¿Tiene realmente 1.900 reservas el Toyota Mirai?

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Desde la apertura del proceso de pedidos el pasado mes de julio, el primer modelo a hidrógeno de Toyota ya acumula un total de 1.900 reservas. Esto según el fabricante japonés, una cifra que puede tener algo de trampa.

El Toyota Mirai comenzará su distribución a finales de este mismo mes. De momento lo hará sólo en algunos mercados como California, para luego extender ligeramente el número de lugares donde estará disponible el Mirai en esta primera fase, siendo un requisito fundamental contar con alguna estación de repostaje cerca del domicilio del comprador.

Toyota perderá entre 50.000 y 100.000 euros en cada coche a hidrógeno que venda

Este número es más de la capacidad de producción de Toyota durante el primer año, aunque en la nota de prensa podemos ver una pequeña diferencia que puede explicar esta disparidad entre demanda y oferta. Según Toyota, hasta principios de octubre han sido 1.900 personas las interesadas en el Mirai que se han anotado en su lista de espera. Una importante diferencia respecto a contar con 1.900 reservas.

Estos reservistas no necesitan abonar ninguna cantidad para formar parte de la lista de compradores. Un dato que nos indica como siempre hay muchos curiosos que quieren probar el coche, pero de los cuales una buena parte no llegarán a cerrar su compra. Algo que le sucede a casi todos los modelos, a hidrógeno, eléctricos o de combustión interna.

Y es que la capacidad de producción del Toyota Mirai es extremadamente limitada. Durante este 2015 se espera que apenas 700 unidades lleguen a manos de los primeros clientes entre los tres principales mercados, Japón, Estados Unidos y Europa. Una cifra que crecerá hasta 2.000 el próximo año, y 3.000 para 2017.

Relacionadas | El Toyota Mirai comenzará sus ventas en Europa después del verano. Precio desde 78.500 euros

Vía | Greencarreports

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    October 12, 2015

    Crash test, por favor.
    A mi, si me demuestran, que el H no explota en un accidente, con rotura del deposito cerca de una fuente de calor, aceptaria, de momento, este tipo de coches que perpetuan el monopolio de negocio de las energeticas. Por lo menos no tendriamos malos humos en la ciudad.
    El siguiente paso seria abandonar el gas y volcarse en la electrolisis (p.e.). Y el siguiente paso seria desmonopolizar la produccion de H.
    Pero me da que estos vehiculos dejaran de venderse cuando, en un grave accidente, vayan a preguntar a los implicados, y no los encuentren (y no se habran escapado). 😉 😉

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      October 12, 2015

      Recurrir a los argumentos de aterrorizar a la gente con hipérboles de grandes catástrofes en el mundo de las nuevas tecnologías, suele ser de propagandistas de poca monta.

      Mirad lo que en realidad ocurre con un vehículo de H2 y uno de gasolina:

      http://www.diariomotor.com/2009/10/08/hidrogeno-vs-gasolina-fuga-de-combustible-con-incendio/

      Por favor, menos demagogia barata, y ahora, si le queda un mínimo de dignidad, presente pruebas que demuestren lo contrario al enlace que le he proporcionado

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        October 12, 2015

        El enlace que pones es tendencioso, todo depende de hacia dónde se dirija la llama, en ese coche, si la fuga es en la válvula de seguridad, la llama va hacia arriba y no hay problema, ¿pero qué pasa si se rompe el depósito y la llama golpea de lleno en el coche?, pues que se incendia en 0′.

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          October 12, 2015

          Pues claro, en caso de accidente siempre se buscarán las válvulas de escape en los depósitos que produzcan menor o ningún daño, es de libro.

          De todas formas, ya he puesto en otros post otro ensayo de crash test de un Hyundai de H2. Una vez màs y sin que sirva de precedente aquí lo tienes:

          https://youtu.be/dV_0AiQblAg

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        October 12, 2015

        xD xD xD

        No sé si eres troll o simplemente no comprendes el asunto… no hay crash test de estos coches, cuando presentan una demostración de la dureza de la célula de combustible lo hacen disparándole xD cualquier físico sabe que una bala tiene mucha velocidad pero una masa ridícula como para atravesar una “pared blindada”, una simple piedra a mucha menos velocidad podría tener un resultado diferente… además los depósitos a mucha presión son sensibles a la temperatura, ocupan bastante espacio, requieren de una válvula de seguridad y unas revisiones periódicas, y en teoría están excluidos de ciertos lugares (quizá los prohíban en lugares cerrados, lo cual ya sería una pega importante para sus compradores). Imagina la situación del vídeo pero con el coche aparcado en un lugar transitado, y también imagina si en vez de prender la llama fuera, esta afectase al propio depósito, o si fallase la válvula…. los fabricantes juegan con fuego, tarde o temprano “darán la noticia”, es solo cuestión de tiempo, somos humanos, la pena es quien tenga que sufrir las consecuencias para demostrar la realidad al resto.

        En todos tus comentarios últimamente te luces, entras al trapo atacando a los demás y a continuación sueltas tus perlas, en fin.

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    October 12, 2015

    El Volkswagen XL1 se vendió y además a un precio absurdo, por lo que no es de extrañar que este otro engendro de Toyota Mirai, se “venda”, en ínfimas cantidades.

    Eso si, se nota que realmente para Toyota es una campaña propagandística y de prueba inicial, donde Toyota pone dinero por cada coche “vendido”, y está buscando a los “compradores”, que menos daño y más propaganda le pueden hacer.

    Por tanto hablar de reservas es absurdo, y decir una cantidad de reservas por las personas que se hayan interesado, y que luego además pasarán por la criba detectora de fans y excluidora de posibles trolls, es más absurdo todavía.

    En realidad es una pantomima, intentando atajar la desventaja evidente que existe con los coches de batería, y difuminar las carencias del H2, con una puesta en escena atropellada, porque les han cogido en bragas, como vulgarmente se dice.

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    October 12, 2015

    Quien quiera luchar contra el vehiculo electrico por estos derroteros tiene la batalla perdida de antemano. Lo bueno de la sencillez de un electrico es que se va a democratizar su produccion. Cualquiera podra fabricar vehiculos. A ver que pasa con estos inventos creadores de mercado entonces.

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      October 12, 2015

      “la sencillez de un eléctrico es que se va a DEMOCRATIZAR su producción”, jajajajaja,… y los pájaros cantan y las nubes se levantan…

      Democracia es a la tecnología lo que el creacionismo lo es a la ciencia, ni más ni menos…

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        October 12, 2015

        Ya se yase. a los trolls ni caso, pero es que este Kilovatio esta mal.. en fin. Solo me queda reirme de el . JAJJAJAJAJAJAJA

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        October 15, 2015

        Oye, Kilovatio…desiste, majo. No hay caso. En menos de 3 años habrá coches eléctricos con 300-500 kms de autonomía real , y en menos de 6 su precio habrá bajado por debajo de su equivalente diesel. Se sincero contigo mismo y piensa donde estará en 6 años el coche de hidrógeno.
        Ahora bien, si lo que quieres es trollear…

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    October 13, 2015

    En el video de los coches, me podrias explicar como narices le dan llama al hidrogeno?
    Tengo entendido que detona, no se quema. A no ser que la valvula esa, este preparada para pulverizar el H y que no explote.
    De todas maneras, te pongo un video, imagina proporciones.
    https://youtu.be/FO16CDXsuuE

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    October 13, 2015

    Hay un video de como un crio se quemo, cuando confundieron el hidrogeno con el helio de los globos. En mitad de la fiesta un globo se acerco a una bombilla de bajo consumo y…….FIESTON!!!!

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