¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Proyecto SIRVE. Estación de recarga de coches eléctricos en Zaragoza, alimentada por energías renovables y con baterías de respaldo

Estacion_SIRVE-zaragoza

Enmarcado en el Proyecto SIRVE (proyecto nacional Sistema Integrado para la Recarga de Vehículo Eléctrico) se ha puesto en marcha una de las estaciones de recarga para coches eléctricos más interesantes de nuestro país.

Promovida por empresas como Urbener, Zoilo Ríos, Pronimetal y la Fundación CIRCE, esta hidrolinera se encuentra ubicada en la estación de servicio El Portazgo (Carretera de Logroño, KM 0,300, Zaragoza) y se ha convertido en la primera de su especie en España.

Las peculiaridades de esta estación es que cuenta con un sistema de producción mediante paneles fotovoltáicos, que se encargan de alimentar una serie de baterías, que sirven para reducir el impacto de la recarga en la red. Estas baterías están formadas por un pack de 20 kWh  y potencia de 20kVA, que permite compensar potencia activa y reactiva.[blocktext align=»center»]ingeteam punto recarga CambrilsCambrils inaugura sus primeros puntos de recarga públicos [/blocktext]

La estación según la nota de prensa es multipunto, con una carga rápida bajo el formato CHAdeMO (50KW DC), una moderada (22 KW AC) y tres puntos de carga Lenta (3,7 KW AC).

Una estación que desde Urbener además destacan su facilidad de instalación, ya que en menos de 24 horas puede ser colocada y preparado para su puesta en marcha. Además al disponer de un formato modular, los promotores podrán seleccionar la cantidad de puntos de recarga que necesiten.

Fuente | Urbener

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame