90 segundos en el interior de la fábrica de Tesla en Fremont (Vídeo)

Tesla-Giga-Factory

Gracias a un nuevo vídeo publicado por Tesla, podemos disfrutar de 90 segundos en el interior de la fábrica de Tesla en Fremont.

Situada en California, la fábrica tiene un área de 510.000 de metros cuadrados y centra la producción de Tesla. Eso sí, no toda la fábrica está operativa. Para haceros a una idea, la planta de Tesla de Holanda tiene una superficie de 18.900 metros cuadrados. Hay que tener en cuenta que en Holanda se ensamblan los vehículos, pero no se fabrican las piezas.

En el vídeo se pueden ver las diferentes etapas de la fabricación de un Model S, desde que es mera chapa hasta que es probado en un banco de potencia. El grado de tecnología que posee la fábrica es realmente espectacular, con multitud de robots automatizados que van fabricando los diferentes Tesla Model S.

Estas instalaciones anteriormente albergaban una fábrica de General Motors y Toyota, que abrió sus puertas en 1984 y las cerró en el 2010, año en el que fue reinaugurada por Tesla. La fábrica es lo suficientemente grande para producir 500.000 coches anualmente, con vistas a un futuro en el que el Model III sea producido de forma masiva.

Actualmente Tesla solo produce allí el Model S, del que pretende entregar algo más de 50.000 unidades este año. La línea de producción del Model X debería estar al caer para continuar con las entregas lo antes posible.

Fuente | Youtube



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 08, 2015

    Pues no se como esperan empujar el mercado europeo con la fábrica que tienen aquí.

    A ver si en españa se lanza de una vez porque mi idea era hacerme con un Model 3 si o si

    Reply

  2. Avatar
    November 08, 2015

    Si pueden asumir la fabricación y entrega del Model III harán historia!!!! La demanda de este modelo a nivel mundial va a ser brutal.

    Reply

  3. Avatar
    November 09, 2015

    TESLA IS GOD

    Reply

Leave a comment