas a día de hoy (36.800 euros) hasta llegar a las 334.000 coronas en 2020 (44.770 euros). Un 22% más.

Lo más llamativo es que esta subida impositiva llega en un estado que hasta hace poco contaba con el objetivo de prescindir totalmente de las importaciones de petróleo para 2050. Un ambicioso plan a largo plazo que este tipo de decisiones puede hacer descarrilar.

Vía | Thelocal

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame