Algunos datos económicos de la red de Supercargadores de Tesla

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Durante la presentación de los resultados trimestrales, Elon Musk dejó algunos datos interesantes acerca de la red de Supercargadores.

El valor actual de la red completa es de 152,4 millones de dólares, unos 142 millones de euros al cambio. Teniendo en cuenta que Tesla posee 536 Supercargadores en el mundo, esto se traduce en aproximadamente 265.000 euros por estación. Si tenemos en cuenta el número de puntos, cada punto tiene un valor actual de unos 40.000 euros.

Las estaciones más pequeñas tiene 2 puntos de recarga compartiendo 120 kW de potencia, mientras las más grandes tienen más de 10 puntos de recarga con más de 500 kW de potencia compartida. El valor total de la infraestructura de recarga va disminuyendo poco a poco debido a la depreciación. En el primer trimestre, el valor por estación era de unos 275.000 euros.

tesla supercharger¿Será la red de supercargadores de Tesla lo que marque la diferencia?

Por supuesto, la intención de Tesla es de seguir invirtiendo en esta infraestructura, aumentándola de forma considerable en los próximos años.

Nuestra intención es de seguir invirtiendo en nuestra red de Supercargadores, incluyendo América del Norte, Europa y Asia. Gastaremos alrededor del 5% de nuestro capital durante los próximos 12 meses. Gracias a esta inversión podremos aumentar nuestra red en cerca del 50%.

Teniendo en cuenta que el margen comercial que obtiene Tesla por cada Model S vendido, estimado en unos 20.000 dólares, Tesla ha tenido que vender 7.700 Model S para pagar los 152 millones de dólares de su red (quitando gastos de mantenimiento). Esos 152 millones corresponden al valor actual, por lo que su coste de instalación tuvo que ser algo mayor.

Si tenemos en cuenta las estaciones instaladas durante el segundo y tercer trimestre de este año, las 111 estaciones nuevas han costado 31,5 millones de dólares. Esto equivale a vender solo 1.575 Model S para pagar la instalación. Durante ese mismo periodo Tesla vendió un total de 23.135 unidades.

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Como veis, el coste que le supone a Tesla la red de Supercargadores no es una exageración, pero tampoco ninguna minucia. Hay que tener en cuenta que esa red hay que mantenerla, pagar la energía entregada y el término de potencia (al menos en el caso de nuestro país).

La verdad es que me parece una inversión clave en la estrategia de Tesla. A pesar del coste que supone su instalación y mantenimiento, es mucho mayor las ganancias potenciales que puede generar para la marca californiana. Simplemente imaginad cientos de miles de Model III pagando por las recargas en un futuro…

Fuente | Insideevs



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    November 12, 2015

    El dato interesante, y que no aparece, es cuanto cobró Tesla a los propietarios por esta red.
    Si no recuerdo mal, Tesla lleva vendidos unos 90.000 Model S, ycobraba unos $2000 en concepto de supercargador.
    Aunque muchos lo trean de seria, si suponemos el mismo importe son unos $180 millones.
    Lo cual está bien.
    Se supone que en futuro se venderán mas coches que ampliación de la red, visto que le red inicial es la más cara, al haber menos coches.
    Lo importante de este dato, en mi opinion, es que el precio del “extra” por acceder a la red, es un precio justo, porque la red la están pagando los usuarios.

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    • Avatar
      November 12, 2015

      Esos 2000$ era el precio por añadir el cargador compatible con los super cargadores en la version de 60kw. las de 85kw venia de serie.

      actualmente.

      TODOS los model S y model X viene con capacidad de usar los supercargadores de fabrica sin pagar nada a mayores, forma parte del equipamiento de serie del coche.

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        November 12, 2015

        No creo que fuera asi, no lo puedo asegurar porque no se exactamente la parte técnica.
        Pero con los Model S si tu querias el acceso a la red, en el momento de comprarlo, eran $2000, pero si te decidias a posteriori eran $2500 y se actualizaaba via softwere, no hacia falta pasar por el teller.
        Al menos eso ponian en la web.
        Que en el de 85 viniera de serie, no significa que no te lo cobraran.
        Realmente, todas las cosas que vienen de serie, te las cobran, por eso la diferencia de precio.

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  2. Avatar
    November 12, 2015

    Lo interesante sería que empezaran a poner supercargadores autonomos renovables, es decir que cada estación de carga tuviera un molino, paneles solares… que cargaran a unas baterias para cuando no haya coches, y que si hay coches usaran primero la energia de esas fuentes renovables y de las baterias despues, asimismo que vendieran su esceso de capacidad a la red. Con esto reducirían su factura de electricidad, se podrían vender a la ciudadanía más facilmente, y licenciandolos habría muchos establecimientos que los pondrían para atraer a sus futuros clientes.

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  3. Avatar
    November 12, 2015

    Por cierto, noticia de hoy en el BOE:

    http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/12/pdfs/BOE-A-2015-12239.pdf

    Tesla ya tiene vía libre legal, durante dos años, para poner los supercargadores que estime oportuno en España. Gran noticia que abre la puerta a otras compañías a hacer lo propio, aunque, lamentablemente, no creo que sea así.

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