Usando la frenada regenerativa para preparar el desayuno


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La frenada regenerativa es uno de los principales beneficios de los coches híbridos y eléctricos. Gracias a ella se puede recuperar una importante cantidad de energía, y esto ayuda a conseguir unos consumos tan reducidos con este tipo de tecnologías. La frenada regenerativa permite recuperar parte de la energía que en un coche térmico convencional se perdería disipada en los discos de freno.

Hasta aquí, todos entendemos el concepto de la frenada regenerativa. ¿Pero cuánta energía se puede recuperar? Toyota ha querido mostrar la cantidad de energía recuperable mediante un curioso anuncio. El coche elegido por Toyota se trata de un monoplaza híbrido de competición, habitualmente utilizado en Le Mans.

BMW_Carport_i3_P90149928-highRes-969b6d73b59de1cdFrenada regenerativa. BMW i3, Tesla Moldel S y la conducción a un solo pedal

Según Toyota, en una vuelta al circuito de Le Mans se pueden recuperar hasta 1,67 kWh de energía a través de la frenada regenerativa. Esto en términos energéticos no expresa nada para el grueso de la población, por eso Toyota ha querido utilizar esa energía…para preparar el desayuno.

Esos 1,67 kWh equivalen a 171,4 tazas de café, 83,3 tostadas o 57,7 huevos fritos.

En el anuncio se puede ver un montón de público viendo al monoplaza de Toyota en un simulador del circuito de Le Mans. La energía de cada una de las frenadas es utilizada para activar los diferentes dispositivos para preparar el desayuno, en medio de un asombro generalizado por parte del público.

Sin duda, una gran forma de promocionar los híbridos y la frenada regenerativa, haciéndonos un poco a la idea de la cantidad de energía que se puede recuperar. Lástima que no se trate de un modelo 100% eléctrico, o al menos, un híbrido enchufable.

Fuente | Toyota Racing



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 13, 2015

    Está claro que es todo un espectáculo visual, y una gran forma de presentar el “producto”. También hay que tener en cuenta que la frenada de este híbrido a las velocidades que alcanza, es mucho mayor que un vehículo de calle.

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  2. Avatar
    October 13, 2015

    Los coches buenos que hacen, y lo hhpp que son. Todavia andan a cuestas con el acelerador ese, que mataba personas. Por no seguir directrices y normas estandarizadas en la fabricacion del codigo fuente de su software. Una verguenza.

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      October 13, 2015

      ¿el qué, que mataba qué? ¿estás seguro de esa información?

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  3. Avatar
    October 13, 2015

    Si. El toyota camry, que se quedaba acelerado y le daba por estamparse contra las cosas.
    Y el ford pinto, que le daba por arder.
    Lo dicen en el video de los relojes de cuco. Lo dice un relojero. Habia que quitar contacto y volver a dar, sino no se paraba, pero claro, dile a quien fuese en esa situacion, que el truco estaba en volver a dar contacto.

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