Volvo lanzará un coche eléctrico en 2019

Volvo-XC90-plug-in-hybrid

Esta semana el fabricante sueco Volvo ha confirmado sus planes para extender la oferta de modelos dotados de sistema de propulsión eléctricos.

En una conferencia de prensa, Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo, ha confirmado que sus próximos lanzamientos tendrán todos una versión híbrida enchufable. Una paso adelante realmente ambicioso que supondrá multiplicar la oferta.

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Pero sin duda la gran noticia es que Volvo lanzará un coche eléctrico en 2019. Un modelo que prescindirá de cualquier apoyo de un motor de combustión, y que se convertirá en el primer modelo comercial, después del experimento con el Volvo C30, en llegar al mercado.

Para el presidente de Volvo, el tiempo de los motores eléctricos ha llegado, y de esa forma esperan que en apenas dos años el 10% de sus ventas tengan relación con los sistemas enchufables. Un salto muy importante para el apenas 1.5% que supone en estos momentos.

Lo más interesante es que Volvo tiene planes para renovar toda su gama a lo largo de los próximos cuatro años. Una renovación que si se cumple lo comentado, supondrá que la oferta de modelos enchufables se disparará de forma importante, llegando al cenit en 2019 con el desembarco de un modelo 100% eléctrico.

Un movimiento largamente esperado, pero que da la impresión que ha sufrido un empujón en las últimas fechas, suponemos que obra y gracia del Dieselgate de Volkswagen que tanto parece que beneficiará a los sistemas de propulsión eléctricos.

Vía | WS Journal

 


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Energias renovables

14 Comment responses

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    October 15, 2015

    Y según Volvo tendrá 525 km.

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      October 15, 2015

      Ciclo japonés? Seguro que el test lo hace una geisha medio dormida, jajajaja.

      Supongo que será el NEDC, a la par que el Model S entonces, es como en el Tour de Francia pero el líder en solitario lleva 7 años de ventaja al pelotón en vez de 7 minutos.

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    October 15, 2015

    No está mal, recapitulemos, para 2020 tendremos:

    Mercado premium:
    – Model S
    – Model X
    – Nuevo Roadster
    – Mission E
    – Audi Q6 e-tron
    – Audi R8 e-tron
    – Volvo E (?)
    – Phaeton E
    – Aston Martin E
    – Rimac
    – Thunder Power (estaría al borde de las dos categorías por precio)
    – Otras startup como Edison Energy y demás…

    Modelos precio medio

    – Model 3
    – Bolt
    – Leaf 3a generación
    – Model Y?
    – BMW i3 segunda generación?
    – E-golf segunda generación?

    Se me escapa algún otro? Me parece una oferta un poco pobre aún pero algo es algo. Los híbridos enchufables no los cuento, no me gustan :-).

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      October 15, 2015

      Te falta el Zoe, por lo demás creo que perfe.

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      Se te olvida el I5 de bmw que sera un bombazo si sale a lo diseño Tesla-I8 por 40k, alguna furgoneta Camper Electrica de VW y esoen teoria ya esta a la venta el Saab-Nevs 93 electrico pero nose que pasa o si solo es en China o sigue de pruebas.
      Ademas de que Citroen o PSA va a sacar algun modelo ev y en general coreanas tendran alguno que otro todas includia Hyundai , Infinity aunque lo retrase nose si 2018-2020 y Mercedes tendra un B al menos con buena autonomia y algo similar a la clase C imagino.
      No se si me dejo algo en el tintero xD

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      October 15, 2015

      Yo creo que el Leaf de 3ª generación aun tardará mas en llegar, sobretodo si el de 2ª sale en el 2017.

      Saludos.

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      October 15, 2015

      si, se te escapan varios; todos esos de los que todavía no hemos oído hablar y que estarán a la venta en 5 años 😉

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    October 15, 2015

    Te falta en los de precio medio 2 modelos importantes: El Soul EV y el Zoe.

    Para los fabricantes es a día de hoy más fácil presentar modelos premium de 400-600 km. de autonomía donde el precio no es un problema que gamas medias con 200-300 km. con aumentos de precio del 30-40% sobre versión térmica equivalente.

    De todas formas ten en cuenta que el dieselgate ha cambiado todo esto, como ejemplo mira los planes de VW que eran que en 2020 iban a tener 20 modelos enchufables en el mercado, eso con un consejo muy pro TDI y poca confianzaa en los eléctricos. El nuevo consejo ya ha dicho que eléctricos e híbridos enchufables van a ser la prioridad y que los planes se van a acelerar. ¿Veremos esos 20 modelos enchufables de VW en 2017-2018? Tal vez, ya tienen más de 5 en el mercado.

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    La pena que se retrasen mas alla del 2017-2018 en lanzarlo , cuando fueron de las primeras marcas en tener un eléctrico de pruebas o cuando sera de las primeras marcas en tener buses electricos , claro que sin el C30 en la gama ahora mismo es absurdo lanzar un modelo electrico con la primera generacion de baterias si no tiene un fin urbano.

    Pero hay notas positivas como que se utiliza el plural hablando de modelos electricos asi que llegaran mas modelos puramente electricos en el futuro (imagino que uno de cada modelo y de la serie 60s y 90s que haya entonces) pero paulatinamente primero con uno.(algo similar supongo al plan a corto y medio plazo que plantean con sus versiones enchufables, de las cuales el XC90 acaba de aterrizar, el XC60 es el proximo seguramente y segun salgan de la 90 las series Coupe y SW imagino que lo llevaran tambien.

    “A first car built on a new compact vehicle platform, developed in cooperation with Geely, is expected to be launched in 2017. The compact vehicle platform has, just as Volvo’s scalable platform for bigger cars, the SPA, been designed to support both plug-in and pure electric powertrains, ”

    Parece que lanzaran una nueva plataforma de coches compactos en conjunto con Geely imagino para renovar por completo los: S40-V40-V50 (S60-V60 alargandoles chasis) y sobre esa sera electrica asi que el electrico saldra primeramente puede que para justificar precio en los S60-V60 si seguimos el ejemplo de los enchufables ademas .
    Sin embargo pensaba que los chasis modulares de la serie 90 valian ya para toda la marca al añadir o quitar piezas, pero parece que alomejor solo se queda en la seria 90, ni idea , esto me gustaria preguntarlo a alguien de Volvo , pero vamos la serie 90 me queda la duda de si esta nueva plataforma del Xc90 aparte de enchufables permitira montar baterias o haya que esperar a la version de chasis mas alargado que previamente mencione, raro porque acaban de lanzar la serie 90 y ese chasis perdurara al menos 7-8 años en el mercado y deben lanzar C90 y V90, ademas de nuevo S90 que serie como el S80 de ahora que lleva demasiado en el mercado xDDDDDDDDDDDDDD

    Resumiendo, un poco tarde para mi gusto pero al menos con paso firme , a ver si para 2020 se puede elegir en todas las marcas algun electrico y no solo alguno sino mas de uno con diversas carrocerias y tamaños y no tener que esperar para 2022-2025 para eso… y la tercera generacion de baterias, que la segunda ya esta muy interesante.

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    October 15, 2015

    Las cosas de palacio van despacio. Pero todo indica que la próxima década sera la revolución del coche eléctrico.

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