Audi Norteamérica confirma que trabaja en una red de recarga de 150 kW

audi 150 kW fast charge

En las últimas semanas hemos escuchado unas cuantas veces 150 kW de boca de los responsables de Audi. Este es el objetivo de potencia de una futura red de recarga rápida que permitirá recuperar la energía de las baterías de segunda generación con mayor velocidad.

Hasta ahora esta posibilidad era un rumor, o simples comentarios. Pero ayer durante una comparecencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles Scott Keogh, presidente de Audi en Estados Unidos, ha presentado un ambicioso plan para extender una red de recarga super rápida por todo el país.

Audi R8 V10El Audi R8 e-Tron podrá recargar a potencias de hasta 150 kW

Esta red tendrá que estar lista para 2018, que es cuando se espera el desembarco del primer modelo eléctrico de Audi, el Q6 e-Tron. Unos cargadores que según el fabricante alemán, permitirán recargar unos 320 kilómetros en 30 minutos conectados.

Pero nos quedamos sin saber el formato comercial de dicha infraestructura. Si será sólo Audi la encargada de su instalación, o si su uso será libre y gratuito para sus clientes o requerirá algún tipo de pago. La otra posibilidad, y que sería lo más lógico, sería que Audi compartiese el coste del despliegue con el resto de fabricantes que comparten el formato CCS Combo, como el resto de alemanes y General Motors, y entre todos poner en marcha esta infraestructura.

Pero está claro que sin recarga rápida, la segunda generación de coches eléctricos nacerá coja. Es algo que desde otros fabricantes se ha tenido en cuenta desde el principio, y que el resto parece que están empezando a comprender.

Fuente | Audi

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    November 20, 2015

    Que el resto (Todos – Tesla) de fabricantes se ponga de acuerdo en un formato rápidamente y que ahora todos hablen de recarga rápida y red, demuestra bien a las claras el “daño” que ha hecho Tesla, aunque se pretenda minimizar e incluso ningunear.

    Si se tiene en cuenta, además, que las patentes de Tesla están abiertas y que Tesla ha ofrecido su red a otros fabricantes para compartirla y compartir gastos y minimizarlos, se ve claro que el objetivo es un cordón sanitario alrededor de Tesla, para intentar asfixiarla.

    Y por supuesto, no dar el brazo a torcer públicamente, admitiendo el error de haber despreciado inicialmente a Tesla, haber despreciado su desarrollo tecnológico y marcar distancias, intentando mantener ese plus que se les ha supuesto siempre a las marcas alemanas, que últimamente tan deteriorado está quedando.

    En fin se ponen de puntillas en fila india detrás de Tesla, pero lanzan a bombo y platillo una red como si fueran los primeros.

    Si al final la hacen, bienvenida.

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      November 20, 2015

      Preunta tonta (que nadie se lo tome a mal) ¿Que es una patente abierta?

      Hasta donde yo sé, cuando inventas algo y quieres explotarlo comercialmente, tienes que “proteger” tu idea para que nadie te la copie y para eso creas las patentes. De ese modo queda claro quien fué el primero en patentar una tecnología, pero está claro que también todo el mundo puede ver cómo lo haces. Es como quien todavía piensa que la fórmula de Coca Cola es supersecreta y que sus directivos tienen que viajar en aviones distintos… imagino que si no, la legión de Oompa Loompas que tienen que llevar de una fábrica a otra quizá se les moriría en el mismo accidente…

      Otra cosa es que sea posible su uso sin pagar ningún cánon a Tesla por ello y puedas, literalmente, copiar al milímetro lo que esté patentado y “abierto”, pero entonces no has avanzado mucho (bueno, para los poseedores de un Tesla si, ya que podrán tener recambios más baratos).

      No sé si estoy en lo correcto o no… ¡que alguien me ilumine! que llevo desde hace tiempo pensando que no era tal la noticia de Tesla

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    November 20, 2015

    +1 @1
    Ya estamos con el “ahora no, …. mañana”.
    Tesla ya tiene esa red muy avanzada, operativa y gratis para sus clientes. Está claro que ha marcado una línea tan buena que el que no la siga no tendrá nada que hacer.
    En el 2018 Tesla tendrá una red propia (Supercharger) y colaboradora (Destination Charging) tan grande que veremos qué fabricante es capaz de igualar.
    Para muchos la noticia parecerá un logro y avance de Audi, para otros sabemos que es un logro de Tesla.

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      November 20, 2015

      Es un logro de Tesla, si. Cuando otros hacen dos años más tarde lo que tú ya tienes hecho… teniendo en cuenta el concepto de ventana de mercado, preparate a pasarlas canutas, Audi. El valor de Tesla está en la calidad de su producto, pero esa calidad, reside en gran parte, en el sw de control de sus subsistemas, incluido el que da autonomía al coche, que además actualiza de forma automática sin que nadie pase por el taller. La otra mitad está en su negocio de fabricación y venta de baterías. Prepara un power-train que aguante de más de 1 millón de km, para fidelizar a sus clientes. Cuando su batería quede vieja, como ha ocurrido con el Roadster, unos K$ y tienes coche como nuevo, con sw actualizado y dispuesto a durar otros 10 o 15 años, como poco. El negocio de los coches de combustión estaba en gran parte en los repuestos: un goteo de cientos de euros constante. El de Tesla estará en fidelizar a sus clientes, dándoles la batería que necesitan cada X años. Es un goteo con mucha menos frecuencia que el anterior, pero con gotas de miles de $.

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    November 20, 2015

    ya sabemos como es audi,
    dice 150 como 300…
    y si otros lo ponen con 300 ellos 500, pero siempre hablarán en futuro

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  4. Avatar
    November 20, 2015

    No es por quitar méritos a Tesla (han sido los pioneros y han abierto camino), pero en esta ocasión no creo que le debamos que el resto de compañías automovilísticas se empiecen a mover deprisa “precisamente ahora”.
    Casi todos estamos de acuerdo en que los demás fabricantes no entraban de lleno a fabricar eléctricos, por las pobres cifras de autonomía y alto precio de éstas. Pero algo ha cambiado,lo que estaban esperando todos los fabricantes, las baterías que harán que el coche eléctrico llegue a las masas.
    Con las baterías de grafeno ya no hay excusas,es ahora cuando empieza realmente la carrera por quien fabrica mejores coches eléctricos.

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