Un cargador rápido para motos eléctricas

DigiNow-Super-Charger

Uno de los principales problemas de las motos eléctricas es que por culpa del tamaño de las baterías, estas pueden acoger a una cantidad bastante limitada de kWh en sus cuerpos, no sin disparar el peso y el precio del conjunto.

Si a esto sumamos que el cargador interno de las motos en el mercado suele ser bastante modesto, el resultado es una importante limitación de los desplazamientos largos.

Para solucionarlo un equipo de diseñadores norteamericanos han creado un cargador interno que han instalado en una Zero Motorcycles. Este cargador añade 8 kW a los apenas 1.3 kW que la Zero cuenta de serie, y que da como resultado una capacidad nominal de carga de 9 kW.

zero-tour-3De ruta por los Alpes en una moto eléctrica

Traducido a tiempos de recarga, esto significa que con un punto de recarga de 9 kW, podremos recuperar la energía de las baterías de una Zero en menos de una hora, o realizar recargar parciales a lo largo de la jornada para conseguir hacer una buena cantidad de kilómetros.

Además este cargador permite aprovechar la infraestructura de recarga para coches eléctricos, al menos en Estados Unidos, gracias a su conector J1772, que en la práctica le permite cargar a potencias desde 3.7 kW o 6.6 kW, 7.5 kW, e incluso puntos de 12 kW. La propia moto adaptará el cargador para cada punto.

Lo mejor de todo es que no se trata de un prototipo, y a finales de próximo mes de noviembre comenzarán su distribución. La mala noticia como casi siempre en este tipo de noticias, es el precio. Se estima que en el mercado norteamericano saldrá por unos 2.944 dólares.

Vía | Autoblog

 



Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    October 15, 2015

    vamos a ver porque las matemáticas no me salen:

    un cargador de 100 watt vale 15€, uno de 10.000, ¿no debería valer 1500- produccion en masa-precio por potencia acumulada? si al final me lo haré en mi casa con 4 pesetas, está claro

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