¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Todas las reservas del Model X podrán configurarse este 2015

teslamodelxlaunch-05

El lanzamiento del Model X ha supuesto un gran impacto a nivel mundial. Pero en realidad, no se han entregado más que unas pocas unidades de modo simbólico. Hay miles de reservas que aún siguen sin ni siquiera poder configurar a su gusto su futuro Model X.

Se suponía que el «design estudio» del Model X (el lugar donde los compradores pueden diseñar los vehículos que quieren exactamente) iba a estar disponible para todas las reservas a finales de agosto. Se habla de que estuvo disponible para un pequeño número de propietarios de una reserva Signature el día 1 de septiembre. Unos clientes que habían desembolsado, en algunos casos con años de antelación, nada más y nada menos que 40.000 dólares para reservar el Model X más equipado.

Tesla fue abriendo gradualmente el «design studio» a más y más clientes durante la siguientes semanas, hasta llegar a unos 1.200 que ahora tienen la oportunidad de acceder a él. Es el día de hoy, que diez días después de su lanzamiento oficial, la mayoría de reservas todavía no pueden acceder al configurador.

[blocktext align=»center»]teslamodelxlaunch-03La capacidad de producción máxima del Model X podría llegar en diciembre[/blocktext]

La pregunta es ¿Cuándo podrán los propietarios de una reserva de la versión Signature recibir su unidad? ¿Y cuándo podrán las demás reservas configurar su versión de producción? Es decir, todas aquellas personas que hayan reservado un Model X, pero no se trate de la versión Signature, aún no saben cuando podrán elegir sus características, ni cuáles serán las opciones.

Por un lado, todavía no se sabe cuando será capaz Tesla de entregar las unidades del Signature que ya hayan sido configuradas por sus futuros propietarios. Por el otro, Tesla ha enviado un email a todos los poseedores de una reserva, para informarles de que su intención es de que todos puedan configurar su Model X antes de final de año. Esto quiere decir que más de 25.000 personas podrán configurar su Model X antes de final de año.

[blocktext align=»center»]tesla-model-x-vin-001-elon-musk-750x452Después de la presentación del Tesla Model X, algunos propietarios han cancelado su reserva[/blocktext]

Teniendo en cuenta esto, uno podría pensar que Tesla está preparada para comenzar con la entrega de unidades. Pero ni el propio Elon Musk tiene claro cuando ocurrirá esto, ya que dependen mucho de los proveedores. Al parecer, el techo panorámico es uno de los componentes que más problemas está dando.

Esperemos que no se retrase demasiado, ya que esto podría afectar de manera importante al número de reservas, un número de reservas que ya bajó después del día del lanzamiento.

Fuente | EVobsession

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame