Todas las reservas del Model X podrán configurarse este 2015

teslamodelxlaunch-05

El lanzamiento del Model X ha supuesto un gran impacto a nivel mundial. Pero en realidad, no se han entregado más que unas pocas unidades de modo simbólico. Hay miles de reservas que aún siguen sin ni siquiera poder configurar a su gusto su futuro Model X.

Se suponía que el “design estudio” del Model X (el lugar donde los compradores pueden diseñar los vehículos que quieren exactamente) iba a estar disponible para todas las reservas a finales de agosto. Se habla de que estuvo disponible para un pequeño número de propietarios de una reserva Signature el día 1 de septiembre. Unos clientes que habían desembolsado, en algunos casos con años de antelación, nada más y nada menos que 40.000 dólares para reservar el Model X más equipado.

Tesla fue abriendo gradualmente el “design studio” a más y más clientes durante la siguientes semanas, hasta llegar a unos 1.200 que ahora tienen la oportunidad de acceder a él. Es el día de hoy, que diez días después de su lanzamiento oficial, la mayoría de reservas todavía no pueden acceder al configurador.

teslamodelxlaunch-03La capacidad de producción máxima del Model X podría llegar en diciembre

La pregunta es ¿Cuándo podrán los propietarios de una reserva de la versión Signature recibir su unidad? ¿Y cuándo podrán las demás reservas configurar su versión de producción? Es decir, todas aquellas personas que hayan reservado un Model X, pero no se trate de la versión Signature, aún no saben cuando podrán elegir sus características, ni cuáles serán las opciones.

Por un lado, todavía no se sabe cuando será capaz Tesla de entregar las unidades del Signature que ya hayan sido configuradas por sus futuros propietarios. Por el otro, Tesla ha enviado un email a todos los poseedores de una reserva, para informarles de que su intención es de que todos puedan configurar su Model X antes de final de año. Esto quiere decir que más de 25.000 personas podrán configurar su Model X antes de final de año.

tesla-model-x-vin-001-elon-musk-750x452Después de la presentación del Tesla Model X, algunos propietarios han cancelado su reserva

Teniendo en cuenta esto, uno podría pensar que Tesla está preparada para comenzar con la entrega de unidades. Pero ni el propio Elon Musk tiene claro cuando ocurrirá esto, ya que dependen mucho de los proveedores. Al parecer, el techo panorámico es uno de los componentes que más problemas está dando.

Esperemos que no se retrase demasiado, ya que esto podría afectar de manera importante al número de reservas, un número de reservas que ya bajó después del día del lanzamiento.

Fuente | EVobsession


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    October 08, 2015

    Quién tuviera 100.000 euros de sobra…

    Reply

  2. Avatar
    October 08, 2015

    Cuanto mas lo veo mas me gusta el jodió….

    Reply

  3. Avatar
    October 08, 2015

    Una pregunta un poco chorra pero… ¿se podrá abrir un único «ala de halcón», no? En todas las fotos que hemos visto están abiertas siempre las dos…, pero me imagino que es a efectos estéticos (por simetría, queda más chulo en las fotos y tal). No en visto en ningún sitio el Model X con una única puerta trasera abierta.

    ¿alguien lo sabe?

    Reply

    • Avatar
      October 08, 2015

      Sí. Se puede. Elon también tuiteo una confirmación al respecto, incluyendo que se puede abrir una de las puertas con la baca oficial puesta.

      Reply

  4. Avatar
    October 08, 2015

    Cuando uno adquiere un vehículo eléctrico…Te lo entregan con la carga completa o es como los de combustión que tienes que llevarlo a tanquear…???

    Reply

    • Avatar
      October 08, 2015

      Jajaja. La pregunta es muy buena, pero sí, te lo entregan con la batería llena, serían demasiado miserables…

      Reply

    • Avatar
      October 09, 2015

      Hombre, es que si encima de que tienen poca autonomía (salvo Tesla), te los dan a la mitad… es que menuda imagen están dando de su coche y de los eléctricos en general xD

      Reply

    • Avatar
      October 09, 2015

      Es normal que nos planteemos si lo entregan con el “depósito lleno”. Cuando me compré la moto, la tuve arrancada un rato sacándole un vídeo y el del concesionario me comentó entre risitas que menos mal que la gasolinera estaba a 200m y cuesta abajo, y si, creo que nunca le ha entrado ese litro de más que le heché. Hace poco, preguntándo por un VW, el comercial me cobraba las alfombrillas…

      Reply

      • Avatar
        October 09, 2015

        En un coche de treintaymuchosmil…

        Reply

Leave a comment