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Usando la frenada regenerativa para preparar el desayuno

toyotalemans

La frenada regenerativa es uno de los principales beneficios de los coches híbridos y eléctricos. Gracias a ella se puede recuperar una importante cantidad de energía, y esto ayuda a conseguir unos consumos tan reducidos con este tipo de tecnologías. La frenada regenerativa permite recuperar parte de la energía que en un coche térmico convencional se perdería disipada en los discos de freno.

Hasta aquí, todos entendemos el concepto de la frenada regenerativa. ¿Pero cuánta energía se puede recuperar? Toyota ha querido mostrar la cantidad de energía recuperable mediante un curioso anuncio. El coche elegido por Toyota se trata de un monoplaza híbrido de competición, habitualmente utilizado en Le Mans.

[blocktext align=»center»]BMW_Carport_i3_P90149928-highRes-969b6d73b59de1cdFrenada regenerativa. BMW i3, Tesla Moldel S y la conducción a un solo pedal[/blocktext]

Según Toyota, en una vuelta al circuito de Le Mans se pueden recuperar hasta 1,67 kWh de energía a través de la frenada regenerativa. Esto en términos energéticos no expresa nada para el grueso de la población, por eso Toyota ha querido utilizar esa energía…para preparar el desayuno.

Esos 1,67 kWh equivalen a 171,4 tazas de café, 83,3 tostadas o 57,7 huevos fritos.

En el anuncio se puede ver un montón de público viendo al monoplaza de Toyota en un simulador del circuito de Le Mans. La energía de cada una de las frenadas es utilizada para activar los diferentes dispositivos para preparar el desayuno, en medio de un asombro generalizado por parte del público.

Sin duda, una gran forma de promocionar los híbridos y la frenada regenerativa, haciéndonos un poco a la idea de la cantidad de energía que se puede recuperar. Lástima que no se trate de un modelo 100% eléctrico, o al menos, un híbrido enchufable.

https://www.youtube.com/watch?v=ddgvNNw-MbA

Fuente | Toyota Racing

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