¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: septiembre 2015

Mitsubishi-Outlander-PHEV-21

Como cada mes vamos repasar las ventas de coches eléctricos en nuestro mercado. Un mes de septiembre que ha marcado una de las mejores cifras en el sector desde que disponemos de estadísticas con 348 matriculaciones teniendo en cuenta los cuatro segmentos. Una demostración que a pesar de las dificultades que tiene un usuario en nuestro país, principalmente por la casi nula disponibilidad de una red de recarga, la demanda no para de crecer.

Coches eléctricos

electricos

En el segmento de los coches eléctricos puros, el Renault ZOE repite en lo más alto con un total de 51 unidades entregadas en septiembre. Esto lleva el acumulado del francés hasta las 167 unidades matriculadas este año.

Le sigue muy cerca el BMW i3, que ha logrado uno de sus mejores meses en nuestro país desde que está a la venta. En total 50 unidades, una menos que el ZOE, y que llevan el acumulado del i3 en este 2015 hasta las 172 unidades.

El Nissan LEAF mantiene prácticamente los mismos números del pasado mes, y con 30 unidades se coloca tercero, con un acumulado en lo que llevamos de año de 262 unidades.

Destacan las bajas ventas de los fabricantes alemanes, exceptuando BMW, muy necesitados del ascenso de sus eléctricos. También la matriculación de una unidad del Ford Focus eléctrico, la primera del año. Para muchos será la primera vez que se enteren de que el Focus eléctrico está a la venta en nuestro mercado.

Híbridos enchufables

hibridos-enchufables

Con mano de hierro domina el Mitsubishi Outlander PHEV el segmento de los híbridos enchufables. Durante el pasado mes de septiembre el enchufable japonés ha logrado entregar nada menos que 88 unidades, siendo líder absoluto al igual que en un acumulado del año que mejora incluso al propio Nissan LEAF, 267 unidades.

El resto de modelos siguen muy de lejos al Outlander. El Audi A3 e-Tron, en fase de distribución por los concesionarios lo que le ayuda a maquillar sus cifras, se coloca segundo con 21 unidades y un acumulado de 68 unidades en todo el año.

Aquí tampoco hay tregua para una Volkswagen que incluso antes de la explosión del escándalo de las emisiones, no logra pasar de las 4 unidades con su flamante Golf GTE, siendo superado incluso por el Porsche Cayenne enchufable, que con 8 unidades ya acumula 43 matriculaciones este año.

Industriales

industriales

No hay muchas novedades en el apartado de los eléctricos industriales. La Renault Kangoo ZE continúa como líder del mercado y ha cerrado septiembre con 25 unidades que llevan el acumulado del año hasta las 154 unidades. Muy lejos se coloca la Nissan e-NV200, que a pesar del fuerte despliegue publicitario apenas logra 10 matriculaciones en septiembre, con 159 unidades en 2015.

Cuadriciclos

cuadriciclos

Ventas de coches eléctricos España 2015

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame