¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota prepara el taxi del futuro de Japón

toyota-jpn-taxi-concept-for-2013-tokyo-motor-show-photo-gallery_8

Toyota presentará en el Salón de Tokio la última evolución de su propuesta a convertirse en el taxi del futuro de Japón. Un prototipo pensado desde cero para el transporte de personas, y que llegará al mercado en 2018.

Este nuevo modelo quiere adaptarse a los nuevos tiempos, y es por eso que pretende crear un ambiente acogedor y cómodo a los ocupantes. Asientos amplios, acceso sencillo gracias a unas puertas correderas y un suelo bajo que gracias a una plataforma, incluso podrán acceder personas en sillas de ruedas. Además destaca la iluminación interior, y todo con un nivel de eficiencia que Toyota califica de notable.Toyota-JPN-TAXI-Concept-7

De momento apenas hay datos de su sistema de propulsión, del que sólo se ha desvelado que será híbrido, con un motor de combustión funcionando mediante GLP (gas licuado del petróleo). Un motor apoyado por un motor eléctrico que dará como resultado una combinación con unos niveles de emisiones muy bajos.

Como decimos este taxi del futuro será presentado en el Salón de Toki, con una fecha de llegada al mercado fijada para 2018. Veremos si para entonces el sistema de propulsión sigue manteniendo la misma configuración, o Toyota opta por otras diferentes, como una híbrida enchufable, una con pila de combustible de hidrógeno, o incluso, una eléctrica.

Fuente | Toyota

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame